Camino Inca Express

El camino Inca a Machu Picchu, una de las rutas de trekking más importantes de Sudamérica.

Una experiencia perfecta

Atraviesa el corazón de los Andes, ingresa a la selva tropical y descubre dos singulares pueblos incas.

Salidas regulares

Consultar disponibilidad

Duración

Ruta con traslados de 2 días / 1 noche

El camino Inca a Machu Picchu, una de las rutas de trekking más importantes de Sudamérica, forma parte de la red de caminos incas (Qhapaq Ñan), reconocida como Patrimonio de la Humanidad. Disfruta de una jornada caminando por un cómodo y tranquilo sendero disfrutando de la belleza del paisaje y la riqueza de la biodiversidad.

  • 1 desayuno, 1 almuerzo y 1 box lunch
  • Hotel de categoría primera
  • Plan de visitas descrito en el itinerario
  • Traslado de Cuzco o Valle Sagrado a la estación de tren de Ollantaytambo.
  • Tren Expedition Machu Picchu Pueblo-Ollantaytambo..
  • 1 noches de alojamiento en Machu Picchu Pueblo, en hotel de categoría primera.
  • 1 desayuno, 1 almuerzo, 1 box lunch.
  • Visitas mencionadas en el itinerario con guía de habla hispana-inglesa.

Día 1º ➠ Cuzco o Valle Sagrado – Machu Picchu

Valle sagrado de Ollantaytambo

do del hotel a la estación de tren de Ollantaytambo, donde embarcaremos en el tren que nos llevara al Km 104 de la vía férrea Cuzco – Machu Picchu. Llegada e inicio de la caminata, con el telón de fondo del río Urubamba y las espectaculares montañas andinas. Nos detenemos en Chachabamba, un bello palacio inca de finas paredes talladas en piedra. Ascendemos unas tres horas por una montaña cubierta de vegetación hasta alcanzar un bello bosque nuboso en el que se alzan las ruinas de Wiñaywayna, un perfecto ejemplo del grado de desarrollo que alcanzó la agricultura en el tiempo de los Incas, ya que a lo largo de sus faldas yacen un gran número de terrazas en las que se cultivaban diferentes productos agrícolas, incluyendo plantaciones de hoja de coca, aplicando sus conocimientos sobre los pisos térmico. Almuerzo box lunch y continuación hasta alcanzar el Intipunku o “Puerta del Sol” (2.700 msnm) y disfrutar de una vista privilegiada de Machu Picchu. Continuación a Machu Pichu Pueblo. Alojamiento.

Kilómetros recorridos: 13 km / Horas aproximadas de caminata: 6-7 horas / altura: entre los 2.150 – 2.700 m

Día 2º ➠ Machu Picchu - Cuzco

Cuzco

Por la mañana temprano embarcamos en el autobús que nos trasladará a la ciudadela, en un corto trayecto de apenas 30 minutos. Ya en el recinto recorremos este centro religioso, político y administrativo de la época incaica, declarado Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad. Construido en el siglo XV bajo el gobierno de Pachacútec, está dividido en dos grandes sectores: el agrícola, que comprende una vasta red de andenes o terrazas artificiales y el urbano, formado por diversas construcciones y plazas. Sus edificios siguen el estilo clásico inca: muros de piedra pulidos en forma rectangular, unidos entre sí sin el uso de amalgamas, puertas y ventanas trapezoidales. Almuerzo. En la tarde regresamos en tren a Cuzco.

Si lo prefiere, puede llamarnos a nuestras oficinas físicas.

Madrid
91 547 60 94

Barcelona
93 169 18 98

¿Tienes dudas?, envíanos un mensaje

LE PUEDE INTERESAR

Iquitos, ciudad del Amazonas

Maldonado Refugio Amazonas

Inkaterra Reserva Amazónica

Inkaterra Hda. Concepción

©2020 Islandia Tours España S.L. | CIC.MA. 1.437 | Acerca de América Tours | Condiciones generales | Política de privacidad | Política cookies | Aviso Legal

G-ZPSS5E1G0C