DE LOS ANDES AL AMAZONAS: Lo mejor de Bolivia y Perú

RUTA CON TRASLADOS DE 19 DÍAS / 16 NOCHES

Escenarios de leyenda

Un recorrido para disfrutar de una naturaleza escénica en estado puro.

Del 08-06-19 al 02-11-19

Fechas seleccionadas

Precio

Desde 4.760€

Tasas aéreas y carburante incluidos

Este atractivo programa invita al viajero a descubrir culturas ancestrales y la huella colonial hispana, unidas a una colección de paisajes singulares protagonizados por un desierto de sal, un mítico lago, fértiles valles, montañas cubiertas de nubes y la poderosa Amazonía peruana, con sus lagos, bosques inundados y gran riqueza de fauna y flora silvestres.

  • 15 desayunos, 9 almuerzos y 4 cenas
  • Hoteles de cat. turista a primera superior, según la opción seleccionada
    • Visita de 6 ciudades
    • Nueve complejos arqueológicos
    • Tres mercados tradicionales
    • Exploración del salar de Uyuni
    • Navegación en el lago Titicaca
    • Completo plan de actividades en el Amazonas
  • Vuelos en línea regular con la compañía Air Europa en clase turista. Tasas aéreas no incluidas (a reconfirmar en el momento de la emisión).
  • Traslados de entrada y salida.
  • 1 noche de alojamiento en Santa Cruz, 1 en Sucre,  2 en Uyuni, 1 en La Paz, 2 en Puno, 3 en Cuzco,  1  en Valle Sagrado, 3 en Puerto Maldonado y 1 en Lima, en los hoteles previstos o similares de la opción seleccionada.
  • 15 desayunos , 9 almuerzos y 4 cenas.
  • Transporte en autocar, minibús o van según el número de participantes.
  • Visitas mencionadas en el itinerario.
  • Seguro de viaje básico.
  • Documentación y material de viaje.
  • Junio: 08
  • Julio: 13, 27
  • Agosto: 03, 10, 17, 24, 31
  • Septiembre: 28
  • Octubre: 19
  • Noviembre: 02

Día 1: España – Santa Cruz

Día 1. Vuelo a Santa Cruz

Presentación en el aeropuerto, trámites de facturación y embarque en el vuelo regular con destino Santa Cruz, en Bolivia. Noche a bordo.

Día 2: Santa Cruz

Día 2. Santa Cruz de la Sierra

Llegada y asistencia. Santa Cruz de la Sierra es un auténtico paraíso tropical colmado de extensas llanuras, selvas y praderas. En la visita que realizamos de la ciudad descubrimos su centro histórico, protagonizado por la Plaza 24 de Septiembre, donde se erigen la catedral, la casa de gobierno, la alcaldía o el rectorado de la Universidad Autónoma, entre otros edificios. Conocemos además Artecampo, centro de exposición de artesanías de las etnias amazónicas y “La Recoba”, mercado donde se ofrece productos típicos de las comunidades nativas orientales y andinas. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 3: Santa Cruz - Sucre

Día 3. Sucre

Volamos con destino a Sucre, conocida como la «Ciudad Blanca» por el color de sus edificios coloniales. Llegada y traslado al centro de la ciudad. Tras el almuerzo en un restaurante local dedicamos la tarde a recorrer las calles de la capital constitucional de Bolivia, reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO desde 1991. La catedral metropolitana, el museo de Arte Textil indígena, el mirador de la Recoleta o el parque Bolívar serán algunos de los monumentos y espacios que conoceremos.

Día 4: Sucre- Potosí- Uyuni

Día 4. Potosí

Partimos en dirección sudoeste. Unas tres horas de camino nos separan de la Villa Imperial de Potosí. Situada a los pies del Cerro Rico (Sumaj Orcko), a más de 4,000 m.s.n.m., su historia está estrechamente ligada a la plata. A mediados del S. XVIII llegó a ser la ciudad más poblada del mundo,  con más de 160 mil habitantes, gracias a las fabulosas vetas que albergaba el cerro. La riqueza de su patrimonio arquitectónico, unida a la presencia de culturas originarias determinaron su nombramiento como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1987. Visita del centro histórico incluyendo las iglesias de San Francisco y San Lorenzo, obras maestras de la arquitectura barroca mestiza, y la Casa de la Moneda, uno de los edificios civiles más destacados de América Latina y sede de un importante archivo colonial. Almuerzo y salida hacia Uyuni, distante a poco más de 200 km.. Llegada y alojamiento en la antesala de uno de los paisajes más maravillosos del mundo, el inacabable mar blanco del salar.

Día 5: Uyuni - Salar de Uyuni - Uyuni

Día 5. Salar de Uyuni

Exploramos este imponente entorno natural que fue parte de un lago salado prehistórico, el Minchin. Hoy, con más de 12 mil km2, es el mayor desierto de sal del mundo y acoge islas vírgenes, lagunas, formaciones rocosas, pozos volcánicos, espectaculares géiseres y una flora única. Almuerzo. Conocemos la isla Incahuasi, formada sobre los restos de un volcán de caliza petrificada. Su bosque de cactus constituye un sitio extraordinario para la fotografía y la contemplación del paisaje del salar.  Regreso a Uyuni tras la puesta de sol.

Día 6: Uyuni - La Paz

Día 6. La Paz

Traslado al aeropuerto y embarque con destino La Paz. Llegada, asistencia y traslado al centro de la ciudad. La capital de Bolivia, ubicada entre montañas, encierra una armónica combinación de culturas, como comprobamos en la visita guiada que incluye la Plaza Murillo, el mercado de las brujas, con su oferta de plantas medicinales, amuletos, ofrendas y otros elementos rituales, el mercado artesanal, la iglesia de San Francisco y las sorprendentes formaciones pétreas del Valle de la Luna.

Día 7: La Paz - Tiwanaku- Puno

Día 7. Tiwanaku

Nos dirigimos hacia el mítico lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, compartido por Perú y Bolivia. Nos detenemos en el complejo arqueológico de Tiwanaku, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su importancia histórica en la evolución cultural del hombre americano y andino. Paseamos por los antiguos templos y palacios que nos muestran el impresionante dominio en arquitectura, ingeniería y astronomía que tenía la cultura tiahuanaca. Tras el almuerzo continuamos nuestro camino hacia la frontera. Trámites aduaneros y entrada en Perú. Finalizamos la jornada en Puno.

DÍA 8: Puno

Día 8. Lago Titicaca

Estamos en uno de los lugares más hermosos y misteriosos de América. El lago es gran importancia en diversos ámbitos: en el terreno de las creencias, ya que según la leyenda, de sus aguas emergieron Manco Cápac y Mama Ocllo, hijos del dios Sol y fundadores del Imperio Inca; en el económico, puesto que proporciona sustento a los habitantes de la zona gracias a la pesca artesanal y además actúa como atemperador de la zona, ya que sin su presencia no existiría la vida a esta altura. Surcamos sus aguas observando las islas flotantes de los Uros, construidas con un junco denominado totora y que sirven como vivienda y centro de comercio. Posteriormente desembarcamos en la isla Taquile, cuyos pobladores conservan sus costumbres, tradiciones y vestimenta a la antigua usanza.

Día 9: Puno - Cuzco

Día 9. Cuzco

Nos encaminamos a Cuzco, en un entretenido trayecto en autobús turístico gracias a las vistas de los nevados andinos y las visitas que realizaremos en nuestra ruta por el Altiplánico. En el museo lítico de Pukara encontramos sus famosas cerámicas y esculturas zoomórficas; hacemos una parada en el recinto arqueológico de Raqchi, donde contemplamos el templo de Wiracocha, y conocemos la preciosa iglesia de San Pedro en Andahuaylillas, conocida como la «capilla Sixtina de América», decorada con pinturas murales de la escuela cuzqueña. Llegada, traslado al hotel y alojamiento.

Día 10: Cuzco

Día 10. Cuzco

Visitamos una ciudad que representa la confluencia de dos culturas distintas, Inca e hispana, lo que produjo un rico mestizaje que se refleja en una estructura urbana singular y bellas formas arquitectónicas. Iniciamos el recorrido en el Koricancha, antiguo Templo del Sol. Paseamos por la Plaza de Armas, donde se erige la catedral, resultado de diversos proyectos arquitectónicos. Posteriormente, exploramos el Parque Arqueológico de Sacsayhuaman, conformados por cuatro recintos: Sacsayhuaman, construcción con enormes muros de piedra labrada, dedicada a la cosmología andina; Qenko, lugar de adoración y sacrificial; Tambomachay, “los Baños del Inca”, espacio de culto al agua, y Pukapukara, centro administrativo, militar y de control del camino Inca.

Día 11: Cuzco - Valle Sagrado De Los Incas

Día 11. Valle Sagrado de los Incas

Nos desplazamos al fértil Valle Sagrado. La primera parada será el colorido mercado de Pisac, uno de los más populares del continente, donde conviven artesanos y campesinos ofertando sus productos. Continuamos hacia el sitio arqueológico de Pisac, uno de los más hermosos del valle, que destaca por sus plazas, templos y elaborado observatorio solar. Por la tarde es el turno de recorrer Ollantaytambo, núcleo militar y religioso del Imperio, en el que admiramos la extraordinaria planificación urbana que alcanzó esta civilización, compuesto de andenes, estructuras domésticas y ceremoniales, y acueductos que proporcionaban el agua para la explotación agrícola. Cena en el hotel y alojamiento.

Día 12: Valle Sagrado de los Incas - Machu Picchu - Cuzco

Día 12. Machu Picchu

Nos trasladan a la estación de Ollantaytambo para embarcar en el tren con destino Machu Picchu. Durante el trayecto disfrutamos de unas magníficas vistas del cañón del Urubamba. Al llegar a Machu Picchu Pueblo ascendemos en autobús a la ciudadela. Situada en plena selva tropical, a unos 2.430 m.s.n.m, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1981 y nueva maravilla del mundo moderno en el 2007.
Tras flanquear su entrada penetramos en el universo de la realización arquitectónica más asombrosa del Imperio Inca, construída en tiempos del Inca Pachacutec. Sus murallas, terrazas y rampas gigantescas dan la impresión de haber sido esculpidas en las escarpaduras de la roca, como si formaran parte de ésta. Recorremos la Plaza Principal, los Cuartos Reales, el Templo de las Tres Ventanas, el Torreón Circular y el Reloj Solar, entre otros espacios y edificios. En la tarde regresamos en tren al valle y desde allí proseguimos a Cuzco.

Día 13: Cuzco - Puerto Maldonado - Reserva Amazónica

Día 13. Río Madre de Dios

Embarque en vuelo regular con destino Puerto Maldonado. Llegada, asistencia y traslado al embarcadero para navegar por unos 45 minutos hasta la Reserva Amazónica, situada sobre la margen izquierda del río Madre de Dios. Alojamiento y almuerzo. En la tarde realizamos un paseo por los senderos del hotel como introducción a los componentes primarios y secundarios de la selva amazónica. Tras la cena nos brindan la oportunidad de salir de noche para conocer el comportamiento del hábitat

Día 14: Reserva Amazónica

Día 14. Río Lago Sandoval

Por la mañana realizamos una excursión al lago Sandoval. Navegamos en canoa por este bello espejo de agua en forma de herradura, rodeado de esbeltas palmeras de agua, refugio de nutrias gigantes, guacamayos, monos aulladores, caimanes negros y uno de los peces de agua dulce más grande del mundo, el paiche. Almuerzo en el lodge. En la tarde accedemos al Canopy Inkaterra y sus ocho plataformas de observación. Podemos caminar por los puentes de madera que discurren entre los pantanos repletos de palmeras aguajes para observar diversas especies de anfibios, reptiles, serpientes, aves y mamíferos. Cena y alojamiento.

Día 15: Reserva Amazónica

Día 15. Puente Inkaterra

Excursión a la Quebrada Gamitana. Caminata de una  hora y media aproximadamente a lo largo de una sinuosa y oscura quebrada de agua que alberga caimanes, tortugas y abundantes pájaros de brillantes colores. Accedemos a un embarcadero, desde donde navegamos en canoa río abajo durante una hora hacia la chacra Modelo de Gamitana, apreciando la rica vida vegetal y animal a lo largo del camino. Ya en la finca aprendemos sobre técnicas locales de cultivo. Regreso al lodge y almuerzo.  Al caer la noche nos adentramos en el bosque para una nueva experiencia en el bosque secundario.

Día 16: Reserva Amazónica - Puerto Maldonado - Lima

Día 16. Lima

Navegamos de regreso hasta Puerto Maldonado, traslado al aeropuerto y embarque en el vuelo hacia Lima. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 17: Lima

Día 17. Lima

Realizamos una visita de la conocida como “Ciudad de Reyes”, fundada en 1535 por Francisco Pizarro y una de las grandes urbes americanas en la Edad Moderna. Conocemos el centro histórico colonial, donde destacan espacios y edificios como la monumental Plaza de Armas, corazón de la vida política y espiritual, con la Catedral y los Palacios del Gobierno, Arzobispal y Municipal. Posteriormente nos desplazamos a los distritos residenciales de San Isidro y Miraflores, a orillas del Pacífico, donde finaliza el recorrido. Resto del día libre.

Día 18: Lima - España

Día 18. Lima

A la hora indicada, traslado al aeropuerto y embarque en el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 19: España

Día 19. España

Llegada y fin del viaje.

8 Junio – 2 Noviembre
PRECIOS POR PERSONA 2019
De los Andes al Amazonas
Turista 4.160€
Primera 4.365€
Tasas aéreas y carburante (reconfirmar en el momento de la emisión) 600€ aprox.
Notas:

Consulten suplementos de temporada aérea (media y alta) y en otras clases de reserva.
Los precios publicados son por persona, basados en ocupación doble, y para un mínimo de dos pasajeros viajando juntos. En caso de un pasajero viajando solo pueden aplicar suplementos. Consulte en el momento de su cotización o reserva.

Hoteles previstos o similares:
Santa Cruz:
Opción Standard – Cortez (Turista Superior)
Opción Superior – Camino Real (Primera Superior)
Sucre:
Opción Standard – Independencia (Turista)
Opción Superior – Parador Santa María La Real (Primera)
Uyuni:
Opción Standard – Tambo Aymara (Turista)
Opción Superior – Jardines de Uyuni (Turista Superior)
La Paz:
Opción Standard – Ritz (Turista)
Opción Superior – Europa (Primera Superior)
Puno:
Opción Standard – Casona Plaza / Qalasaya (Turista)
Opción Superior – Jose Antonio Puno / Xima (Primera)
Cuzco:
Opción Standard – San Francisco Plaza / Villa Posada (Turista)
Opción Superior – Jose Antonio Cusco / Xima  (Primera)
Valle Sagrado:
Opción Standard – San Agustín Urubamba / Pisonay (Turista)
Opción Superior – San Agustín Recoleta / Tierra Viva (Primera)
Puerto Maldonado:
Opción Standard – Reserva Amazónica (Lodge)
Opción Superior – Reserva Amazónica (Lodge)
Lima:
Opción Standard – Britania / Casa Suyay (Turista)
Opción Superior – San Agustín Exclusive (Primera)
  • Bolivia aplica impuestos de aeropuerto por valor de 25 usd para vuelos internacionales y 2,5 usd para vuelos domésticos. Consulte acerca de su inclusión o no en el billete aéreo.
  • La mayoría de los museos en Bolivia están cerrados los lunes.
  • A partir de 20 pasajeros inscritos, el grupo contará con un guía acompañante.
  • El equipaje para la estancia en Amazonas está limitado a un máximo de 15 kg. El resto permanecerá en la consigna del lodge en Puerto Maldonado

Fecha aprox de salida*:

Nº Personas:

He leído y comprendido la Política de privacidad

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y en la legislación nacional de desarrollo del mismo, le informamos de que tratamos la información que nos facilita con el fin de enviarle publicidad relacionada con nuestros productos y servicios por cualquier medio (postal, email o teléfono) e invitarle a eventos organizados por la empresa. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en ISLANDIA TOURS ESPAÑA, S.L. estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexacto o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. CERRAR

Si lo prefiere, puede llamarnos a nuestras oficinas físicas.

Madrid
91 547 60 94

Barcelona
93 169 18 98

¿Tienes dudas?, envíanos un mensaje

LE PUEDE INTERESAR

Iquitos, ciudad del Amazonas

Maldonado Refugio Amazonas

Inkaterra Reserva Amazónica

Inkaterra Hda. Concepción

©2019 Islandia Tours España S.L. | CIC.MA. 1.437 | Acerca de América Tours | Condiciones generales | Política de privacidad | Política cookies | Aviso Legal

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR