COSTA, SIERRA Y SELVA

CIRCUITO GUIADO DE 19 DÍAS / 17 NOCHES

De la región costera a la densa selva Amazónica

pasando por los imponentes escenarios Andinos.

Del 27-Abr-18 al 02-Nov-18

Viernes de Abril a Noviembre. Fechas seleccionadas.

Desde Lima

Descubra los tesoros de Perú.

Un apasionante recorrido para descubrir los tesoros naturales y culturales del país: Lima, su capital , resumen y síntesis del alma peruana; Paracas, santuario de la vida marina; Nazca, puerta a las enigmáticas líneas astrales; Arequipa, la colonial “ciudad Blanca”, punto de partida para la exploración del imponente cañón del Colca; Puno y el lago Titicaca, tierra de ancestrales tradiciones; el universo inca representado por Cuzco, el Valle Sagrado y el mítico Machu Picchu y, como perfecta culminación del viaje, la exuberancia de la selva Amazónica.

DESTACADOS
  • 17 DESAYUNOS, 9 ALMUERZOS Y 6 CENAS.
  • HOTELES DE CAT. TURISTA Y PRIMERA SEGÚN LA OPCIÓN SELECCIONADA.
  • VISITA DE LIMA
  • ISLAS BALLESTAS Y OASIS DE LA HUACACHINA EN PARACAS
  • SOBREVUELO DE LAS LINEAS DE NAZCA
  • AREQUIPA Y CAÑÓN DEL COLCA
  • ISLAS DE UROS Y TAQUILE EN EL LAGO TITICACA
  • RUTA DEL ALTIPLANO:PUKARÁ, RAQCHI Y ANDAHUAYLILLAS
  • VISITA DE CUZCO Y PARQUE ARQUEOLÓGICO DE SACSAYHUAMA (4 RUINAS)
  • VALLE SAGRADO DE LOS INCAS: PISAC Y OLLANTAYTAMBO
  • CIUDADELA DE MACHU PICCHU
  • PROGRAMA DE ACTIVIDADES EN LA AMAZONÍA

desde 3.820€ /persona

*Tasas aéreas y carburante incluidos

  • Vuelos en línea regular con la compañía Latam en clase turista. Tasas aéreas no incluidas (a reconfirmar en el momento de la emisión).
  • Traslados de entrada y salida.
  • 3 noches de alojamiento en Lima, 1 en Paracas, 1 en Nazca, 2 en Arequipa, 1 en Colca, 2 en Puno, 3 en Cuzco , 1 en Valle Sagrado y 3 en Puerto Maldonado, en los hoteles previstos o similares de la opción seleccionada.
  • 17 desayunos, 9 almuerzos y 6 cenas.
  • Transporte en autocar, minibús o van según el número de participantes.
  • Manejo de una maleta por pasajero durante el recorrido.
  • Visitas mencionadas en el itinerario con guía de habla hispana.
  • Seguro de viaje básico.
  • Documentación y material de viaje.
  • Abril: 27
  • Mayo: 11
  • Junio: 15
  • Julio: 13, 27
  • Agosto: 03, 10, 17, 24, 31
  • Septiembre: 14
  • Octubre: 05, 19
  • Noviembre: 02

DÍA 1: España - Lima

Día 1. Plaza de Armas, Lima

Embarcamos en el vuelo regular con destino Lima. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento. Tiempo libre en el centro político, cultural, financiero y comercial del país.

DÍA 2: Lima

Día 2. Palacio del Gobierno, Lima

Mañana libre. En la tarde visitamos el centro histórico de la conocida como “Ciudad de Reyes”, fundada en 1535 por Francisco Pizarro y una de las grandes urbes americanas en la Edad Moderna. Iniciamos el recorrido en la monumental Plaza de Armas, corazón de la vida política y espiritual. Penetramos en Catedral, en la que destacan la Sacristía Mayor, la sillería de coro y la tumba de Pizarro, y observamos los Palacios del Gobierno, Arzobispal y Municipal. Cubrimos a pie la corta distancia que nos separa del Convento de Santo Domingo, imponente conjunto monumental que cuenta con bello claustro adornado con azulejos sevillanos, una gran biblioteca y las capillas de los santos peruanos Santa Rosa de Lima y San Martín de Porres. Posteriormente nos desplazamos a los distritos residenciales de San Isidro y Miraflores, a orillas del Pacífico, donde finaliza el recorrido..

DÍA 3: Lima - Paracas

Día 3. Paracas

Traslado a la estación para embarcar en autobús regular con destino Paracas, localidad costera situada a 260 km al sur de Lima. Llegada a media tarde, asistencia y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 4: Paracas - Nazca

Día 4. Islas Ballestas

Traslado al muelle del Chaco para embarcar en una navegación que, por unas dos horas, nos llevará a contemplar las interesantes islas Ballestas. Podremos apreciar de cerca la rica fauna que puebla las aguas del Pacífico: lobos y leones marinos, pingüinos de Humboldt, pelícanos, piqueros y zarcillos, entre otras especies. Además, observaremos la “Catedral”, una estructura rocosa a la que la erosión producida por el mar y el viento ha dado una forma cóncava parecida a la cúpula de las catedrales, y el famoso “Candelabro”, geoglifo atribuido a la cultura Nazca. Tras regresar a puerto continuamos ruta hacia Ica, donde nos aguarda un almuerzo en el entorno del sorprendente oasis de la Huacachina, un vergel rodeado de inmensos campos de dunas. Llegamos a Nazca en la tarde.

DÍA 5: Nazca ( Sobrevuelo de las líneas) - Arequipa

Día 5. Lineas de Nazca

Por la mañana realizamos un sobrevuelo que nos permitirá captar en toda su esencia la magia y singularidad de las enigmáticas líneas de Nazca, pudiendo observar desde el aire los perfiles de figuras como el astronauta, el colibrí, la araña, el mono o el cóndor, entre otras. Posterior traslado a la estación y salida en un autobús regular que nos llevará, tras cubrir un largo trayecto, hasta Arequipa. Almuerzo box lunch. Llegada y traslado al hotel.

DÍA 6: Arequipa

Día 6. Monasterio de Santa Catalina, Arequipa

Mañana libre. Dedicamos la tarde a recorrer esta atractiva localidad, catalogada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad gracias a sus numerosos vestigios coloniales. Entre otros monumentos y espacios urbanos conocemos el barrio de San Lázaro, de angostas calles, casonas de sillar, pequeñas iglesias y plazuelas, los miradores del valle de Chilina y Yanahuara, la Plaza de Armas, la Catedral y la capilla de San Ignacio. Ingresamos además al encantador monasterio de Santa Catalina, una verdadera ciudad con sus plazas, fuentes y callejuelas bordeadas de casitas coloreadas en ocre, azules y blancos, en un decorado que recuerda a la lejana Andalucía.

DÍA 7: Arequipa - Cañón de Colca

Día 7. Cañon del Colca

Partimos temprano hacia la región del Colca, acompañados por los paisajes de la cordillera volcánica andina y la meseta altiplánica y atravesando las áreas protegidas del Parque Forestal de Cañahuas y la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, pobladas de vicuñas y venados andinos. Tras el almuerzo disponemos de la tarde libre en los baños termales de La Calera para disfrutar de sus relajantes aguas. Alojamiento y cena en el hotel.

DÍA 8: Cañón de Colca - Puno

Día 8. Cañón de Colca

Poco después del amanecer nos dirigimos hacia el mirador de la Cruz del Cóndor, atravesando pequeños pueblos llenos de encanto como Pinchollo, Maca, Achoma y Yanque, con sus bellas iglesias coloniales. Situado a algo más de 3.200 msnm, el mirador constituye un paraje privilegiado para observar las altas paredes del cañón, la exuberante vegetación y sobre todo, el majestuoso vuelo del cóndor, que planea aprovechando las fuertes corrientes del viento en busca de sus presas. Tras el almuerzo emprendemos camino hacia Puno, en los dominios del lago Titicaca.

DÍA 9: Puno

Día 9. Isla Taquile

Nos encontramos en el lago navegable más alto del mundo, compartido por Perú y Bolivia. Además de proporcionar sustento a los habitantes de la zona gracias a la pesca artesanal, destaca por su importancia en el terreno de las creencias ya que, según la leyenda, de sus aguas emergieron Manco Cápac y Mama Ocllo, hijos del dios Sol y fundadores del Imperio Inca. Por la mañana surcamos sus aguas observando las islas flotantes de los Uros, construidas con un junco denominado totora y que sirven como vivienda y centro de comercio. Posteriormente desembarcamos en la Isla Taquile, cuyos pobladores conservan desde hace siglos sus costumbres, tradiciones y vestimenta. Almuerzo y regreso a Puno en la tarde.

DÍA 10: Puno - Cuzco

Día 10. Cuzco

Salida hacia Cuzco, en un largo trayecto amenizado por las vistas de los nevados andinos y las visitas que realizaremos en la ruta por el altiplano. En el museo lítico de Pukara encontramos cerámicas y esculturas zoomórficas; en el recinto arqueológico de Raqchi contemplamos el templo de Wiracocha, dedicado al más antiguo de los dioses incas, y en la preciosa iglesia de San Pedro en Andahuaylillas, conocida como la “capilla Sixtina de América”, observamos pinturas murales de la escuela cuzqueña. Almuerzo y llegada a la ciudad. Alojamiento.

DÍA 11: Cuzco

Día 11. Sacsayhuaman

Mañana libre en el corazón del Imperio Inca y perla colonial del Virreinato del Perú. La tarde la dedicamos a visitar la ciudad. Conocemos el Koricancha, antiguo templo dedicado a Inti, Dios del Sol y paseamos por la Plaza de Armas, donde se erige la catedral y la iglesia de la Compañía de Jesús. Posteriormente nos desplazamos al Parque Arqueológico de Sacsayhuaman, que comprende cuatro recintos: Sacsayhuaman, construcción con enormes muros de piedra labrada, dedicada a la cosmología andina; Pukapukara, centro administrativo, militar y de control del camino Inca; Qenko, posible lugar de adoración a la Pachamama, la madre tierra y Tambomachay, conocido como “Los Baños del inca” considerado un lugar de culto al agua.

DÍA 12: Cuzco - Valle Sagrado

Día 12. Mercado de Pisac

Abandonamos la ciudad para dirigirnos al Valle Sagrado, un fascinante espacio natural conformado por ríos y quebradas, muy apreciado por los incas por su suave clima y fértiles tierras. Nos detenemos en Pisac, localidad dividida en dos áreas bien diferenciadas: en alto la ciudad inca, erigida bajo la forma de una perdiz; en el valle el asentamiento colonial, sede de un colorido mercado. Completamos la jornada en Ollantaytambo, estratégico centro militar, religioso y agrícola, cuyo escenario arquitectónico es de excepcional interés por el tamaño, estilo y originalidad de sus edificios. Cena y alojamiento.

DÍA 13: Valle Sagrado - Machu Picchu - Cuzco

Día 13. Machu Picchu

Traslado a la estación de Ollanta. Embarcamos en el tren que nos lleva a Machu Picchu Pueblo. Desde allí ascendemos en autobús hasta “La Ciudad Perdida de los Incas”, situada en la vertiente oriental de los Andes, un imponente marco natural. Tras flanquear su entrada penetramos en el universo de la realización arquitectónica más asombrosa del Imperio Inca en su apogeo. Sus murallas, terrazas y rampas gigantescas dan la impresión de haber sido esculpidas en las escarpaduras de la roca, como si formaran parte de ésta. Recorremos la Plaza Principal, los Cuartos Reales, el Templo de las Tres Ventanas, el Torreón Circular y el Reloj Solar, entre otros espacios y edificios. En la tarde regresamos en tren al valle y desde allí proseguimos a Cuzco.

DÍA 14: Cuzco - Puerto Maldonado - Lodge Amazónico

Día 14. Rio Madre de Dios

A la hora indicada, traslado al aeropuerto y embarque en el vuelo con destino Puerto Maldonado. Llegada, traslado a la oficina del lodge y, tras el arreglo de su equipaje, navegación por el río Madre de Dios hasta el alojamiento previsto. Almuerzo. Dedicamos la tarde a una caminata por los senderos próximos al lodge, que nos servirá para una primera toma de contacto con el apasionante ecosistema amazónico. Cena incluida.

DÍAS 15-16: Lodge Amazónico

Día 15 y 16. Lago Sandovas

Durante estas dos jornadas disfrutaremos de un completo plan de actividades que nos permitirán interactuar de una manera activa con este fascinante medio natural. Entre otras, visitaremos el Lago Sandoval en la reserva nacional de Tambopata, hogar de muchas especies en peligro de extinción como la nutria gigante de río, los monos aulladores rojos, anacondas y tortugas de cuello ladeado; caminaremos a casi 30 metros de altura por un sistema de puentes y torres, gozando de impresionates vistas del bosque tropical; conoceremos las técnicas de cultivo de la población local en granjas o chacras y descubriremos el comportamiento nocturno del hábitat, escuchando los sonidos de la naturaleza al ponerse el sol

DÍA 17: Lodge Amazónico - Puerto Maldonado - Lima

Día 17. Rio Tambopata, Puerto Maldonado

Retornamos navegando a Puerto Maldonado. Traslado al aeropuerto y vuelo con destino Lima. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Última noche en la capital peruana.

DÍA 18: Lima- España

Día 18. Cuchillo ceremonial inca (Tumi)

Una visita al Museo Larco Herrera, colección de piezas de oro, plata, textiles, cerámica y una singular muestra de arte erótico, o una mañana de compras en Miraflores pueden ser buenas alternativas para el tiempo que nos queda en la ciudad. A la hora indicada, nos trasladan al aeropuerto y embarcamos en el vuelo con destino España. Noche a bordo

DÍA 19: España

Día 15. Vuelta a España.

Llegada y fin del viaje.

PRECIOS POR PERSONA 2018
Costa, Sierra y Selva30 Abr – 5 Nov
Turista3.280€
Primera3.925€
Tasas aéreas y carburante (reconfirmar en el momento de la emisión)540€ aprox.
Notas:

Consulten suplementos de temporada aérea ( media y alta) y en otras clases de reserva.
Los precios publicados son por persona, basados en ocupación doble, y para un mínimo de dos pasajeros viajando juntos. En caso de un pasajero viajando solo pueden aplicar suplementos. Consulte en el momento de su cotización o reserva.

Hoteles previstos o similares:
Lima:

Opción Standard – Britania (Turista)

Opción Superior – San Agustín Exclusive (Primera)

Paracas:

Opción Standard –  El Mirador (Turista)

Opción Superior – San Agustín Paracas (Turista Superior)

Nazca:

Opción Standard –  Alegría (Turista)

Opción Superior – Nazca Lines (Turista Superior)

Arequipa:

Opción Standard – Casa Andina Classic (Turista)

Opción Superior – Casa Andina Select (Primera)

Colca:

Opción Standard – Casa Andina Classic  (Turista)

Opción Superior – Refugio (Primera)

Puno:

Opción Standard – Casona Plaza  (Turista)

Opción Superior – Jose Antonio  (Primera)

Cuzco:

Opción Standard – San Francisco Plaza (Turista)

Opción Superior – Jose Antonio  (Primera)

Valle Sagrado:

Opción Standard – San Agustín Urubamba  (Turista)

Opción Superior – San Agustín Recoleta (Primera)

Puerto Maldonado:

Opción Standard – Hacienda Concepción  (Turista)

Opción Superior – Reserva Amazónica (Primera)

  • El sobrevuelo de las líneas de Nazca está sujeto a condiciones climáticas y el horario de realización dependerá de la cantidad de pasajeros a volar en el día. En el periodo comprendido entre junio y septiembre son frecuentes los bancos de niebla matutinos, que pueden retrasar el embarque. Es necesario abonar 9 usd aproximadamente de impuesto de aeropuerto (pago directo).
  • El máximo equipaje permitido para acceder al lodge en el Amazonas es de 15 kg por persona. El resto del equipaje permanecerá guardado en las oficinas de la cadena hotelera en la localidad de Puerto Maldonado hasta su regreso.

Seleccione el programa (requerido):

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Fecha aproximada de salida (requerido):

Nº Personas:

Mensaje

He leído y comprendido la Política de privacidad

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y en la legislación nacional de desarrollo del mismo, le informamos de que tratamos la información que nos facilita con el fin de enviarle publicidad relacionada con nuestros productos y servicios por cualquier medio (postal, email o teléfono) e invitarle a eventos organizados por la empresa. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en ISLANDIA TOURS ESPAÑA, S.L. estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexacto o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. CERRAR

Si lo prefiere, puede llamarnos a nuestras oficinas físicas.

MADRID
91 547 60 94

BARCELONA
93 169 18 98

LE PUEDE INTERESAR

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR