ESTADOS UNIDOS

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Documentación de viaje

Para viajar a Estados Unidos, tanto adultos como niños y para estancias no superiores a 90 días, precisan un pasaporte biométrico español con validez de 6 meses y billete de ida y vuelta.
El país exige adicionalmente una autorización de viaje electrónica (ESTA). El formulario puede ser obtenido en la página web www.cbp.gov/esta, y una vez cumplimentado y enviado tras pagar la tasa correspondiente suele ofrecer una respuesta en pocos segundos. Recordamos que dicha autorización no es una garantía de admisibilidad a EE.UU., sino un permiso para embarcar en un transporte aéreo hacia el país.
Para otras nacionalidades, por favor consulta la necesidad de visado con las autoridades migratorias estadounidenses, o en el consulado de tu país.
En el momento de realizar la reserva debes facilitar el nombre completo tal como figura en el pasaporte, nacionalidad y fecha de nacimiento.

Normativa de seguridad en EE.UU.

En cumplimiento de los requerimientos de las autoridades estadounidenses, desde el 29 de julio de 2014, se aplicarán medidas de seguridad adicionales concernientes a los dispositivos electrónicos contenidos en el equipaje de mano (teléfonos móviles, tabletas, ordenadores portátiles, etc.).
Durante la inspección el personal de seguridad les podrá solicitar:

• Sacar los dispositivos de su funda
• Comprobar que el dispositivo se enciende correctamente

En caso contrario no se permitirá llevarlo a bordo.
Recomendamos asegurarse que todos los dispositivos tienen batería suficiente para poder ser encendidos durante la inspección, así como no llevar en el equipaje de mano dispositivos averiados.

Alojamiento

Las habitaciones en Norteamérica pueden disponer de una o dos camas, independientemente del número de personas que ocupen las mismas. El concepto de habitación doble suele ser habitualmente el de una solo cama grande (king, queen o double bed). Es importante que si se desea una habitación con dos camas se solicite específicamente (twin beds), entendiendo que la cantidad de habitaciones de este tipo puede ser limitado o nulo y pueden aplicar suplementos.
Las habitaciones triples y cuádruples se entienden como habitaciones dobles en las que se permite la ocupación por una 3ª ó 4ª persona utilizando las camas existentes.
Es frecuente en Norteamérica que, en el momento del registro, los hoteles soliciten al cliente una tarjeta de crédito como garantía de pago de los posibles gastos a incurrir durante su estancia. Antes de abandonar el establecimiento te sugerimos compruebes el estado de tu cuenta y determines su modo de abono para evitar cargos indebidos.
Te recordamos que si viajas con niños puedes consultar la aplicación del “Plus Family Plan” en determinados hoteles. Este plan permite el alojamiento de uno o dos niños hasta ciertas edades compartiendo habitación con dos adultos. Dicho alojamiento puede ser gratuito o aplicar algún suplemento al requerir que la habitación sea de dos camas ó una cama y sofá cama o similar.

Prestación de servicios

Es práctica habitual en Estados Unidos reconfirmar con el prestatario de servicios las horas y lugares de recogida para traslados y excursiones. Si 24 horas antes de la realización de los servicios contratados no ha recibido la información, por favor contacte con la empresa responsable de su reserva en destino. Los datos de la misma constan en su documentación de viaje.

Precios

Los precios publicados son por persona, basados en ocupación doble, y para un mínimo de dos pasajeros viajando juntos. En caso de un pasajero viajando solo pueden aplicar suplementos. Consulte en el momento de su cotización o reserva.

Tarifas hoteleras

Es importante destacar que los hoteles, por razones de ocupación, eventos especiales, festividades locales o nacionales, congresos y convenciones se reservan el derecho a establecer tarifas superiores a las previstas en contrato y, por lo tanto, publicadas en esta página web.
Algunos establecimientos aplican cargos adicionales (“fees”) por la prestación de determinados servicios, entre los que se pueden incluirse acceso a internet, uso de determinadas instalaciones, custodia de equipaje y otros. El pago deberá ser abonado por el cliente directamente a la salida del hotel.

Tarifas aéreas

Le informamos que los precios finales e itinerarios de los programas están basados en las tarifas, divisa, clases, frecuencias y horarios ofertados por las líneas aéreas publicadas en la fecha de creación de los programas ofertados. Cualquier modificación puede dar lugar a una variación en el desarrollo y precio de los citados programas.
Así mismo, los importes de las tasas aéreas y suplementos por carburante indicados son aproximados y sujetos a modificación hasta el momento de la emisión del billete.

Políticas de equipaje

Le recordamos que algunas aerolíneas están implantando el cobro por facturar maletas. En algunos casos se cobra la primera maleta que se facture, sea cual sea su tamaño y peso, y en otros, solamente se paga por el segundo bulto.

Especial novios

Los detalles para novios en luna de miel indicados en algunos programas son ofertados directamente por los hoteles, por lo que América Tours no asume la responsabilidad en el caso de que algunos de los citados detalles no se materialice en destino. Los establecimientos pueden exigir documentación acreditativa. Le recordamos que la mayoría de los productos y destinos no reservan condiciones especiales por el hecho de viajar en luna de miel.

LUGARES DE INTERÉS

Nueva York

Nueva York

La ciudad que nunca duerme, Capital del Mundo, Gran Manzana…la lista de apelativos que recibe Nueva York y su pequeño corazón, Manhattan, es interminable. Lo que es evidente es que ninguno de ellos captura en su totalidad la esencia de una ciudad cosmopolita, referente cultural y económico del planeta.
Dividida en cinco distritos o “boroughs”, Queens, Brooklyn, Staten Island, el Bronx y Manhattan, es este último el que capta preferentemente la atención al visitante.
La pequeña isla ofrece tres áreas geográficas definidas:
El Bajo Manhattan, situado al sur de la calle 34, ofrece todo un mundo de contrastes, una perfecta convergencia entre lo más antiguo y nuevo. Origen histórico de la urbe, reúne una colección de barrios con una marcada personalidad, cada cual más atractivo. Del étnico Lower East, con Chinatown y Little Italy como enseñas, a Wall Street y el mundo de las finanzas; del arte y arquitectura del Soho y Tribeca al ambiente bohemio e intelectual del Village; del elegante y residencial Gramercy al vanguardista Meatpacking.
El famoso Midtown, espacio urbano comprendido entre las calles 34 y 59 (South Central Park), es refugio de los elegantes rascacielos y edificios en estilo beaux arts y decó, de Broadway y el flamante distrito de los teatros, de tiendas de lujo, hoteles, el Museo de Arte Moderno (MoMa) y el siempre activo Times Square.
La Ciudad Alta, culta y refinada, tiene a Central Park como eje divisorio. Al este, las tiendas de moda, galerías y la “Milla de los Museos”. Al oeste, las sedes de grandes instituciones culturales como el Lincoln Center o el Museo de Historia Natural. Y al norte Harlem, el espíritu afroamericano de la ciudad.

Washington

Washington

La Capital de los Estados Unidos, oficialmente bautizada como Distrito de Columbia (D.C), nace a finales del S.XVIII ostentando el nombre del primer presidente del país, George Washington. Planificada para servir como capital permanente, utiliza como modelo la planificación urbanística acometida por grandes capitales europeas, buscando la apertura de grandes avenidas, rotondas escénicas, proliferación de monumentos conmemorativos y el Barroco como estilo artístico predominante.
Hoy la ciudad late al ritmo del pasado histórico y el presente político y cultural, como atestiguan sus edificios y espacios más significativos: la Casa Blanca, el Capitolio, el Archivo Nacional, los Memoriales de los presidentes, el Cementerio de Arlington o los museos del Instituto Smithsonian en “The Mall”, la mayor institución cultural del país.

Boston

Boston

El faro de Nueva Inglaterra, la aristocrática Boston, es una ciudad llena de vida y con un excelso pasado. En sus calles, allá por 1773, prendió la revolución con el mítico Boston Tea Party, se fraguó la independencia de Inglaterra, se dieron los primeros pasos para abolir la esclavitud y eclosionó el movimiento de emancipación de la mujer.
Su visita debe incluir el Freedom Trail (Camino de la Libertad), un itinerario de ocho kilómetros que recorre todos los lugares importantes de la independencia americana; el mercado de Quincy, la antigua lonja de Boston convertida hoy en un inmenso centro de ocio con decenas de cafés, restaurantes y bares de copas; Back Bay, plagado de casas victorianas, tiendas elegantes y galerías de arte y la celebrada Universidad de Harvard.

Orlando

Sus parques de atracciones y temáticos, restaurantes, centros comerciales, campos de golf y espectáculos la convierten en uno de los destinos favoritos de niños y adultos.
Podemos observar dos áreas: por una parte, Internacional Drive, donde se encuentra el complejo Universal Orlando Resort, formado por seis hoteles, tres parques temáticos (Universal Studios , Islands of adventure y Volcano Bay) y el área de ocio “City Walk”; por otra Lake Buenavista, extensa zona hotelera y puerta de entrada a Walt Disney World Resort, un mundo mágico que reúne cuatro parques temáticos (Magic Kingdom, Animal Kingdom, Epcot Center y Hollywood Studios), dos parques acuáticos y un gran número de hoteles, restaurantes y centros de entretenimiento.

Los Ángeles

Los Ángeles

L.A es sinónimo de diversidad, de complejidad urbanística que aúna una colección de comunidades con distinta y apasionante personalidad, que todas juntas conforman la segunda ciudad más poblada del país. En su visita podrás descubrir el Downtown, centro cívico, financiero y cultural de la urbe; el escénico Westside, entre colinas y próximo a las playas, donde nombres como Pacific Palisades, Beverly Hills, Bel-Air o Rodeo Drive evocan opulentas mansiones habitadas por estrellas del cine y la canción y exclusivas boutiques; Hollywood, la histórica meca del séptimo arte, donde el Paseo de la Fama, Hollywood Boulevard y el Teatro Chino de Mann evocan gloriosos tiempos del celuloide.

San Francisco

San Francisco

Construida sobre cuarenta colinas alrededor de una de las bahías más hermosas del mundo, San Francisco es una ciudad multifacética y pluricultural, epicentro del liberalismo y la cultura alternativa norteamericana. Cada distrito y barrio reúne un sinfín de atractivos que exigen una visita calmada. En torno a Union Square se concentra la oferta comercial de la ciudad y el distrito financiero. De aquí parten los tranvías que acceden a través de empinadas calles a la colina de Nob Hill, y descienden hasta el famoso Fisherman´s Wharf, un conjunto de restaurantes, tiendas y locales de ocio con atractivas vistas de la Bahía.
Chinatown representa un auténtico pedazo de Asia con sus mercados, tiendas y pequeños templos y el North Beach encarna el espíritu italiano, con una exquisita oferta gastronómica y agradables terrazas al aire libre. Y no nos olvidamos de las dos postales de la gran ciudad, el famoso puente Golden Gate y la mítica cárcel de Alcatraz.

Las Vegas

Las Vegas

Esta dinámica ciudad, edificada en el corazón del desierto de Nevada, nació para ostentar el título de capital mundial del juego. Centros comerciales, grandes hoteles, casinos y clubs nocturnos perfilan el paisaje de una urbe que brilla con miles de luces de neón cuando cae el sol. Es puerta de acceso a uno de los parajes naturales más impresionantes del país, Grand Canyon, la profunga garganta excavada por el río Colorado.

Archipiélago de Hawaii

Localizado en mitad del Pacífico, a 4.000 km al suroeste de California, este paraíso tropical está conformado por 18 islas y atolones, entre las que destacan por tamaño e importancia Oahu, Maui, La Gran Isla de Hawaii, Kauai, Molokai y Lanai.
Cada isla posee un carácter singular, teniendo en común su origen volcánico, paisajes caracterizados por frondosos bosques, plantaciones de caña o piña y largas playas de blancas arenas, un cálido clima durante todo el año.

SITUACIÓN DEL PAÍS

LE PUEDE INTERESAR

  • En Barcelona
    •    Diagonal, 376 1ºD   Mapa

    •    93 169 18 98

    •    reservas@americatours.es

    •   CITA PREVIA NECESARIA

  • En Madrid
    •    Sta. Cruz de Marcenado,33,1º   Mapa

    •    91 547 60 94

    •    reservas@americatours.es

    •   CITA PREVIA NECESARIA

    Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

    ACEPTAR