ESCENARIOS DEL OESTE CANADIENSE

Los destinos indispensables del oeste de Canadá.

El oeste esencial

Los grandes parques de las Rocosas combinados con Vancouver y Calgary

Salidas diarias

Consultar disponibilidad

Duración

Programa con coche de alquiler de 11 días / 9 noches

Los destinos indispensables del oeste de Canadá reunidos en un cómodo itinerario. Lagos, cascadas, montañas, glaciares, valles, cañones, bosques y praderas serán los auténticos protagonistas del viaje, compartiendo espacio con las ciudades de Vancouver y Calgary.

  • Hoteles de cat. turista y turista superior
  • Sea to Sky Highway
  • Cataratas de Helmcken
  • Paseo en snowcoach en el campo de hielo Columbia
  • Navegación a Spirit Island en el lago Maligne
  • Vuelos en línea regular con la compañía Air Canada en clase turista. Tasas aéreas no incluidas (a reconfirmar en el momento de la emisión).
  • 9 noches en los hoteles previstos o similares, en régimen de sólo alojamiento.
  • 10 días de alquiler de coche de categoría Intermedia, Kia Forte o similar, incluyendo kilometraje ilimitado, GPS, suplemento por devolución en localidad diferente a la de recogida (one way surcharge), exención de responsabilidad por daños de colisión (CDW), seguro de responsabilidad complementario (SLI) contra daños a terceros por valor de un millón de cads, tasas e impuestos.
  • Seguro de viaje básico.
  • Documentación y material de viaje.

Itinerario sugerido:

Día 1º ➠ España - Vancouver

Día 1. Vancouver

Embarque en vuelo regular con destino Vancouver. Llegada y recogida del coche de alquiler. Conducción hasta el hotel y alojamiento. Resto del día libre para tomar contacto con la ciudad, que disfruta de un emplazamiento privilegiado a orillas del océano Pacífico.

Día 2º ➠Vancouver

Día 2. Parque Stanley

Día libre que dedicamos la jornada a explorar Vancouver: el exótico Chinatown, el histórico barrio Gastown, el Parque Stanley, pulmón verde con su singular bosque de tótems, la isla de Granville, animada área comercial plena de restaurantes, galerías de arte y teatros, y el parque del Puente Suspendido Capilano.

Día 3º ➠Vancouver - Whistler (125 km aprox)

Día 3. Whistler

Partimos hacia el norte de la Columbia Británica transitando por la espectacular Sea to Sky Highway, carretera escénica que discurre por la costa del fiordo Howe y atraviesa varios parques provinciales hasta alcanzar Whistler. Por el camino nos recomiendan detenernos para ver las imponentes cataratas Shannon, con una altura de 335 metros, ascender a la cima de la montaña Habrich en el teleférico Sea to Sky y contemplar “The Chief”, un majestuoso peñón granítico con vistas al valle de Squamish. Una vez en Whistler tenemos tiempo libre para recorrer sus calles o ascender en teleférico hasta la cima del monte Whistler para contemplar un bello paisaje de glaciares, bosques y lagos.

Día 4º ➠Whistler - Clearwater (570 km aprox)

Día 4. Parque Wells Gray

Salimos en dirección nordeste atravesando localidades y rutas que en su día fueron transitadas por buscadores de oro durante la famosa fiebre de las montañas Cariboo, acontecida entre 1.860 y 1.863. Nos alojamos en Clearwater, a las puertas del Parque Provincial de Wells Gray.

Día 5º ➠Clearwater - Jasper (380 km aprox)

Día 5. Yellowhead Highway

Aprovechamos parte de la mañana para visitar la zona sur del parque, con sus manantiales, tranquilos lagos y las bellas cataratas de Helmcken, con 141 metros de caída. Posteriormente transitamos por la Yellowhead Highway atravesando el valle del río Thompson y varios parques provinciales (Finn Creek, Blue River, Jackman Flats, entre otros). Antes de llegar a Jasper contemplamos las cumbres de Terry Fox y Robson, esta última la más alta de las Rocosas, con 3.954 m.

Día 6º ➠Jasper (110 km aprox)

Día 6. Lago Maligne

Disponemos de un día completo para recorrer el parque nacional, conformado por anchos valles, cumbres escarpadas, bosques y, como grandes protagonistas, los glaciares que conforman el campo de hielo Columbia. Comenzamos por el cañón Maligne y el lago Medicine, al que los nativos atribuyen propiedades curativas. Posteriormente visitamos el lago Maligne, de intensas aguas azules y rodeado por siete cumbres. Reservando con tiempo podemos navegar por sus aguas observando la bella Spirit Island, uno de los rincones más fotografiados del parque, y antes de regresar al hotel conocemos dos espejos de agua más, Patricia y Pyramid, refugios de fauna silvestre.

Día 7º ➠Jasper – Lake Louise - Canmore (285 km aprox)

Día 7. Glaciar Athabasca

Abandonamos temprano nuestro alojamiento para acceder a las cascadas de Athabasca que, con una caída de 23 metros, destacan por su amplio caudal. Más tarde la famosa “Avenida de los Campos de Hielo”, la ruta que comunica los parques de Jasper y Banff, nos conduce hasta el glaciar Athabasca, al cual nos sugieren acceder a bordo de un Snowcoach, vehículo especialmente adaptado al terreno. Nuevas paradas en el camino a Canmore nos permitirán contemplar los lagos Peyto, Louise, escoltado por el glaciar Victoria, y Moraine, de aguas azul turquesa y rodeado de diez picos semi ocultos por bajas nubes.

Día 8º ➠Canmore - Banff – Canmore (80 km aprox)

Día 8. Banff

Tenemos por delante un nuevo día para explorar la región sur del parque de Banff: los valles de los ríos Bow y Spray, Sundance Range, los majestuosos picos de las Three Sisters…

Día 9º ➠Canmore - Calgary (115 km aprox)

Día 9. Canal Rideau, Ottawa

Tras disfrutar de las últimas horas en las Rocosas partimos hacia Calgary, la capital de Alberta. A la llegada, nos recomiendan una visita orientativa que nos muestre una ciudad en la que conviven el espíritu del viejo oeste con un moderno centro comercial y de negocios.

Día 10º ➠Calgary - España

Día 10. Calgary

Nos dirigimos al aeropuerto de Calgary con suficiente antelación para devolver el coche de alquiler y embarcar en el vuelo de regreso a casa.

Día 11º ➠ España

Día 11. Vuelta a España

Llegada y fin del viaje.

Si lo prefiere, puede llamarnos a nuestras oficinas físicas.

Madrid
91 547 60 94

Barcelona
93 169 18 98

¿Tienes dudas?, envíanos un mensaje

LE PUEDE INTERESAR

Navegando entre glaciares

Explorando las Rocosas

Canadá original

Auroras boreales en el Yukón

©2020 Islandia Tours España S.L. | CIC.MA. 1.437 | Acerca de América Tours | Condiciones generales | Política de privacidad | Política cookies | Aviso Legal

G-ZPSS5E1G0C