GRAN TOUR AUSTRAL

CIRCUITO DE 17 DÍAS / 14 NOCHES

Descubre Argentina

Buenos Aires, El Calafate e Iguazú, tres destinos indispensables en un viaje al país andino

Del 16-Sep-18 al 24-Mar-19

Fechas seleccionadas

Desde Buenos Aires

Conozca este maravilloso país

Este completo recorrido muestra los poderosos contrastes del gran país austral. De la agreste costa Atlántica, refugio de lobos marinos y ballenas, a la exuberante selva y poderosas cataratas en Iguazú;  de los solitarios lagos y bahías de la Tierra del Fuego a los grandes glaciares blancos y azules en El Calafate; de los sobrios cerros y quebradas salteñas al verde de las vides de El Cafayate; de los elegantes barrios residenciales de la gran capital a los pequeños pueblos de calles angostas, casas de adobe e iglesias blancas en el norte.

DESTACADOS:

  • 14 DESAYUNOS Y 1 CENA CON ESPECTÁCULO DE TANGO
  • HOTELES DE CAT. TURISTA,  Y  PRIMERA  SEGÚN LA OPCIÓN SELECCIONADA
  • VISITA DE LA CIUDAD Y CENA ESPECTÁCULO DE TANGO EN BUENOS AIRES
  • PINGÜENERA DE PUNTA TOMBO Y PENÍNSULA VALDÉS DESDE PUERTO MADRYN
  • PARQUE NACIONAL TIERRA DEL GUEGO Y NAVEGACIÓN POR EL CANAL DE BEAGLE DESDE USHUAIA
  • GLACIAR PERITO MORENO EN EL CALAFATE
  • VISITA DE SALTA
  • QUEBRADAS DEL NORTE
  • CATARATAS ARGENTINAS Y BRASILEÑAS EN IGUAZÚ

desde 4.225€ /persona

*Tasas aéreas y carburante incluidos

  • Vuelos en línea regular con la compañía Aerolíneas Argentinas en clase turista. Tasas aéreas no incluidas (a reconfirmar en el momento de la emisión).
  • Traslados de entrada y salida.
  • 3 noches en Buenos Aires,2 en Puerto Madryn, 2 en Ushuaia, 2 en El Calafate, 2 en Salta, 1 en Cafayate y 2 en Iguazú, en los hoteles previstos o similares de la opción seleccionada.
  • 14 desayunos y 1 cena con espectáculo de tango.
  • Visitas mencionadas en el itinerario.
  • Seguro de viaje básico.
  • Documentación y material de viaje.
  • Septiembre: 16, 30
  • Octubre: 14
  • Noviembre: 4, 18
  • Diciembre: 2, 23
  • Enero: 6, 20
  • Febrero: 3, 17
  • Marzo: 10, 24

DÍA 1: España – Buenos Aires

Día 1. Vuelo a Buenos Aires

Presentación en el aeropuerto y embarque en el vuelo regular con destino Buenos Aires. Noche a bordo.

DÍA 2: Buenos Aires

Día 2. Tango, Buenos Aires

Llegada, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento inmediato. Realizamos una visita guiada de la ciudad, que comienza en la histórica Plaza de Mayo, corazón político del país en la que se erigen la “Casa Rosada” -sede del poder ejecutivo-, el Cabildo y la Catedral.  Posteriormente nos dirigimos al portuario barrio de la Boca, patria chica del tango, donde conocemos sus singulares casas de brillantes tonalidades. Finalmente accedemos a la parte norte, integrada por los elegantes y cultos distritos de Palermo y La Recoleta, perfecto resumen del pasado y presente de la urbe. Por la noche disfrutamos de la sensualidad del tango con una cena-espectáculo en una de las tradicionales casas porteñas.

DÍA 3: Buenos Aires - Trelew - Puerto Madryn

Día 3. Pingüinos en Punta Tombo

Traslado al aeropuerto. Abandonamos la capital para dirigimos a Trelew, puerta de entrada a la Patagonia Atlántica. Si el horario del vuelo lo permite, a la llegada visitamos la reserva de Punta Tombo, que acoge la mayor colonia de pingüinos de Magallanes del continente. Continuación a Puerto Madryn, agradable localidad costera, y alojamiento.

DÍA 4: Puerto Madryn - Península Valdés - Puerto Madryn

Día 4. Ballena

A unos 100 km de Puerto Madryn accedemeos al Área Natural Protegida Península Valdés, gran reserva de gauna oceánica declarada Patrimonio Natural Mundial por la Unesco. Gracias a la tranquilidad de las aguas y el relieve de sus costas, la ballena franca austral llega a la península entre los meses de julio y diciembre para parir a sus crías y educarlas, antes de volver al gran océano. En nuestro recorrido pasamos por el Istmo Carlos Ameghino, el faro de Punta Delgada y Caleta Valdés, refugio de lobos y elefantes marinos. El paseo incluye una parada en la villa balnearia de Puerto Pirámide, donde nos ofrecen la posibilidad opcional de navegar para observar a las ballenas, siempre que las condiciones climáticas y la temporada lo permitan.

DÍA 5: Puerto Madryn - Ushuaia

Día 5. Canal beagle

A la hora indicada, traslado al aeropuerto y embarque en vuelo con destino Ushuaia, la ciudad más austral del planeta, territorio habitado por los Yámanas, quienes iluminaban las costas del Canal Beagle con sus fogatas, originando la leyenda de la “Tierra del Fuego”. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento. Por la tarde realizamos una navegación por el canal Beagle, el largo brazo marino que comunica las aguas del Atlántico y el Pacífico.

DÍA 6: Ushuaia

Día 6. Parque tierra fuego

Nos desplazamos unos kilómetros al oeste de la ciudad para visitar el Parque Nacional Tierra del Fuego, imponente y complejo ecosistema de bosque Magallánico en el que escarpados picos alternan con valles, ríos y lagos de origen glaciar. Observamos, entre otros, el valle del río Pipo, bahía Ensenada y las lagunas Verde y Negra.

DÍA 7: Ushuaia - El Calafate

Día 7. Calafate

Hoy volamos a El Calafate. Esta pequeña localidad, ubicada al pie del cerro homónimo y a orillas del lago Argentino, rodeada de un típico paisaje de meseta patagónica, es la puerta de acceso al imponente Parque Nacional los Glaciares. A la llegada nos trasladan al hotel. Alojamiento..

DÍA 8: El Calafate

Día 8. Glaciar Perito Moreno

El Parque Nacional Los Glaciares reúne hasta 47 grandes glaciares que se originan en el campo Patagónico, el manto de hielo más grande del mundo tras la Antártida. El gran protagonista por su accesibilidad y medidas colosales es el glaciar Perito Moreno, con más de 250 km. de superficie y 60 m. de frente. Tras cubrir algo más de una hora de viaje nos encontramos frente a esta singular masa de hielo, la cual contemplamos desde diferentes ángulos gracias a las cómodas pasarelas que se distribuyen por su entorno. Podemos contratar opcionalmente una navegación que nos permite observarla desde el agua. Regresamos a El Calafate en la tarde.

DÍA 9: El Calafate - Buenos Aires

Día 9. Buenos Aires

Dejamos atrás este territorio de cerros, lagos, solitarias estepas e imponentes glaciares. Nos trasladan al aeropuerto para volar de regreso a Buenos Aires. Llegada, asistencia y traslado al hotel.

DÍA 10: Buenos Aires - Salta

Día 10. Salta

Salimos hacia el aeropuerto para embarcar hacia Salta, en el norte del país. A la llegada nos trasladan al hotel. En la tarde, una visita guiada a pie nos muestra los rincones más atractivos de esta acogedora urbe de calles salpicadas de iglesias y viejas casonas, donde se percibe una bella huella colonial. El recorrido incluye el interesante MAAM (Museo de Arqueología de Alta Montaña).

DÍA 11: Salta - Quebrada de Humahuaca - Salta

Día 11. Purmamarca

Hoy conocemos la Quebrada de Humahuaca, Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad, disfrutando de pequeños, típicos y coloridos pueblos y paisajes: Purmamarca y el cerro de los Siete Colores, Tilcara y su Pucara o fortaleza, Uquía, Humahuaca y la famosa Paleta del Pintor en Maimará.

DÍA 12: Salta - Valles Calchaquíes - Cafayate

Día 12. Vinedo Cafayate

Iniciamos las exploración de los escénicos Valles Calchaquíes. Atravesando el valle de Lerma, las poblaciones de Carril y Chicoana y las quebradas de los Laureles y Escoipe ingresamos a la cuesta del Obispo, camino con abundantes curvas que permite disfrutar de las vistas del Valle Encantado. Seguimos por la recta de Tin Tin, antiguo camino inca, contemplando cardones, enormes cactus protegidos por el parque nacional homónimo. Al mediodía llegamos a Cachi, un pintoresco pueblo fundado en el S.XVII al pie del Cerro Nevado. Posteriormente ingresamos en la mítica Ruta 40 circulando hasta Molinos, población serrana de casas de adobe, galerías y pórticos con cuatro siglos de historia. Unos kilómetros más allá Angastaco nos acoge en su condición de puerta de acceso a la poderosa Quebrada de las Flechas, donde las caprichosas montañosas forman estrechos desfiladeros con paredes de hasta 20 m. de altura. Finalizamos la jornada en Cafayate, villa flanqueada por ríos, famosa por el cultivo de la vid.

DÍA 13: Cafayate - Salta - Iguazú

Día 12. Cataratas Iguazú

Regresamos a Salta por la Quebrada de Cafayate. Traslado al aeropuerto y embarque en el vuelo hacia Iguazú. Traslado al hotel y alojamiento. Estamos en los dominios del Parque Nacional Iguazú, Patrimonio Mundial de la Humanidad y hogar de las cataratas del Iguazú, una de las siete maravillas naturales del mundo.

DÍA 14: Iguazú

Día 14. Garganta del Diablo

Penetramos en el parque, área protegida de gran riqueza biológica. Desde la estación central un tren nos traslada hasta la estación cataratas, punto de partida de la red de pasarelas que discurren entre la selva subtropical. Atravesando puentes, escalinatas y senderos obtenemos magníficas vistas de los saltos Bosetti, Dos Hermanas, San Martín o Rivadavia, entre otros. El punto culminante del recorrido, al que accedemos de nuevo en tren y tras recorrer algo más de un km por una pasarela, es el balcón desde el que contemplamos la espectacular “Garganta del Diablo”, encuentro de 14 saltos que se precipitan al unísono por una cañada. Podemos completar la visita con la excursión opcional “la gran aventura“, que combina una anvegación hasta la caída de las aguas y una travesía por la selva.

DÍA 15: Iguazú - Buenos Aires

Día 15. Iguazú

Por la mañana cruzamos la frontera para visitar la gran reserva natural de Foz do Iguaçú, en la vertiente brasileña. Desde un sendero ecológico se obtienen vistas panorámicas de los saltos y es posible observar ejemplares de flora y fauna local. Traslado al aeropuerto para volar de regreso a Buenos Aires. Llegada, asistencia y traslado al hotel.

DÍA 16: Buenos Aires - España

Día 16. Boca, Buenos Aires

Disponemos de parte de la jornada para completar nuestro conocimiento de la ciudad. Podemos descubrir su amplia oferta museística, con ejemplos como el Museo de Bellas Artes y el interesante MALBA, especializado en arte latinoamericano, o pasar un divertido día de compras, entre centros comerciales, ferias de artesanías y boutiques de diseño. A la hora indicada, traslado al aeropuerto y vuelo con destino España. Noche a bordo.

DÍA 17: España

Día 17. Vuelta a España

Llegada y fin del viaje.

PRECIOS POR PERSONA 2018/2019
Gran Tour Austral16 Sep – 03 Nov04 Nov – 09 Mar10 Marz – 24 Mar
Turista3.710€3.745€3.710€
Primera3.890€3.995€3.995€
Tasas aéreas y carburante (reconfirmar en el momento de la emisión)515€ aprox.
Notas:

Consulten suplementos de temporada aérea (media y alta) y en otras clases de reserva.
Los precios publicados son por persona, basados en ocupación doble, y para un mínimo de dos pasajeros viajando juntos. En caso de un pasajero viajando solo pueden aplicar suplementos. Consulte en el momento de su cotización o reserva.

Hoteles previstos o similares:
Buenos Aires:

Opción Turista – Kenton Palace (Primera)

Opción Primera – Grand Brizo (Primera sup.) / Eurobuilding (Primera sup.)

Puerto Madryn:

Opción Turista – Bahía Nueva (Turista)

Opción Primera – Península (Primera)

Ushuaia:

Opción Turista – Altos de Ushuaia (Turista)

Opción Primera – Los Acebos (Primera) / Fuegino (Primera)

El Calafate:

Opción Turista – Rochester (Turista)

Opción Primera – Kosten Aike (Primera ) / Imago (Primera)

Salta:

Opción Turista – Hotel del Vino (Turista) / Del Virrey (Turista)

Opción Primera – Brizo (Primera)

Cafayate:

Opción Turista – Los Sauces (Turista)

Opción Primera – Viñas de Cafayate (Primera )

Iguazú:

Opción Turista – Jardín de Iguazú (Turista) / Merit (Turista)

Opción Primera – Mercure Iguazú (Primera )

   En breve tendrá disponible el archivo PDF correspondiente a este programa.

Navegue por el menú para conocer todas nuestras propuestas.

  • Debido al temprano horario de llegada del vuelo desde España a Buenos Aires, le incluimos el alojamiento inmediato.
  • El itinerario y orden de visitas puede verse alterado por razones de disponibilidad u operativa aérea.
  • El precio de este programa puede verse alterado por razones de ocupación, eventos especiales, festividades locales o nacionales, congresos y convenciones
  • La visita a la pingüenera de Punta Tombo está sujeta al horario del vuelo de llegada a Trelew. Desde mediados de abril a mediados de septiembre se reemplaza por una excursión a cerro Avanzado y Punta Loma.
  • La navegación opcional para observación de ballenas en Península Valdés está sujeta a condiciones climáticas.

Seleccione el programa (requerido):

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Fecha aproximada de salida (requerido):

Nº Personas:

Mensaje

He leído y comprendido la Política de privacidad

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y en la legislación nacional de desarrollo del mismo, le informamos de que tratamos la información que nos facilita con el fin de enviarle publicidad relacionada con nuestros productos y servicios por cualquier medio (postal, email o teléfono) e invitarle a eventos organizados por la empresa. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en ISLANDIA TOURS ESPAÑA, S.L. estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexacto o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. CERRAR

Si lo prefiere, puede llamarnos a nuestras oficinas físicas.

MADRID
91 547 60 94

BARCELONA
93 169 18 98

LE PUEDE INTERESAR

Travesía de los desiertos Altiplánicos

Argentina, Bolivia y Chile

Patagonia Auténtica e Iguazú

Paisajes Argentinos

Argentina Indispensable

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR