CIRCUITO NORTE

16 DÍAS / 13 NOCHES

Argentina y Chile

Desiertos, quebradas, valles, lagunas, cataratas…lo mejor del norte de Argentina y Chile

Del 15/07/17 al 15/12/17

Salidas lunes, miércoles y sábados.

Desde Buenos Aires

Un apasionante recorrido por Argentina y Chile

Un itinerario protagonizado por los escénicos paisajes del norte andino. En Argentina, la herencia colonial y la memoria inca se funden entre cerros multicolores, estrechos valles, campos de cactus gigantes y viñedos de altura. En Chile, el desierto más árido del mundo acoge culturas ancestrales en un marco de salares, géiseres, lagunas de un intenso color azul y cielos estrellados. Y como perfecto complemento, Buenos Aires, Santiago y las exuberantes cataratas de Iguazú

VISITAS DESTACADAS:

  • Visita de la ciudad y cena espectáculo de Tango en Buenos Aires
  • Cataratas brasileñas y argentinas en Iguazú
  • Salta
  • Excursión de 2 días por los valles calchaquíes desde Salta
  • Excursión de 2 días “vuelta a las alturas” desde Salta
  • Salar, lagunas altiplánicas, géiseres del tatio y valle de la Luna en Atacama
  • Santiago de Chile

desde 4.335€ /persona

*Tasas aéreas y carburante incluidos

  • Vuelos en línea regular con la compañía iberia en clase turista “O/Q”. Tasas aéreas no incluidas (a reconfirmar en el momento de la emisión).
  • Traslados de entrada y salida.
  • 2 noches en Buenos Aires,2 en Iguazú, 2 en Salta, 1 en Cafayate, 2 en Purmamarca, 3 en San Pedro de Atacama y 1 en Santiago de Chile, en los hoteles previstos o similares de la opción seleccionada.
  • 13 desayunos, 1 almuerzo y 1 cena.
  • Visitas mencionadas en el itinerario.
  • Seguro de viaje básico.
  • Documentación y material de viaje.
  • Salidas Lunes, Miércoles y Sábados entre el 15/07/2017 y el 15/12/2017

DÍA 1: España - Buenos Aires

Día 1. Vuelo Buenos Aires

Presentación en el aeropuerto y embarque en el vuelo regular con destino Buenos Aires. Noche a bordo.

DÍA 2: Buenos Aires

Día 2. Buenos Aires

Llegada, asistencia y traslado al hotel. Realizamos una completa visita a Buenos Aires que se divide entre dos jornadas. Hoy conocemos los llamados barrios del norte, residenciales y cultos, ocupados por familias de clase media y alta desde finales del s. XIX. En Recoleta encontramos embajadas, bellos pulmones verdes, calles arboladas y elegantes mansiones; Palermo ofrece una fascinante mezcla entre la elegancia de Palermo Chico, la apuesta por el diseño de Palermo Soho y el vanguardista Palermo Hollywood, escenario de la moda y gastronomía porteña; el agradable barrio de Retiro aporta lugares de interés turístico como la Plaza General San Martín, la Torre Monumental y la estación de tren, y Puerto Madero es el espacio más sofisticado de la ciudad, salpicado de rascacielos, restaurantes de autor, galerías de arte y bares de diseño.

DÍA 3: Buenos Aires

Día 3. Barrio La Boca, Buenos Aires

Por la mañana proseguimos el recorrido en los barrios del sur. En la histórica Plaza de Mayo, corazón político del país, se erigen la “Casa Rosada”-sede del poder ejecutivo-, el cabildo y la catedral; el barrio de San Telmo, cuna de la aristocracia porteña del siglo XIX, ofrece un bello espacio urbano poblado de caserones coloniales, calles adoquinadas y pequeñas iglesias; la Boca, lugar de asentamiento de los primeros inmigrantes y patria chica del tango, sorprende por sus singulares “conventillos”, viviendas de chapa multicolores. En la noche nos recogen en el hotel para trasladarnos a una tradicional casa de tango, donde disfrutamos de una cena espectáculo.

DÍA 4: Buenos Aires - Iguazú

Día 4. Iguazú

A la hora indicada, traslado al aeropuerto y embarque en el vuelo con destino Iguazú. Llegada, asistencia y traslado al hotel. En la tarde cruzamos la frontera para visitar la gran reserva natural de Foz do Iguaçú, en la vertiente brasileña. Desde un sendero ecológico se obtienen vistas panorámicas de los saltos y es posible observar ejemplares de flora y fauna local.

DÍA 5: Iguazú

Día 5. Garganta del Diablo, Iguazú

Penetramos en el parque argentino, área protegida de gran riqueza biológica. Desde la estación central un tren nos traslada hasta la estación cataratas, punto de partida de la red de pasarelas que discurren entre la selva subtropical. Atravesando puentes, escalinatas y senderos obtenemos magníficas vistas de los saltos Bosetti, Dos Hermanas, San Martín o Rivadavia, entre otros. El punto culminante del recorrido, al que accedemos de nuevo en tren y tras recorrer algo más de un km por una pasarela, es el balcón desde el que contemplamos la espectacular “Garganta del Diablo”, encuentro de 14 saltos que se precipitan al unísono por una cañada.

DÍA 6: Iguazú - Salta

Día 6. Salta

Salimos hacia el aeropuerto para embarcar hacia Salta, en el norte del país. A la llegada nos trasladan al hotel. En la tarde, una visita guiada nos muestra los rincones más atractivos de esta acogedora urbe de calles salpicadas de iglesias y viejas casonas, donde se percibe una bella huella colonial. Conocemos, entre otros edificios y espacios, la catedral, la basílica menor de San Francisco, el convento de San Bernardo, el Centro Cultural de las Américas, el Museo Histórico del Norte y el mercado artesanal.

DÍA 7: Salta - Valles Calchaquíes - Cafayate

Día 7. Cuesta del Obispo

Iniciamos la exploración de los escénicos Valles Calchaquíes. Atravesando el valle de Lerma y las quebradas de los Laureles y Escoipe ingresamos a la cuesta del Obispo, camino con abundantes curvas que permite disfrutar de las vistas del Valle Encantado. Seguimos por la recta de Tin Tin, antiguo camino inca, contemplando cardones, enormes cactus protegidos por el parque nacional homónimo. A mediodía nos detenemos en Cachi, un pintoresco pueblo fundado en el S.XVII al pie del Cerro Nevado. Ingresamos en la mítica Ruta 40 circulando hasta Molinos, población serrana de casas de adobe, galerías y pórticos con cuatro siglos de historia. Unos kilómetros más allá Angastaco nos acoge en su condición de puerta de acceso a la poderosa quebrada de las Flechas, donde las caprichosas montañosas forman estrechos desfiladeros con paredes de hasta 20 m. de altura. Finalmente llegamos a Cafayate, villa flanqueada por ríos, famosa por el cultivo de la vid.

DÍA 8: Cafayate - Quebrada de las Conchas - Salta

Día 8. Quebrada de las Conchas

Visitamos algunas de las bodegas que producen vinos reconocidos y premiados a nivel internacional. Posteriormente regresamos a Salta por la quebrada de las Conchas y el valle de Lerma. Alojamiento.

DÍA 9: Salta - San Antonio de los Cobres - Purmamarca

Día 9. Purmamarca

Partimos hacia el noroeste para realizar la conocida como “vuelta a las alturas”, siguiendo el trazado que delineó el famoso Tren de las Nubes. En el camino encontramos la imponente quebrada de Toro y las ruinas de Santa Rosa de Tastil, interesante asentamiento pre-incaico, para finalmente alcanzar San Antonio de los Cobres. Estamos en el corazón de la Puna, la gran altiplanicie andina, a casi 4000 metros de altura. Siguiendo la Ruta 40 llegamos a Salinas Grandes, para finalmente descender la cuesta de Lipán hasta Purmamarca, población al pie del sorprendente cerro de los Siete Colores.

DÍA 10: Purmamarca - Quebrada de Humahuaca - Purmamarca

Día 10. Quebrada de Humahuaca

En la etapa de hoy transitamos por la provincia de Jujuy visitando la quebrada de Humahuaca, paisaje natural reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Vínculo geográfico entre los valles y la puna, bordeada por altos y empinados cerros, ofrece una colección de pequeños pueblos de calles angostas, casas de adobe e iglesias blancas, depositarios de tradiciones ancestrales. Conocemos la fortaleza o Pukara en Tilcara, la iglesia de Uquía, con sus pinturas de la escuela cuzqueña, la catedral del pueblo que da nombre a la quebrada, Humahuaca, y los sorprendentes marrones, rojizos, anaranjados, amarillos, ocres y salmones con los que la naturaleza tiño las montañas conocidas como “paleta del pintor” en Maimará. Antes de Regresar a Purmamarca nos detenemos brevemente en la capital de la provincia, San Salvador de Jujuy, para conocer su iglesia catedral.

DÍA 11: Purmamarca - San Pedro de Atacama

Día 11. San Pedro de Atacama

Nos trasladamos por nuestra cuenta a la estación de autobuses para embarcar en el bus regular que nos lleva hasta San Pedro de Atacama, en Chile. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 12: San Pedro de Atacama

Día 12. Salar de Atacama

Partimos hacia el poblado de Toconao, donde visitamos la plaza principal, su iglesia y típicas casas construídas en liparita, piedra de origen volcánico. Disfrutamos además del marcado contraste entre el verde del vecino valle de Jerez y el ocre del desierto. Después penetramos en el gran Salar de Atacama, que alberga la Reserva Nacional Los Flamencos, una de las más importantes de Chile en la preservación de estas bellas aves. Desde las orillas de la laguna Chaxa contemplamos los pequeños flamencos de james y los estilizados flamencos chilenos, con diferentes tonos de color salmón en su plumaje. Almuerzo. Después vamos ganando altura hasta superar los cuatro mil metros para acceder a dos tranquilas lagunas altiplánicas, Miscanti y Miñiques, de aguas azules y orillas blancas. Regreso a San Pedro y alojamiento.

DÍA 13: San Pedro de Atacama

Día 13. Valle de la Luna

Aún de madrugada nos encaminamos hacia el campo de géiseres del Tatio, situado a 4.200 metros de altura. Podemos contemplar más de 80 erupciones a diferentes alturas y con temperaturas que superan los 80º. Tras el desayuno continuamos a Machuca, poblado habitado por pastores de llamas, y en el que observamos los métodos constructivos tradicionales basados en adobe y paja. Retorno a San Pedro. En la tarde visitamos el Valle de la Luna, una depresión rodeada de pequeños cerros con impresionantes crestas afiladas. Una colección de valles de nombres sugerentes (de los dinosaurios, de la muerte…) nos muestran curiosas formas rocosas resultado de sucesivos plegamientos de la corteza terrestre. Contemplamos una puesta de sol con una sorprendente combinación de tonos dorados y rojizos antes de regresar a San Pedro.

DÍA 14: San Pedro de Atacama - Santiago

Día 14. Santiago de Chile

Traslado al aeropuerto de Calama y vuelo con destino Santiago. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento. En la tarde visitamos en servicio privado la ciudad. Centro político, económico, administrativo y cultural del país, cuenta con un patrimonio cultural y arquitectónico notable, parte del cual contemplamos durante el recorrido. Este incluye el cerro Santa Lucía, lugar de fundación de la ciudad, la plaza de la Constitución, el Palacio de la Moneda –sede del gobierno-, la Alameda, con los palacios Errazuriz, Ariztía e Irarrázaval, la Plaza de Armas con la catedral, el mercado central y el Centro Cultural Estación Mapocho, entre otros espacios y edificios.

DÍA 15: Santiago - España

Día 15. Santiago de Chile

A la hora indicada, traslado al aeropuerto y embarque en el vuelo con destino España. Noche a bordo.

DÍA 16: España

Día 16. Vuelta a España

Fin del viaje

PRECIOS POR PERSONA 2017
Argentina y Chile: Circuito Norte 15 Jul

30 Sep
01 Oct

15 Dic
Turista 3.831€ 3.849€
Primera 4.170€ 4.206€
Superior 4.606€ 4.758€
Suplemento aéreo compañía Iberia 15/07-14/08
& 13/12-15/12
Clase “O/N”
427€
15/07-14/08 &
13/12-15/12 Clase “Q/N”
487€
15/08 &
25/08-30/11
Clase “O/Q”
60€
15/08 &
25/08-30/11
Clase”Q/N”
147€
Tasas aéreas y carburante (reconfirmar en el momento de la emisión) 505€ aprox.
Notas:

Consulten suplemento en otras clases de reserva.
Los precios publicados son por persona, basados en ocupación doble, y para un mínimo de dos pasajeros viajando juntos. En caso de un pasajero viajando solo pueden aplicar suplementos. Consulte en el momento de su cotización o reserva.

Hoteles previstos o similares:
Buenos Aires:
Opción Turista – Ker Recoleta (Turista)
Opción Primera – Recoleta Grand (Primera)
Opción Superior – Loi Suites Recoleta (Primera Superior)
Iguazú:
Opción Turista – Posada La Sorgente (Turista)
Opción Primera – Panoramic (Primera)
Opción Superior – Loi Suites Iguazú (Lujo)
Salta:
Opción Turista – Patios de Lerma (Turista)
Opción Primera – Solar de la Plaza (Primera)
Opción Superior – Alejandro I (Lujo)
Cafayate:
Opción Turista – Los Sauces (Turista)
Opción Primera – Viñas de Cafayate (Primera)
Opción Superior – Grace Cafayate (Lujo)
Purmamarca:
Opción Turista – Casa de Adobe (Turista)
Opción Primera – Marqués de Tojo (Primera)
Opción Superior – Manantial del Silencio (Primera Superior)
San Pedro de Atacama:
Opción Turista – Casa Don Tomás (Turista)
Opción Primera – Altiplánico San Pedro (Primera)
Opción Superior – Cumbres San Pedro (Lujo)
Santiago:
Opción Turista – Presidente Suites (Turista)
Opción Primera – Plaza San Francisco (Primera)
Opción Superior – cumbres Vitacura (Primera Superior)
  • El itinerario, orden de visitas y precio puede verse alterado por razones de disponibilidad u operativa aérea.

Seleccione el programa (requerido):

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Fecha aproximada de salida (requerido):

Nº Personas:

Mensaje

Acepto los términos y condiciones.

Si lo prefiere, puede llamarnos a nuestras oficinas físicas.

MADRID
91 547 60 94

BARCELONA
93 169 18 98

LE PUEDE INTERESAR

Capitales del Este

Paisajes mexicanos

Aventura en el Este

Madrid

  •    Sta. Cruz de Marcenado,33,1º   Mapa

  •    91 547 60 94 Ext. 611

  •    reservas@americatours.es

  •   CITA PREVIA NECESARIA

Barcelona

  •    Diagonal, 376 1ºD   Mapa

  •    93 169 18 98

  •    reservas@americatours.es

  •   CITA PREVIA NECESARIA

Contacto

Acepto las condiciones.

América Tours, especialistas en viajes a América | ©2018 Islandia Tours España S.L. | Mapa del sitio | CIC.MA. 1.437 | Acerca de americatours.es | Condiciones generales | Política cookies | Nota Legal

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.