CIVILIZACIONES PERDIDAS

Ruta con traslados 17 días / 15 noches

Civilizaciones andinas

Aventura y arqueología, propuesta diseñada para los amantes de las culturas antiguas

Del 01/04/2019 al 31/03/2020

Salidas diarias

Precio

Desde 3.610€

Tasas aéreas y carburante incluidos

Este apasionante itinerario trasladará al viajero desde los primeros siglos de nuestra era, en que floreció la rica y compleja cultura mochica, hasta el Perú contemporáneo. Seguiremos los pasos de sociedades pre-incaicas como Sicán/Lambayeque, Chimú y Chachapoyas, desarrolladas en el norte del país, así como los logros del Imperio Inca, la civilización más importante de Sudamérica. Nacida en la zona andina, su dominio se expandió hasta los actuales Colombia, Chile y Argentina, incluyendo la totalidad de los territorios de Bolivia y Ecuador.

  • 15 desayunos 8 almuerzos y 1 cena
  • Hoteles de cat. turista, primera y primera superior, según la opción seleccionada
      • Huacas de Moche, Templo del Arco Iris, Chan-Chan y Huanchano en Trujillo
      • Túcume y museo de Sipán en Chiclayo
      • Visita de Lima
      • Fortaleza de Kuelap, Mausoleos de Revash y museo de Leymebamba en Chachapoyas
      • Catarata de Gocta
      • Visita de Cuzco y parque arqueológico de Sacsayhuman (4 ruinas)
      • Valle Sagrado de los incas: Pisac, museo Inkariy, terrazas de Moray, minas de sal de Maras y Ollantaytambo
      • Ciudadela de Machu Picchu
      • Vuelos en línea regular con la compañía Latam en clase turista. Tasas aéreas no incluidas (a reconfirmar en el momento de la emisión).
      • Traslados de entrada y salida.
      • 4 noches en Lima, 1 en Chiclayo, 2 en Trujillo, 4 en Chachapoyas, 2 en Cuzco, 1 en Valle Sagrado y 1 en Machu Picchu, en los hoteles previstos o similares de la opción seleccionada.
      • 15 desayunos, 8 almuerzos y 1 cena.
      • Transporte en autocar, minibús o van según el número de participantes.
      • Manejo de una maleta por pasajero durante el recorrido.
      • Visitas mencionadas en el itinerario en servicio compartido, con guía de habla hispana-inglesa.
      • Seguro de viaje básico.
      • Documentación y material de viaje.
      • Salidas diarias.

Día 1º: España - Lima

Día 1. Plaza de Armas, Lima

Embarcamos en el vuelo regular con destino Lima. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento. Tiempo libre en el centro político, cultural, financiero y comercial del país.

Día 2º: Lima - Chiclayo

Día 2. “Señor de Sipán”, en el Museo Tumbas Reales

Traslado al aeropuerto y embarque en vuelo regular con destino a Trujillo, capital del departamento de La Libertad, que cuenta con un interesante centro histórico colonial. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Tarde libre. Trujillo es una de las ciudades coloniales mejor conservadas de Perú. En su centro colonial se encuentra la majestuosa catedral de Trujillo, cuya fachada es de un color amarillo vivo o la azulada Casa Urquiaga. Al oeste de la ciudad se encuentra la ciudad de barro más grande del mundo, Chan-Chan, que anteriormente fue el hogar del antiguo reino chimú. Alojamiento.

Día 3º: Trujillo

Día 3. Trujillo

Hoy nos sumergimos en la civilización Moche, pueblo tenaz y belicoso que entre los siglos I y VIII creó la primera organización política compleja de la zona andina.
Nos dirigimos a las impresionantes Pirámides del Sol y la Luna. Conocemos la Huaca o Pirámide de la Luna, complejo arquitectónico compuesto por dos templos sagrados con forma de pirámide trunca, reconocido por la excelente calidad y belleza de sus relieves y pinturas murales. Posteriormente conoceremos la vida de una tradicional familia del Valle de Moche, descendientes de los Mochicas. Accedemos a la Huaca Arco Iris o Dragón, perteneciente a la cultura Chimú, un curioso templo amurallado decorado con relieves que representan arco iris, serpientes y danzarines, asociado a la fertilidad. Continuaremos hacia Huanchaco, pintoresca caleta de pescadores donde vemos unas curiosas barcas construidas con junco denominadas “caballitos de totora”. Almuerzo. Posteriormente llegaremos a la capital Chimú, Chan Chan, la ciudad de barro más grande del mundo, formada por nueve ciudadelas o palacios, con diferentes funciones: residencias de la élite, áreas de administración, zonas sagradas y de culto o tumbas reales, entre otras. Regreso a Trujillo y alojamiento.

Día 4º: Trujillo - Chiclayo

Día 4. Chan Chan, ciudad de barro

Traslado a la estación de autobuses, para tomar el bus de línea regular con destino a Chiclayo. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 5º: Chiclayo - Lima

Día 5. Palacio del Gobierno, Lima

Iniciamos el día con la visita a Huaca Rajada, sitio arqueológico donde se descubrieron los tesoros del Señor de Sipán. Continuamos hasta alcanzar Túcume, capital de la cultura Sicán o Lambayeque, edificada hace más de mil años por un pueblo de navegantes que adoraban el mar y a los seres que habitan en él. El recinto está formado por 26 pirámides construidas en adobe y que cuentan con depósitos, patios y habitaciones, estas últimas ornamentadas con relieves y pinturas murales. Almuerzo. Posteriormente visitamos el Museo Tumbas Reales, que da cobijo a la tumba de un alto dignatario conocido como el “Señor de Sipán”, en la cual se halló en 1987 un ajuar funerario compuesto de joyas, telas y cerámicas.
Finalmente nos trasladan al aeropuerto para el embarque en el vuelo con destino Lima. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 6º: Lima

Día 6. Chachapoyas

Dedicamos la mañana a una visita de la ciudad. Comenzamos por el Parque del Amor, ubicado en el Malecón Cisneros en el barrio de Miraflores, y que nos ofrece espectaculares vistas sobre el océano Pacífico. Posteriormente nos dirigimos hacia el interior, con una breve vista panorámica de la Huaca Pucllana, templo del s. IV perteneciente a la cultura Lima. Conocemos el centro histórico, articulado en torno a la monumental Plaza de Armas, corazón de la vida política y espiritual. Penetramos en la Catedral, en la que destacan la Sacristía Mayor, la sillería de coro y la tumba de Pizarro, y observamos los Palacios del Gobierno, Arzobispal y Municipal. Cubrimos a pie la corta distancia que nos separa del Convento de Santo Domingo, imponente conjunto monumental que cuenta con un bello claustro adornado con azulejos sevillanos, una gran biblioteca y las capillas de los santos peruanos Santa Rosa de Lima y San Martín de Porres. Tarde libre.

Día 7º: Lima - Jaén - Chachapoyas

Día 7. Kuelap

Salida hacia el aeropuerto. Llegada y embarque en el vuelo con destino Jaen, en el nordeste del país. Llegada, asistencia y traslado a Chachapoyas, capital de la provincia homónima, perteneciente al departamento del Amazonas. Alojamiento.

Día 8º: Chachapoyas - Kuelap - Chachapoyas

Día 8. Revash

Nos encontramos en el corazón de la cultura Chachapoyas, desarrollada entre los años 800 y 1.570, en un marco natural sometido a fuertes lluvias, con densa vegetación, pantanos y permanentemente cubierta por neblina.
En tan adverso medio fueron capaces de crear ciudades y fortalezas de gran complejidad, decoradas con frisos con motivos geométricos a modo de grecas.
Hoy visitamos Kuelap, ciudad fortificada erigida a unos 3 mil metros de altitud, al borde de un abismo. Protegidas por muros de 600 m. de largo y 19 m. de alto, se han encontrado alrededor de cuatrocientas construcciones, en su gran mayoría circulares. Entre los frisos de las paredes destacan los motivos romboidales y antropomórficos. Almuerzo. Regreso a Chachapoyas.

Día 9º: Chachapoyas - Revash - Leymebamba - Chachapoyas

Día 9. Cuzco

La complejidad de la arquitectura funeraria indica la importancia que la cultura Chachapoyas dio a los antepasados y a la muerte. Viajamos hasta la Quebrada del Ingenio, distante unos 60 kms de Chachapoyas, para acceder en una caminata hasta el mirador de los mausoleos de Revash. Estas moradas funerarias, concebidas como enterramientos colectivos, están hechas de pequeñas piedras unidas con barro y paja, pintadas en tonos ocres y blancos, tienen varios pisos y están decoradas con motivos geométricos y figuras de personas y animales. Posteriormente nos dirigimos a Leymebamba, pequeño pueblo de estilo colonial, enclavado entre altas laderas de roca caliza. Almuerzo y visita del Museo del Centro Mallqui, que alberga las más de 200 momias y sus ofrendas funerarias recuperadas en 1997 de la laguna de los Cóndores.

Día 10º: Chachapoyas - Gocta - Chachapoyas

Día 10. Mercado de Pisac

En la mañana de hoy saldremos hacia la comunidad de San Pablo de Valera, donde iniciaremos una caminata a través de la selva húmeda hacia las impresionantes Cataratas de Gocta, que con su caída de 771 metros está considerada una de las más altas del planeta. Esta catarata está rodeada de misticismo, ya que la población local creía en una leyenda de que una serpiente y una sirena resguardaban este lugar, custodiando una vasija de oro.
Después de fotografiar las impresionantes vistas de la cascada, regresamos a San Pablo para el almuerzo. Regreso a Chachapoyas, antigua cuna de la civilización del mismo nombre, que fue sometida al Imperio Incaico en el s. XV y posteriormente, tras la conquista, fue vuelta a fundar por los españoles. Alojamiento.

Día 11º: Chachapoyas - Jaen - Lima

Día 11. Minas de sal

Cubrimos las algo más de tres horas que nos separan del aeropuerto de Jaen. Embarque en vuelo con destino a Lima. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Resto del día en la capital peruana.

Día 12º: Lima - Cuzco

Día 12. Machu Picchu

Nos desplazamos al aeropuerto para embarcar en el vuelo con destino Cuzco. Llegada, asistencia y traslado al hotel. En la tarde recorremos la que fue capital del “Tahuantinsuyo”, el imperio Inca de las cuatro regiones, y centro comercial y cultural de los andes centrales durante el virreinato. Iniciamos la visita por el Parque Arqueológico de Sacsayhuaman, que comprende cuatro recintos: Sacsayhuaman, construcción con enormes muros de piedra labrada, dedicada a la cosmología andina; Qenko, lugar de adoración y sacrificial; Tambomachay, “Los Baños del inca”, espacio de culto al agua, y Pukapukara, centro administrativo, militar y de control del camino Inca. En la ciudad conocemos el Koricancha, antiguo templo dedicado a Inti, Dios del Sol, y paseamos por la Plaza de Armas, donde se erige la Catedral y la Iglesia de la Compañía de Jesús.

Día 13º: Cuzco - Valle Sagrado

Día 13. Sacsayhuaman

Nos desplazamos al apacible Valle Sagrado de los Incas. Sus fértiles tierras regadas por el rio Urubamba, clima, diferentes altitudes y pisos ecológicos lo convirtieron en la despensa alimentaria del imperio y el lugar de descanso de la corte. La primera parada será en Awana Kancha, espacio donde podemos ver y adquirir típicos textiles andinos. Continuamos hacia Pisac, sede de un tradicional mercado artesanal en el que se ofertan creaciones en plata, alpaca o cerámica. Tiempo libre y almuerzo. Finalizamos la jornada en el Museo Inkayri, que nos proporciona una interesante visión de las sociedades prehispánicas.

Día 14º: Valle Sagrado - Machu Picchu

Cuchillo ceremonial inca (Tumi)

Durante parte de la jornada descubrimos nuevos atractivos en el valle. Conocemos Moray y sus terrazas agrícolas circulares, utilizadas como laboratorio botánico por los Incas al recrear hasta 20 microclimas diferentes. Muy cerca, bajo el pueblo colonial de Maras, contemplamos las curiosas minas de sal, más de 3000 pequeñas piscinas en las que se vierte agua salada procedente de una fuente natural y que, al evaporase, forma finas capas del preciado condimento. Tras el almuerzo llegamos a Ollantaytambo, centro militar, religioso y agrícola, que aún hoy mantiene el trazado urbanístico original. Finalmente embarcamos en el tren que nos llevará a Machu Picchu Pueblo, población al pie de la “Ciudad Perdida de los Incas”. Cena y alojamiento.

Día 15º: Machu Picchu - Cuzco

Día 15. Vuelta a España.

Ascenso en autobús a la ciudadela. Situada en plena selva tropical, a unos 2.430 m.s.n.m, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1981 y nueva maravilla del mundo moderno en el 2007.
Tras flanquear su entrada penetramos en el universo de la realización arquitectónica más asombrosa del Imperio Inca, construida en tiempos del Inca Pachacutec. Sus murallas, terrazas y rampas gigantescas dan la impresión de haber sido esculpidas en las escarpaduras de la roca, como si formaran parte de ésta. Recorremos la Plaza Principal, los Cuartos Reales, el Templo de las Tres Ventanas, el Torreón Circular y el Reloj Solar, entre otros espacios y edificios. Almuerzo. En la tarde regresamos en tren al valle y desde allí proseguimos a Cuzco.

Día 16º: Cuzco - Lima - España

Día 15. Vuelta a España.

Nos dirigimos al aeropuerto para embarcar en el vuelo de regreso a España, vía Lima. Noche a bordo.

Día 17º: España

Día 15. Vuelta a España.

Llegada y fin del viaje.

PRECIOS POR PERSONA 2019/2020
Civilizaciones Perdidas 01 Abr 19 – 31 Mar 20
Turista 3.000€
Primera 3.120€
Superior 3.280€
Tasas aéreas y carburante (reconfirmar en el momento de la emisión) 610€ aprox.
Notas:

Consulten suplementos de temporada (media y alta) y en otras clases de reserva.
Los precios publicados son por persona, basados en ocupación doble, y para un mínimo de dos pasajeros viajando juntos. En caso de un pasajero viajando solo pueden aplicar suplementos. Consulte en el momento de su cotización o reserva.

CiudadOpción TuristaOpción PrimeraOpción Superior

Lima

Allpa / Libre hotel (Turista)

San Agustín Exclusive / Jose Antonio Lima / La Hacienda (Primera)

Casa Andina Select / Jose Antonio Deluxe / Dazzler Lima (Primera Superior)

Trujillo

La Posada del Rey (Turista)

Costa del Sol Wyndham Trujillo (Primera)

Costa del Sol Wyndham Trujillo (Primera)

Chiclayo

Win Meier Hotel (Turista)

Costa del Sol Wyndham Chiclayo (Primera)

Casa Andina Select Chiclayo (Primera)

Chachapoyas

La Casona Monsante (Turista)

Casa Hacienda Achamaqui (Turista)

Casa Hacienda Achamaqui

Cuzco

San Agustín Internacional / Munay Wasi / Casa Andina Standard (Turista)

Jose Antonio / San Agustín El Dorado / San Agustín Plaza (Primera)

Esplendor / Sonesta / Casa Andina Premium (Primera Superior)

Valle Sagrado

Agustos / La Hacienda del Valle (Turista)

San Agustín Recoleta / Sonesta Posada del Inca Yucay (Primera)

Casa Andina Premium (Primera Superior)

Machu Picchu

El Mapi by Inkaterra / Casa Andina Standard (Turista Sup)

El Mapi by Inkaterra / Casa Andina Standard (Turista Sup)

Casa del Sol (Primera)

      • Le ofrecemos la posibilidad de realizar este itinerario con servicios y visitas en privado, así como alojamiento en hoteles de categoría lujo y gran lujo. Consúltenos.

Fecha aprox de salida*:

Nº Personas:

He leído y comprendido la Política de privacidad

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y en la legislación nacional de desarrollo del mismo, le informamos de que tratamos la información que nos facilita con el fin de enviarle publicidad relacionada con nuestros productos y servicios por cualquier medio (postal, email o teléfono) e invitarle a eventos organizados por la empresa. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en ISLANDIA TOURS ESPAÑA, S.L. estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexacto o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. CERRAR




Si lo prefiere, puede llamarnos a nuestras oficinas físicas.

Madrid
91 547 60 94

Barcelona
93 169 18 98

¿Tienes dudas?, envíanos un mensaje

LE PUEDE INTERESAR

Iquitos, ciudad del Amazonas

Maldonado Refugio Amazonas

Inkaterra Reserva Amazónica

Inkaterra Hda. Concepción

©2019 Islandia Tours España S.L. | CIC.MA. 1.437 | Acerca de América Tours | Condiciones generales | Política de privacidad | Política cookies | Aviso Legal

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
× ¿Cómo puedo ayudarte?