CENTROAMÉRICA

LUGARES DE INTERÉS

México D.F. y Teotihuacán

Teotihuacán

La capital de la República Mexicana, caótica y apasionante, es una de las urbes más pobladas del mundo. El centro histórico, erigido sobre las ruinas de la antigua Tenochtitlán y articulado en torno al inmenso Zócalo o Plaza de la Constitución, ofrece interesantes edificios y áreas de gran valor arquitectónico y cultural. La Alameda sirve de nexo de unión con la principal arteria de negocios, el Paseo de la Reforma, desde el cual se accede a la Zona Rosa, área comercial y de ocio, y al Bosque de Chapultepec, donde se encuentra el Museo de Antropología, que alberga la colección de piezas precolombinas más importante de América. Aproximadamente a 40 Kms. separan a la Ciudad de México de Teotihuacán, impresionante conjunto arqueológico compuesto por las Pirámides del Sol y de la Luna, la Calzada de los Muertos, La Ciudadela, el Templo de Quetzalcóatl y el Palacio Quetzalpapalotl. En el camino a Teotihuacán encontrarán la célebre Basílica de Guadalupe, principal centro de peregrinación del país.

México colonial y Baja California

Zacatecas

Más de 300 años de colonialismo han dejado sin duda su impronta en México. En algunos de nuestros recorridos visitamos las principales ciudades del circuito conocido como la “Ruta de las Ciudades Coloniales”, 51 poblaciones que han permitido a los mexicanos enorgullecerse de contar con el mayor número de obras arquitectónicas y artísticas coloniales de toda América, varias de ellas Patrimonios de la Humanidad por UNESCO: Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, Morelia, Taxco y Puerto Vallarta, que además suma una animada vida nocturna y uno de los destinos de sol y playa preferidos. Resaltamos también Baja California, un paraíso semidesértico abrazado por el mar de cortés con hermosas playas, bahías y antiguas misiones jesuíticas.

Chiapas

Parque Nacional del Cañón del Sumidero

Pocos estados mexicanos conjugan de una forma tan perfecta atractivos naturales y culturales como Chiapas. El Parque Nacional del Cañón del Sumidero, la Selva Lacandona, el río y cascadas de Agua Azul, el salto de Misol-Há, los Lagos de Montebello son parajes de una gran belleza paisajística. En San Cristóbal de las Casas, corazón colonial de la región, se observa el sincretismo que aúna los antiguos ritos y tradiciones indígenas con la sacra liturgia católica. Próximas a San Cristóbal se encuentran las Comunidades Indígenas de San Juan Chamula y Zinacantan, claro ejemplo de las culturas vivas de Chiapas. La visita del estado se complementa con una de las joyas arqueológicas del Mundo Maya, Palenque, un vasto complejo de edificios y terrazas de importancia capital para comprender la evolución de esta cultura Mesoamericana.

Campeche y Yucatán

Campeche

Campeche aporta como destino destacado, su ciudad capital, que da nombre al estado y ofrece un hermoso entramado de murallas. Su cuidado centro histórico le valió la declaración de Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Mérida, la capital del Estado de Yucatán, posee una exquisita arquitectura que se puede apreciar en las hermosas mansiones del Paseo de Montejo, de clara influencia europea. Dos recintos arqueológicos imponen su presencia en el Yucatán. Uxmal, uno de los conjuntos más bellos de la llamada Ruta Puuc y Chichen Itzá que resume la magia y mística del enigmático Mundo Maya.

Quintana Roo - Riviera Maya

Riviera Maya

Puerto Morelos al Norte y Punta Allen al Sur limitan una franja de 130 km. de largo conocida como Riviera Maya, en el estado de Quintana Roo. Constituye, junto a la localidad de Cancún, el destino más visitado de la República Mexicana. Largas playas, transparentes aguas de tonalidades turquesas y grandes complejos hoteleros.

Información general

Guanacaste

Este verdadero Paraíso natural con gran número de Parques Nacionales y de Reservas Ecológicas, playas protegidas de arenas blancas, aguas trasparentes, y hermosos volcanes hacen de Costa Rica un destino diferente e inolvidable. Dividido en diferentes regiones turísticas, el Pacífico Sur con sus playas y recursos marinos como la observación de ballenas y delfines; la observación de manglares, reptiles, el surfing, las caminatas por los senderos de los parques nacionales y el buceo profesional. En esta zona se encuentra el Parque Nacional Corcovado. El Pacífico Central es un área especial para los amantes de la aventura. Los principales atractivos de esta región son de tipo costero, con múltiples y hermosas playas. Cabe destacar la belleza escénica de la zona de Manuel Antonio. El Pacífico Norte cubre principalmente la provincia de Guanacaste, donde cientos de playas vírgenes delinean una costa llena de encanto y sorpresas como el Golfo de Papagayo y Nicoya. Las reservas naturales de la región encuentran un lugar de privilegio como Rincón de la Vieja y Guanacaste. La Región Norte cuenta con varias zonas protegidas, lagos, lagunas y volcanes. Destacamos el área de Arenal, Sarapiqui y Monteverde. En la Zona de Caribe descubriremos el desove de tortugas verdes en las playas del Parque Nacional de Tortuguero.

Información general

Arqueoloigía en Yaxha

Tierra de grandes civilizaciones y de la mítica Serpiente emplumada “Quetzalcóatl” adorada por los Mayas, guarda algunos de los más valiosos tesoros de Centroamérica. Sus hermosas montañas, sus impredecibles volcanes, sus selvas aun inexploradas y sus antiquísimas tradiciones que aún perviven, hacen de Guatemala el corazón del Mundo Maya. Visitar la Ciudad de Guatemala es encontrarse con un pasado glorioso que se mezcla con el presente: edificios modernos comparten el paisaje con monumentales iglesias neoclásicas del Siglo XIX. Caminar por Antigua es como caminar en el pasado…calles empedradas, fachadas de color pastel bajo techos de teja, parques al pie de volcanes. Estos son algunas de las razones por las cuales Antigua es una de las más bellas ciudades coloniales en América. La zona del Altiplano contiene impresionantes paisajes con lagos, ríos, montañas, volcanes, habitados por indígenas Mayas que después de muchos siglos, continúan manteniendo sus tradiciones, ritos, creencias y culturas ancestrales. Aquí encontramos pueblos pintorescos como Chichicastenango, Quezaltenango y el Lago de Atitlán. La Región Oriental, es una tierra rica en tesoros naturales donde se encuentran el lago de Izabal, Río Dulce y Livingston. Finalmente la Joya de Guatemala: Peten, cuna de la civilización Maya. Escondida entre la selva tropical encontramos Tikal, sitio arqueológico y uno de los atractivos más importantes del país.

Información general

Ciudad de Panamá

Panamá es reconocida mundialmente por el canal, sus culturas primitivas, reservas naturales y delicadas playas de arenas blancas y mar turquesa. La Ciudad de Panamá, capital del país, es un importante centro comercial, político y cultural. El Canal de Panamá, es uno de los proyectos de ingeniería más difíciles que se ha llevado a cabo. Las Islas de San Blas y Bocas del Toro son dos archipiélagos de hermosas playas de arenas blancas.

Información general

Ometepe

Tierra de Volcanes, selvas, playas de ensueño, ciudades coloniales, hermosos pueblos de montaña, convierten a Nicaragua en un país con gran atractivo natural. Podemos disfrutar de las ciudades coloniales de León, centro intelectual del país, y Granada, a orillas del lago de Granada, que encierran un pasado colmado de acontecimientos históricos; Las playas del pacifico no envidian para nada al Caribe como Montelimar, Pochomil y San Juan del Sur, o la costa Caribeña de Nicaragua con sus aguas turquesas, su arena blanca y sus suaves palmeras que encontramos en Isla Maíz.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Documentación de Viaje

El ciudadano español tiene posibilidad de permanecer durante 90 días con el pasaporte en vigor, tarjeta de turista y billete de vuelo de regreso en cualquiera de los países del área.

Tarifas y tasas aéreas

Informamos que los precios finales e itinerarios de los programas están basados en las tarifas, divisa, clases, frecuencias y horarios ofertados por las líneas aéreas publicadas en la fecha de edición de esta página web. Cualquier modificación puede dar lugar a una variación en el desarrollo y precio de los citados programas. Así mismo, los importes de las tasas aéreas y suplementos por carburante indicados son aproximados y sujetos a modificación hasta el momento de la emisión del billete. Generalmente deberás abonar unas tasa en concepto de vuelos domésticos, no incluidas en el precio del viaje, que oscilan entre 6 y 20 Usd y en concepto de salida del país entre 20 y 40 Usd.

Vacunas

No es obligatorio ningún tipo de vacunas. Se aconseja consultar con el servicio de sanidad antes de viajar.

Equipaje

Los vuelos en avioneta solo permiten un equipaje máximo de entre 12 kg y 15 kg.

Precios especiales

En los periodos de Semana Santa, Navidad y Fin de Año, es necesario reconfirmar los precios publicados, por posibles incrementos en las tarifas o cenas de gala obligatorias.

Programas “a tu manera”

Los programas a tu manera están diseñados para viajar a tu ritmo, decidiendo cuando y donde paras, gracias a que incluyen un vehículo de alquiler.
Lee detenidamente la información recogida en cada programa, en la que te indicamos los días de alquiler, tipo de auto y seguros, así como servicios no incluidos e informaciones útiles. Es importante que tengas en cuenta los siguientes datos comunes a todos los programas, indispensables para una correcta contratación de los mismos:

Condiciones para el alquiler del auto en Costa Rica:

· Edad mínima: 21 años.
· Licencia de conducción vigente.
· Tarjeta de crédito para cargo de depósito de seguridad por parte de la compañía de alquiler.

Servicios no incluidos en los alquileres:

· Gasolina
· Seguros
· Conductor adicional.
· Te recordamos que puedes consultar acerca de otras categorías de autos diferentes a las incluidas.

SITUACIÓN DEL PAÍS

LE PUEDE INTERESAR

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR