SUDAMÉRICA

LUGARES DE INTERÉS

Parque Regional de Muriwai

El país andino ofrece una gran calidad paisajística y cultural. Selvas, Desiertos, valles, montañas y más de 10.000 años de historia representadas por sus yacimientos arqueológicos, siendo Machu Picchu, el más reconocido mundialmente. Lima, la puerta de entrada al país, es hoy una ciudad moderna a orillas del Pacífico con un exquisito centro histórico. En la región sur encontramos algunas de las postales más famosas del país, Arequipa que destaca por sus conventos e iglesias, el Cañon del Colca, el más profundo del mundo, las misteriosas líneas de Nazca, el paisajístico valle Sagrado de los Incas y la mítica Machu Picchu. Completan este impresionante abanico de destinos Puno y el Lago Titicaca con las singulares Islas Flotantes de los Uros y la Selva en Puerto Maldonado. En el norte destacan los centros arqueológicos preincaicos como Chan Chan, Tucume y Kuelap y la exuberante selva amazónica en Iquitos.

Ciudad de la Paz

Un conglomerado de étnias coexiste con una naturaleza sorprendente y una representación cultural única, en un país orgulloso de sus orígenes. La Paz es una ciudad de contrastes que combina una rica arquitectura colonial con modernas edificaciones y cultura callejera, próxima al lago navegable más alto del mundo, cuna del Imperio Inca. Sucre y Potosí aportan su encantadora herencia colonial, representada por su rica arquitectura y el escenario natural más importante lo proporciona el inacabable mar blanco del Salar de Uyuni.

Cataratas de Iguazú

Uno de los estados más extensos del mundo, posee una gran variedad de paisajes que van desde el árido altiplano, pasando por las selvas subtropicales a la los lagos y glaciares de la Patagónia. Buenos Aíres, la más europea de las ciudades sudamericanas, es una gran megalópolis que ha sabido conservar una exquisita arquitectura, huella del aporte que los inmigrantes dejaron a la ciudad. Hacia el sur se encuentra La Patagonia Argentina, compuesta por una hermosa región de bosques y Lagos, próxima a la ciudad de San Carlos de Bariloche; Una zona de inmensos glaciares y témpanos que tiene su broche de oro con el Glaciar Perito Moreno, en el Calafate; Una de las mayores reservas faunísticas de mundo, cuyo máximo representante es la Ballena Franca Austral, en la Península de Valdés y la ciudad más austral del mundo, protagonizada por la encantadora Ushuaia. En el noreste del país, Iguazú, compartiendo frontera con Brasil, las famosas cataratas son un espectáculo único, representado por más de 270 saltos.

Cuidad de Quito

Uno de los países más pequeños del continente que destaca por su gran diversidad: selvas, volcanes, ciudades coloniales y las impactantes Islas Galápagos. Quito, abrazada por verdes montañas, cuenta con un centro histórico reconocido por la Unesco como uno de los mejor preservados del continente. Cuenca es considerada la ciudad más bonita de Ecuador, por su singular atmósfera colonial. Sin duda Ecuador es el único país sudamericano que se precia de poseer uno de los más importantes paraísos ecológicos del mundo, las Islas Galápagos.

Cuidad de Quito

Ofrece una naturaleza indónita plagada de contrastes. Desiertos, lagos, montañas se conjugan con una cálida cultura y misticismo de las tierras del pacífico. Santiago de Chile, es la urbe más moderna de Sudamérica, animada y vitalista atrae al visitante. Al norte, el Desierto de Atacama, el más árido del mundo, nos regala paisajes de gran belleza como el gran salar y culturas indígenas ancestrales. El sur del país da paso a la Patagonia Chilena protagonizada por la región de los lagos, ríos y volcanes que albergan a las ciudades de Puerto Varas y Puerto Montt y Los glaciares y macizos rocosos que encuentran en Torres del Paine, Puerto Natales y Puerto Chacabuco su máximo esplendor. Pero Chile aún tiene más para ofrecer, la mística Isla de Pascua con sus inmensos Moais.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Documentación de Viaje

Para los ciudadanos españoles en todos los países de la región, se necesita pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde el día de entrada al país. Tanto para adultos como para niños (pasaporte propio o inclusión en el de los padres), tarjeta de turista y billete de vuelo de regreso. Para otras nacionalidades, por favor consultad la necesidad de visado con las autoridades migratorias o en el consulado de su país.
Adicionalmente, en Brasil se exige demostrar estar en posesión de medios económicos por un mínimo de RS$ 170 diarios, que se comprobarán mediante efectivo o presentación de tarjeta de crédito y su último extracto, y comprobante del pago de la reserva del hotel.
En el momento de realizar la reserva debes facilitar el nombre completo tal como figura en el pasaporte, nacionalidad y fecha de nacimiento.

Tarifas y tasas aéreas

Informamos que los precios finales e itinerarios de los programas están basados en las tarifas, divisa, clases, frecuencias y horarios ofertados por las líneas aéreas publicadas en la fecha de edición de esta página web. Cualquier modificación puede dar lugar a una variación en el desarrollo y precio de los citados programas.
Así mismo, los importes de las tasas aéreas y suplementos por carburante indicados son aproximados y sujetos a modificación hasta el momento de la emisión del billete. Generalmente deberá abonar unas tasa adicionales en concepto de vuelos domésticos, no incluidas en el precio del viaje, que oscilan entre 6 y 20 Usd y en concepto de salida del país entre 20 y 58 Usd.

Vacunas

Se recomienda la vacunación contra la fiebre amarilla si su viaje incluye zonas selváticas, la misma debe suministrarse al menos 10 días antes de la salida del viaje. Si bien la vacunación no es obligatoria, Brasil solo la exige a los pasajeros provenientes de Perú, Ecuador, Venezuela y Bolivia. Si el viaje incluye zonas superiores a los 3.400 metros sobre el nivel del mar, no olvides tomar precauciones para evitar las molestias que ocasiona a algunas personas el mal de alturas. A su llegada no dejes de tomar mate de coca y descansar un rato.

Equipaje

Los vuelos en avioneta o aviones pequeños solo permiten un equipaje máximo de entre 10 kg y 15 kg.
El equipaje permitido en el tren a Machu Picchu es de máximo 5 kg. de equipaje de mano y 10 kg en bodega.

Precios especiales

En los periodos de Carnaval, Navidad y Fin de Año, es necesario reconfirmar los precios publicados, por incrementos en las tarifas o cenas de gala obligatorias.

SITUACIÓN DEL PAÍS

LE PUEDE INTERESAR

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR