CHOQUEQUIRAO, LA CIUDAD SECRETA DE LOS INCAS

5 DÍAS / 4 NOCHES

Descubre Perú

Una aventura real para acceder a las misteriosas ruinas de una ciudad perdida

Del 1-Abr-18 al 15-Nov-18

Salidas los jueves.

Desde Cuzco

Ubicado a 3.104 msnm, en la cima del uno de los cañones más profundos de América y envuelta en el más absoluto silencio, Choquequirao impresiona por la majestuosidad de su arquitectura. Atribuida a los sucesores de Pachacutec, el artífice de Machu Picchu, sus andenes, plazas y grandes muros esconden los secretos de una ciudadela en la que lo público y lo ceremonial se dan la mano bajo la protección del Dios Sol, la tierra y el agua.

DESTACADOS

  • 4 DESAYUNOS , 4 ALMUERZOS y 4 CENAS.
  • ALOJAMIENTO EN CARPAS DORMITORIO
  • PLAN DE VISITAS DESCRITO EN EL ITINERARIO

desde 1.015€ /persona

*Tasas aéreas y carburante incluidos

  • Traslado privado Cuzco-Cachora-Cuzco.
  • 4 noches de alojamiento en carpa dormitorio, con saco de dormir y colchoneta
  • 4 desayunos, 4 almuerzos y 4 cenas.
  • Equipo de camping: cocina, menaje, carpa comedor,carpa baño, mesas y bancas.
  • Visitas mencionadas en el itinerario con guía de habla hispana-inglesa.
  • Caballos de carga para objetos personales (máximo 10 kgs por persona)
  •  Jueves.

DÍA 1: Cuzco - Cachora

Día 1. Salkantay

Abandonamos Cuzco para dirigirnos al poblado de Cachora. En el camino pasaremos por los pueblos de Izcuchaca, Zurite y Limatambo. Realizaremos paradas para visitar los complejos de Tarawasi, considerado como una de las mejores muestras de la arquitectura inca, y Saywite. Continuaremos con el ascenso hasta llegar a Cachora, lugar de nuestro primer campamento y desde donde apreciaremos el imponente nevado Salkantay y las montañas de la cordillera del Vilcabamba.

Horas aproximadas de caminata: 6 horas

DÍA 2: Cachora - Chiquiska

Día 2. Cañon del rio Apurimac

El cañon del Río Apurímac, considerado uno de los más bellos y profundos del mundo, será el gran protagonista de la jornada. El río baja violentamente desde los 5.000 msns hacia una gigantesca garganta, formando un impresionante paisaje. Durante la ruta de hoy podremos observar terrenos dedicados a cultivos tradicionales andinos y, con un poco de suerte, contemplar el vuelo del mítico cóndor. Atravesaremos Capulichaqoc y finalmente alcanzamos nuestro campamento en Chiquiska.

Kilómetros recorridos: 16km/ Horas aproximadas de caminata: 7.30-8 horas

DÍA 3: Chiquiska – Choquequirao

Día 3. Ciudadela de Choquequirao

Tras el desayuno iniciaremos una exigente caminata en ascenso hacia Santa Rosa, sector ubicado a 2.290 msnm y rodeado de densa vegetación.Continuaremos hasta Marampata, desde donde obtendremos una vista panorámica de Choquequirao. Acampamos en Raqaypata y dedicamos la tarde a recorrer en visita guiada el complejo arqueológico, paseando entre andenes, acueductos, miradores, viviendas, templos y plazas ceremoniales, separados por escalinatas de diferente tamaño e inclinación.>

Kilómetros recorridos: 17km/ Horas aproximadas de caminata: 8-8:30 horas

DÍA 4: Choquequirao - Chiquiska

Día 4. Choquequirao

Seguiremos explorando los diferentes sectores de Choquequirao, con especial atención a las imponentes terrazas cubiertas de vegetación y el interesante canal de irrigación. En la tarde retornamos al campamento.

Kilómetros recorridos: 17km/ Horas aproximadas de caminata: 8-8:30 horas

DÍA 5: Chiquiska - Cachora - Cuzco

Día 5. Cordillera de Vilcabamba

Retornamos a Cachora disfrutando de los paisajes que nos regalan el nevado Salkantay, las montañas de la Cordillera del Vilcabamba y al Cañon del Apurimac. Llegada y continuación a Cuzco.

PRECIOS POR PERSONA 2018
Salidas Individuales 01 Abr – 15 Nov
Choquequirao, la ciudad secreta 1.015€
Notas:

Los precios publicados en este folleto son por persona, basados en ocupación doble, y para un mínimo de dos pasajeros viajando juntos. En caso de un pasajero viajando solo pueden aplicar suplementos. Consulte en el momento de su cotización o reserva.

  • Para realizar la caminata a Choquequirao se recomienda llevar impermeable (especialmente entre noviembre y marzo), chaquetón/parka, sudadera, camisetas de manga corta, calcetines/medias, toalla, botas o calzado de trekking, gorro, gafas de sol, crema solar de alta protección, ropa de baño, linterna, cámara fotográfica, cantimplora y medicamentos personales.
  • Salidas sujetas a mínimo de participantes. Consulten la opción de realizar la ruta en servicio privado.
  • Esta caminata puede realizarse en 4 días/3 noches

Seleccione el programa (requerido):

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Fecha aproximada de salida (requerido):

Nº Personas:

Mensaje

Acepto los términos y condiciones.

Si lo prefiere, puede llamarnos a nuestras oficinas físicas.

MADRID
91 547 60 94

BARCELONA
93 169 18 98

LE PUEDE INTERESAR

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR