CULTURAS PRECOLOMBINAS

CIRCUITO GUIADO DE 16 DÍAS / 14 NOCHES

Guiado en castellano

Un gran recorrido por los estados del sudeste mexicano, partiendo de Ciudad de México: Puebla, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Del 19-Mar al 03-Dic

Los lunes de Marzo a Diciembre.

Desde Ciudad de México

Un viaje pleno de contrastes.

Pasado y presente se fusionan a la perfección en este completo viaje, pleno de contrastes: del complejo y apasionante universo maya a la cosmopolita Ciudad de México, de las tradiciones indígenas en San Cristóbal a la elegante y refinada Mérida, de la barroca Oaxaca a la colorista Campeche, de los valles de la Sierra Madre a la densa selva chiapaneca. Y tras la intensa experiencia, un merecido descanso al borde del mar.

DESTACADOS

  • 11 DESAYUNOS , 5 ALMUERZOS y 1 CENA. TODO INCLUIDO EN RIVIERA MAYA.
  • HOTELES DE CAT. TURISTA, PRIMERA, PRIMERA SUP Y LUJO, SEGÚN LA CATEGORÍA SELECCIONADA.
  • MUSEO DE ANTROPOLOGIA Y CENTRO HISTÓRICO DE CIUDAD DE MÉXICO
  • ZONAS ARQUEOLÓGICAS DE MONTE ALBÁN, MITLA, PALENQUE, UXMAL Y CHICHEN-ITZÁ
  • CENTROS HISTÓRICOS DE PUEBLA, OAXACA, SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CAMPECHE Y MÉRIDA
  • PAISAJES DE CHIAPAS: CANON DEL SUMIDERO, CASCADAS DE AGUA AZUL Y MISOL-HÁ
  • PLAYAS DEL CARIBE

desde 2.240€ /persona

*Tasas aéreas y carburante incluidos

  • Vuelos en línea regular con la compañía Aereomexico en clase turista. Tasas aéreas no incluidas (a reconfirmar en el momento de la emisión).
  • Traslados de entrada y salida.
  • 3 noches en Ciudad de México, 2 en Oaxaca, 1 en Tehuantepec, 2 en San Cristóbal de las Casas, 1 en Palenque, 1 en Campeche, 1 en Mérida y 3 en Riviera Maya, en los hoteles previstos o similares de la opción seleccionada.
  • 11 desayunos, 5 almuerzos y 1 cena. Todo incluido en Riviera Maya.
  • Transporte en autocar, minibús o van según el número de participantes.
  • Manejo de una maleta por pasajero durante el recorrido.
  • Visitas mencionadas en el itinerario con guía de habla hispana.
  • Seguro de viaje básico.
  • Documentación y material de viaje.
  • Marzo: 19, 29
  • Abril: 02, 09, 16, 23, 30
  • Mayo: 07, 14, 21, 28
  • Junio: 04, 11, 18, 25
  • Julio: 02, 09, 16, 23, 30
  • Agosto: 06, 13, 20, 27
  • Septiembre: 03, 10, 17, 24
  • Octubre: 01, 08, 15, 22, 29
  • Noviembre: 05, 12, 19, 26
  • Diciembre: 03

DÍA 1: España – Cuidad de México

Día 1. Catedral de Ciudad de México

Embarcamos en el vuelo regular con destino Ciudad de México. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento. La capital de la República Mexicana es el punto de partida de un recorrido por un país lleno de contrastes, con una historia milenaria y un presente que se reinventa cada día.

DÍA 2: Ciudad de México

Día 2. Piedra del Sol

Visita de la ciudad. Comenzamos por el Centro Histórico, emplazamiento original de Tenochtitlán, la capital de los Aztecas. En el Zócalo, la gran plaza de la urbe, observamos la majestuosa Catedral, las trazas del Templo Mayor de Tenochtitlán y el Palacio Presidencial, que alberga los famosos murales del pintor Diego Rivera. A pocos pasos descubrimos la colonial Plaza de Santo Domingo con su iglesia homónima y el antiguo Palacio de la Inquisición; El Paseo de la Reforma, arteria inspirada en las avenidas parisinas, nos conduce hacia el gran pulmón verde de la ciudad, el bosque de Chapultepec. Por el camino contemplamos emblemáticas postales de la ciudad como el Palacio de Bellas Artes o los monumentos a Cuauhtémoc y a la Independencia. La visita culmina en el Museo de Antropología, muestra excepcional del legado étnico y arqueológico de las culturas mesoamericanas. Resto del día libre.

DÍA 3: Ciudad de México

Día 3. Teotihuacán

Tenemos varias posibilidades para aprovechar este día libre. Nos sugieren una escapada a Teotihuacán, una de las mayores ciudades de Mesoamérica durante la época prehispánica y que alcanzó su apogeo entre los siglos III y IV de nuestra era. Escalar las Pirámides del Sol y la Luna, recorrer la Calzada de los Muertos y observar las cabezas de serpiente y los murales que adornan sus colosales edificaciones en piedra son algunas de las actividades que podemos realizar en el área. Como alternativa, podemos desplazarnos a los barrios del sur, San Ángel y Coyoacán. Cuentan con un agradable mercado de artesanías y la Casa Museo de Frida Kahlo, artista de vida azarosa y profunda personalidad, compañera de Diego Rivera.

DÍA 4: Ciudad de México - Puebla - Oaxaca

Día 4. Puebla

Salida hacia Puebla de los Ángeles, una armónica villa rica en arquitectura herreriana, renacentista y neoclásica. A la llegada visitamos Santa María Tonanzintla, la Catedral, la Plaza de Armas y la Capilla del Rosario, entre otros espacios y edificios. Almuerzo y continuación hacia Oaxaca.

DÍA 5: Oaxaca

Día 5. Monte Albán, Oaxaca

Abandonamos la ciudad por unas horas para desplazarnos a Monte Albán, capital de la cultura prehispánica de los Zapotecas. El recinto arqueológico se dispersa por pequeños cerros ofreciendo un interesante conjunto de templos, tumbas, edificios conmemorativos y residencias. De regreso a Oaxaca disfrutamos de una visita que nos descubre el esplendor que alcanzó el arte barroco en la ciudad en monumentos como Santo Domingo o la Catedral, además del encanto de sus mercados.

DÍA 6: Oaxaca (Valles centrales) - Tehuantepec

Día 6. El árbol más antiguo, Santa María el Tule

Nos adentramos en los valles centrales oaxaqueños, que dan cobijo a un conjunto de apacibles poblaciones, cada una con sus pequeños tesoros. En Santa María el Tule se erige el considerado árbol más antiguo del planeta; Tlacochauaya cuenta con un convento dominico que posee una bella fachada de estilo barroco; en Teotitlán nos aguardan artesanías textiles de mil tonalidades y Mitla, la capital religiosa de los Zapotecas, destaca por el fino trabajo en piedra de sus edificios. Los paisajes de la Sierra Madre nos acompañan hasta Tehuantepec.

DÍA 7: Tehuantepec - Cañón del Sumidero - San Cristóbal de las Casas

Día 7. Cañón del Sumidero

Tras unas dos horas de viaje abandonamos el estado de Oaxaca y accedemos a Chiapas, tierra de ríos, lagunas, cascadas y selva. A pocos kilómetros de su capital, Tuxtla Gutierrez, embarcamos para realizar una agradable navegación remontando el río Grijalva a través del imponente cañón del Sumidero, con sus paredes de roca caliza de más de un kilómetro de altura. Tras una breve parada en Chiapa de Corzo alcanzamos San Cristóbal de las Casas.

DÍA 8: San Cristóbal de las Casas

Día 8. San Cristóbal de las Casas

En el paseo que realizamos por San Cristóbal observaremos construcciones en estilo mudéjar y neoclásico, inmensas casonas virreinales y patios floridos, además del Templo de Santo Domingo, con su ornamentada fachada barroca, y el mercado indígena. Posteriormente nos desplazamos a las vecinas comunidades de San Juan Chamula y Zinacantán, donde tomamos contacto con la cultura viva representada por las etnias mayas Tzotziles y Tzeltales, con su sincretismo religioso, tradiciones y mercados.

DÍA 9: San Cristóbal de las Casas - Cascadas de Agua Azul y Misol-Ha - Palenque

Día 9. Cascada de Agua Azul

A través de un sinuoso paisaje de tupida vegetación llegamos al río Yaxhá para disfrutar del entorno de las cascadas de Agua Azul y Misol-há. Posteriormente continuamos la ruta hasta Palenque, el más enigmático y singular de los recintos arqueológicos Mayas.

DÍA 10: Palenque - Campeche

Día 10. Templo de las Inscripciones, Palenque

Explorada desde finales del siglo XVIII, Palenque ha fascinado por igual a arqueólogos y viajeros. Su ubicación, en el corazón de una densa selva, unida a la existencia de imponentes edificios como el Templo de las Inscripciones, el Palacio y los tres templos que conforman el Conjunto de las Cruces han contribuido a forjar la leyenda de un poderoso reino protegido por los dioses. Tras la visita y el almuerzo salimos hacia Campeche, antiguo puerto comercial amurallado, cuyo centro histórico es reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

DÍA 11: Campeche - Uxmal - Mérida

Día 11. Pirámide del Adivino

Otro hito de la apasionante arqueología mexicana es Uxmal, la principal de las ciudades de la denominada Ruta Puuc. Esta reúne un conjunto de yacimientos arqueológicos que tienen en común un fuerte componente espiritual, la perfecta armonía con el paisaje y un estilo caracterizado por la profusión de elementos decorativos. Contemplamos la grandeza de la Pirámide del Adivino, los magníficos frisos del Cuadrángulo de las Monjas, los mascarones del Edificio de las Tortugas y el imponente Palacio del Gobernador. Poco después llegamos a la blanca Mérida, en la que una visita panorámica nos muestra su elegante arquitectura civil y religiosa.

DÍA 12: Mérida - Chichén Itza - Riviera Maya

Día 12. Chichén Itza

Despedimos este apasionante recorrido visitando Chichen Itzá, gran urbe que floreció a partir del año mil de nuestra era. Edificada alrededor del Cenote Sagrado, un gran pozo que se creía era la entrada al inframundo, fue concebida como un centro político y ceremonial presidido por el dios serpiente Kukulkán. Paseamos entre espacios y edificios como el Juego de Pelota, el Observatorio, el Castillo o el Templo de los Guerreros y las Mil Columnas, de gran belleza y monumentalidad. Almuerzo y llegada a la Riviera Maya. Alojamiento. Después de estos días tan intensos, disfrutaremos de un merecido descanso a orillas del mar Caribe.

DÍAS 13 y 14: Riviera Maya

Días 13 y 14. Riviera Maya

Disponemos de dos días libres para disfrutar de las playas del Caribe mexicano, en régimen de Todo Incluido.

DÍA 15: Riviera Maya

Día 15. Riviera Maya

A la hora acordada, traslado al aeropuerto de Cancún para embarcar en el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

DÍA 16: España

Día 16. Vuelta a España.

Llegada y fin del viaje.

PRECIOS POR PERSONA 2018
Culturas Precolombianas 19 Mar

25 Mar

26 Mar

17 Jun

18 Jun

05 Ago

06 Ago

18 Oct

19 Oct

03 Dic

Standard 2.090€ 1.995€ 2.030€ 1.940€ 2.010€
Superior 2.295€ 2.170€ 2.210€ 2.095€ 2.150€
Tasas aéreas y carburante (reconfirmar en el momento de la emisión) 300€ aprox.
Notas:

Consulten suplementos de temporada aérea (media y alta) en otras clases de reserva.
Los precios publicados son por persona, basados en ocupación doble, y para un mínimo de dos pasajeros viajando juntos. En caso de un pasajero viajando solo pueden aplicar suplementos. Consulte en el momento de su cotización o reserva.

Hoteles previstos o similares:
Ciudad de México:
Categoría Standard y Superior – Galería Plaza (Primera Superior)
Oaxaca:
Categoría Standard y Superior – Misión de los Ángeles (Primera)
Tehuantepec:
Categoría Standard y Superior – Calli (Turista)
San Cristóbal de las Casas:
Categoría Standard y Superior – Diego de Mazariegos (Primera)
Palenque:
Categoría Standard y Superior – Ciudad Real / Misión (Primera)
Campeche:
Categoría Standard y Superior – Gamma Campeche Malecón (Primera)
Mérida:
Categoría Standard y Superior – Holiday Inn (Primera)
Riviera Maya:

Categoría Standard – Barceló Maya Beach (Lujo)

Categoría Superior – Barceló Maya Palace (Lujo)

Seleccione el programa (requerido):

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Fecha aproximada de salida (requerido):

Nº Personas:

Mensaje

Acepto los términos y condiciones.

Si lo prefiere, puede llamarnos a nuestras oficinas físicas.

MADRID
91 547 60 94

BARCELONA
93 169 18 98

LE PUEDE INTERESAR

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR