ARGENTINA INDISPENSABLE

Los destinos turísticos más consagrados de Argentina

Un triángulo clásico

Turismo urbano y paisajes singulares reunidos en una escapada al país andino

Salidas Regulares

Consultar disponibilidad

Duración

Circuito guiado de 11 días / 8 noches

Un itinerario pensado para los que les guste viajar en grupos reducidos, dispongan de un tiempo limitado de viaje y quieran conocer los destinos turísticos más consagrados de Argentina. Su capital, Buenos Aires,  moderna y dinámica, conserva a la vez viejas tradiciones y rincones entrañables; El Calafate permite disfrutar del blanco de los glaciares brillando sobre el azul oscuro de sus lagos, y en Iguazú, la fuerza del agua se manifiesta en saltos entre acantilados e islotes.

  • 8 desayunos y 1 cena

  • Hoteles de cat. turista y primera, según la opción seleccionada

  • Visita de la ciudad, clase de tango y cena show en Buenos Aires

  • Glaciar Perito Moreno y safari naútico en El Calafate

  • Cataratas argentinas y brasileñas en Iguazú

  • Vuelos en línea regular con la compañía Aerolíneas Argentinas en clase turista. Tasas aéreas no incluidas (a reconfirmar en el momento de la emisión).
  • Traslados de entrada y salida.
  • 3 noches en Buenos Aires, 3 en El Calafate y 2 en Iguazú, en los hoteles previstos o similares de la opción seleccionada.
  • 8 desayunos y 1 cena con espectáculo de tango.
  • Visitas mencionadas en el itinerario.
  • Seguro de viaje básico.
  • Documentación y material de viaje.

Día 1: España – Buenos Aires

Día 1. Vuelo a Buenos Aires

Presentación en el aeropuerto y embarque en el vuelo regular con destino Buenos Aires. Noche a bordo.

Día 2: Buenos Aires

Día 2. La Boca, Buenos Aires

Llegada, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento inmediato. Realizamos una visita guiada de la ciudad, que comienza en la histórica Plaza de Mayo, corazón político del país en la que se erigen la “Casa Rosada” -sede del poder ejecutivo-, el Cabildo y la Catedral.  Posteriormente nos dirigimos al portuario barrio de la Boca, patria chica del tango, donde conocemos sus singulares casas de brillantes tonalidades. Finalmente accedemos a la parte norte, integrada por los elegantes y cultos distritos de Palermo y La Recoleta, perfecto resumen del pasado y presente de la urbe. Por la noche disfrutamos de la sensualidad del tango con una cena-espectáculo en una de las tradicionales casas porteñas.

Día 3: Buenos Aires

Día 3. Buenos Aires

Día libre. Nos sugieren varias alternativas para aprovechar la jornada: un paseo en catamarán por el delta del Paraná, pasar la jornada en una típica estancia gaucha a las afueras de la ciudad, descubrir la amplia oferta museística de Buenos Aires, con ejemplos como el Museo de Bellas Artes y el interesante MALBA, especializado en arte latinoamericano, o pasar un divertido día de compras, entre centros comerciales, ferias de artesanías y boutiques de diseño.

Día 4: Buenos Aires - El Calafate

Día 4. Calafate

A la hora indicada, traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo con destino El Calafate. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Esta pequeña localidad, ubicada al pie del cerro homónimo y a orillas del lago Argentino, rodeada de un típico paisaje de meseta patagónica, es la puerta de acceso al imponente Parque Nacional los Glaciares.

Día 5: El Calafate

Día 5. Glaciar Perito Moreno

El Parque Nacional Los Glaciares reúne hasta 47 grandes glaciares que se originan en el campo Patagónico, el manto de hielo más grande del mundo tras la Antártida. El gran protagonista por su accesibilidad y medidas colosales es el glaciar Perito Moreno, con más de 250 km. de superficie y 60 m. de frente. Tras cubrir algo más de una hora de viaje nos encontramos frente a esta singular masa de hielo, la cual contemplamos desde diferentes ángulos gracias a las cómodas pasarelas que se distribuyen por su entorno. Podemos contratar opcionalmente una navegación que nos permite observarla desde el agua. Regresamos a El Calafate en la tarde.

Día 6: El Calafate

Día 6. Glaciar Upsala

Disponemos de un día libre. Nos recomiendan seguir explorando la región mediante alguna actividad opcional, especialmente navegaciones. Desde julio, la excursión “Ríos de Hielo” nos ofrece la posibilidad de navegar por el brazo norte del lago Argentino y penetrar en los canales Upsala y Spegazzini para admirar ambos glaciares, el más grande y el más alto respectivamente entre todos los glaciares del Parque Nacional.
A partir de septiembre, “Estancia Cristina Discovery” combina de una manera atractiva una navegación entre témpanos para observar el frente occidental del glaciar Upsala, un ascenso en 4×4 con media hora de caminata hasta alcanzar un mirador que nos regala vistas del frente oriental del glaciar Upsala, el lago Guillermo y la cordillera andina y una visita guiada a una tradicional estancia patagónica.

Día 7: El Calafate - Buenos Aires

Día 7. Plaza del Congreso, Buenos Aires

Dejamos atrás este territorio de cerros, lagos, solitarias estepas e imponentes glaciares. Nos trasladan al aeropuerto para volar de regreso a Buenos Aires. Llegada, asistencia y traslado al hotel.

Día 8: Buenos Aires - Iguazú

Día 8. Cataratas del Iguzú

Traslado al aeropuerto y embarque en el vuelo hacia Iguazú. Traslado al hotel y alojamiento. Estamos en los dominios del Parque Nacional Iguazú, Patrimonio Mundial de la Humanidad y hogar de las famosas cataratas, una de las siete maravillas naturales del mundo.

Día 9: Iguazú

Días 9. Garganta del Diablo

Penetramos en el parque, área protegida de gran riqueza biológica, para recorrer los tres circuitos diseñados en su interior: Garganta del Diablo, que incluye un paseo en tren y una caminata tras la cual accedemos al balcón desde el que contemplamos el espectacular encuentro de 14 saltos que se precipitan al unísono por una cañada; Superior, que nos regala una vista vertical de los saltos, e Inferior, que brinda un contacto más cercano con la vegetación y las imponentes cascadas. Podemos completar la visita con la excursión opcional «la gran aventura«, que combina una anvegación hasta la caída de las aguas y una travesía por la selva.

Día 10: Iguazú - Buenos Aires - España

Día 10. Iguazú

Por la mañana cruzamos la frontera para visitar la gran reserva natural de Foz do Iguaçú, en la vertiente brasileña. Desde un sendero ecológico se obtienen vistas panorámicas de los saltos y es posible observar ejemplares de flora y fauna local. Traslado al aeropuerto para volar de regreso a España vía Buenos Aires. Noche a bordo.

Día 11: España

Día 10. Vuelta a España

Llegada y fin del viaje.

  • Debido al temprano horario de llegada del vuelo desde España a Buenos Aires, le incluimos el alojamiento inmediato.
  • El itinerario y orden de visitas puede verse alterado por razones de disponibilidad u operativa aérea.
  • El precio de este programa puede verse alterado por razones de ocupación, eventos especiales, festividades locales o nacionales, congresos y convenciones

Si lo prefiere, puede llamarnos a nuestras oficinas físicas.

Madrid
91 547 60 94

Barcelona
93 169 18 98

¿Tienes dudas?, envíanos un mensaje

LE PUEDE INTERESAR

Estampas Patagónicas

Del Océano a los Andes

Patagonia Auténtica e Iguazú

Argentina Esencial

©2020 Islandia Tours España S.L. | CIC.MA. 1.437 | Acerca de América Tours | Condiciones generales | Política de privacidad | Política cookies | Aviso Legal

G-ZPSS5E1G0C