EL ESPÍRITU DEL LEJANO OESTE

Descubre los innumerables atractivos que han convertido a esta región uno de sus grandes destinos turísticos.

El Gran Oeste

Dos semanas recorriendo los destinos más atractivos del oeste USA

Salidas en fechas seleccionadas.

Consultar disponibilidad

Duración

Circuito guiado de 14 días / 12 noches

Este itinerario invita a descubrir los innumerables atractivos que han convertido a esta región de Estados Unidos en uno de sus grandes destinos turísticos.  A los fascinantes accidentes geográficos (cañones, montañas, valles, cascadas y playas) se unen los áridos desiertos de Mojave  y Arizona, los densos bosques de Yosemite y atractivas ciudades como Los Ángeles, Las Vegas o San Francisco.

  • 12 desayunos
  • Hoteles de cat. turista y primera
  • Visitas de los Ángeles, las Vegas y San Francisco
  • Parques Nacionales de Grand Canyon, Bryce Canyon, Zion y Yosemite
  • Monument Valley, Horseshoe Bend y Antelope Canyon
  • Costa de California
  • Vuelos en línea regular con la compañía United en clase turista. Tasas aéreas no incluidas (a reconfirmar en el momento de la emisión).
  • Traslados de entrada y salida.
  • 3 noches de alojamiento en Los Ángeles, 1 en Grand Canyon, 1 en Page, 1 en Bryce Canyon, 2 en Las Vegas, 1 en Mammoth Lakes (o Fresno), 2 en San Francisco y 1 en Lompoc, en los hoteles previstos o similares.
  • 12 desayunos.
  • Transporte en autocar, minibús o van según el número de participantes.
  • Manejo de una maleta por pasajero durante el recorrido.
  • Visitas mencionadas en el itinerario con guía de habla hispana y portuguesa.
  • Seguro de viaje básico.
  • Documentación y material de viaje.

Día 1º ➠ España - Los Ángeles

Día 1. Los Ángeles

Embarque en vuelo regular con destino Los Ángeles. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento. Disfrutamos de la primera noche en esta gran metrópoli, una colección de condados y barrios conectados por una gran red de autopistas y carreteras.

Día 2º ➠ Los Ángeles

Día 2. Los Ángeles

Por la mañana realizamos una visita de la ciudad. Partimos del Downtown, corazón financiero de la ciudad, donde observamos el lugar de su fundación, Olvera Street. Después nos desplazamos a Hollywood, con el famoso Paseo de las Estrellas y el Teatro Chino de Mann, en cuyo patio han dejado sus huellas los artistas más famosos de la edad dorada del Séptimo Arte. El recorrido finaliza en el elegante barrio residencial de Beverly Hills. Podemos pasear por la exclusiva calle comercial de Rodeo Drive, donde se dan cita más de 80 tiendas de primeras marcas.

Día 3º ➠ Los Ángeles – Grand Canyon

Día 3. Desierto de Mojave

Partimos hacia el este atravesando los desiertos de Mojave y Arizona, llegando a Grand Canyon, la profunda garganta excavada por el río Colorado, a última hora del día.

Día 4º ➠ Grand Canyon - Monument Valley - Page

Día 4. Grand Canyon

Dedicaremos parte de la mañana a explorar el borde sur del cañón, observando las caprichosas formas rocosas y escarpadas paredes teñidas de mil tonalidades. Después nos dirigimos a la gran depresión conocida como Monument Valley, en el que arenas de rojo profundo contrastan, bajo cielos limpios, con cerros, mesas y rocas. Este singular escenario ha sido filmado en numerosos westerns de la época clásica de Hollywood. Tiempo libre que podemos dedicar a visitar la reserva de los indios Navajos. Finalizamos la jornada en el área de Lake Powell, un gran lago artificial creado por la represa del río Colorado.

Día 5º ➠ Page - Horseshoe Bend - Antelope Canyon - Bryce Canyon

Día 5. Bryce Canyon

Visitamos el entorno de Lake Powell, comenzando por Horseshoe Bend, la “Curva de la Herradura”, un curioso meandro de 180 grados que forma el río Colorado a pocos kilómetros de Page. El contraste de las aguas azules y turquesas con el rojizo del paisaje circundante lo convierte en un escenario muy fotografiado. Posteriormente obtendremos una panorámica de Antilope Canyon, una espectacular formación geológica de estrechos pasillos y altas paredes. Salida hacia el Parque Nacional de Bryce Canyon. A la llegada contemplamos este gran anfiteatro natural salpicado de “Hoodoos”, un interminable conjunto de torres, pináculos y arcos de tonos rojos, rosas, blancos y amarillos, tallados por la acción combinada del agua, el hielo y la gravedad.

Día 6º ➠ Bryce Canyon – Zion – Las Vegas

Día 6. Zion

Continuamos nuestra ruta hasta alcanzar un nuevo espacio natural protegido, Zion, que acoge un cañón de 24 km. de longitud y 800 m. de profundidad, excavado por el brazo norte del río Virgin sobre terrenos de arenisca roja. Por la tarde llegamos a Las Vegas, capital mundial del juego y entretenimiento.

Día 7º ➠ Las Vegas

Día 7. Las Vegas

Día libre. Por la noche, cuando la ciudad se ilumina con miles de luces de neón, saldremos a realizar una visita noctuna por sus atracciones más destacadas: el Strip, Fremont Street o el hotel Caesars Palace, entre otras.

Día 8º ➠ Las Vegas – Mammoth Lakes (o Fresno)

Día 8. Lagos Mammoth

Cruzando el desierto de Nevada penetramos de nuevo en California. Durante los meses de verano el alojamiento será en Mammoth Lakes, localidad próxima al acceso este de Yosemite. Durante los meses de invierno, si está cerrado el paso de Tioga, nos alojaremos en la localidad de Fresno, centro comercial e industrial en el corazón del valle de San Joaquín.

Día 9º ➠ Mammoth Lakes (o Fresno) - Yosemite - San Francisco

Día 9. Parque Nacional de Yosemite

Disfrutaremos de un intenso día al aire libre en el Parque Nacional de Yosemite, uno de los más famosos espacios naturales del país, salpicado de bosques, valles, montañas graníticas y magníficas cascadas. Después continuamos a San Francisco, urbe enclavada en una de las más bellas bahías del continente.

Día 10º ➠ San Francisco

Día 10. San Francisco

La visita de la ciudad nos muestra el distrito financiero, Union Square, el mirador de Twin Peaks, el Golden Gate Park – al pie del mundialmente famoso puente – y Fisherman´s Wharf, el muelle de pescadores, con sus restaurantes y tiendas. Tarde libre para seguir descubriendo la ciudad por nuestra cuenta o realizar un crucero a Alcatraz.

Día 11º ➠ San Francisco – Monterey – Carmel – Lompoc

Día 11. Ciprés en 17 Mile Drive

Salimos por la mañana en dirección sur acompañados por las vistas del océano. Llegada a la península de Monterey, un bello paraje natural con espléndidas playas, árboles cipreses y acantilados, lugar de inspiración para pintores y poetas. Visitamos en el pueblo de Monterey el puerto pesquero y Cannery Row, donde las antiguas factorías de pescado han dejado paso a hoteles, cafés y tiendas. Transitamos por la 17 Mile Drive, escénica carretera que nos conduce al bohemio pueblo de Carmel. Al final del día descansamos en Lompoc.

Día 12º ➠ Lompoc – Santa Bárbara - Los Ángeles

Día 12. Los Ángeles

Seguimos en dirección sur alternando el recorrido por la costa y el interior. Nos detenemos en Santa Bárbara para observar muestras de su arquitectura colonial de inspiración española. Llegamos a Los Ángeles en la tarde. Alojamiento en el área del aeropuerto.

Día 13º ➠ Los Ángeles - España

Día 13. Los Ángeles

A la hora indicada, traslado al aeropuerto con el transporte del hotel y embarque en el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 14º ➠ España

Día 14. Vuelta a España

Llegada y fin del viaje.

Si lo prefiere, puede llamarnos a nuestras oficinas físicas.

Madrid
91 547 60 94

Barcelona
93 169 18 98

¿Tienes dudas?, envíanos un mensaje

LE PUEDE INTERESAR

Senderos del Oeste

Senderos de Norteamérica

Escenarios del Oeste

El espíritu del Lejano Oeste

©2020 Islandia Tours España S.L. | CIC.MA. 1.437 | Acerca de América Tours | Condiciones generales | Política de privacidad | Política cookies | Aviso Legal

G-ZPSS5E1G0C