LA ÚLTIMA FRONTERA: EXPLORANDO ALASKA Y YUKÓN

A SU AIRE 16 DÍAS / 14 NOCHES

Sin horarios

Con la comodidad de tener todos los alojamientos reservados

Del 19-May al 01-Sep

Salidas diarias

Desde Anchorage

Ruta con comienzo y fin en Anchorage.

Combinar Alaska y Yukón en un solo recorrido es una experiencia única para los amantes de la naturaleza más salvaje y singular. La propuesta les llevará del Parque Nacional Denali, santuario silvestre que acoge el monte Denali, el pico más alto de los Estados Unidos, a Seward, puerta de acceso al fascinante Parque Nacional de los Fiordos de Kenai, con su colección de glaciares y fauna marina. Y por el camino, la memoria de la fiebre del oro en Dawson City, el campo de hielo no polar más grande del planeta, Kluane, los humedales de la reserva Tetlin o la escénica carretera de la cima del mundo.

DESTACADOS

  • HOTELES DE CAT. TURISTA O TURISTA SUPERIOR
  • VISITA GUIADA AL P.N DENALI

Nuestras sugerencias

  • CRUCERO POR EL P.N FIORDOS DE KENAI.
  • BAÑO EN AGUAS TERMALES EN TAKHINI HOT SPRINGS.
  • DESCENSO EN CANOA DEL RIO YUKON.

desde 3.875€ /persona

*Tasas aéreas y carburante incluidos

  • Vuelos en línea regular con la compañía United en clase turista. Tasas aéreas no incluidas (a reconfirmar en el momento de la emisión).
  • 14 noches en hoteles de categorías turista o categoría turista superior, en régimen de sólo alojamiento.
  • 14 días de alquiler de coche de la categoría seleccionada, con kilometraje ilimitado, exención de responsabilidad por daños de colisión (CDW) y tasas.
  • Excursión guiada en inglés de 6-8 horas en bus por el Parque Nacional de Denali. Incluye snack.
  • Seguro de viaje básico.
  • Documentación y material de viaje.

Itinerario sugerido:

DÍA 1: España - Anchorage

Día 1. Anchorage

Embarque en vuelo regular con destino Anchorage, vía ciudad/es de conexión. Llegada y traslado por nuestra cuenta al hotel. Alojamiento.

DÍA 2: Anchorage - Denali (379 km aprox)

Día 2. Talkeetna

Recogemos el coche de alquiler y partimos hacia el norte por las carreteras Glenn y Parks, atravesando el fértil valle Matanuska-Sutsina (Mat-Su), hasta Talkeetna. Nos detenemos en este pequeño pueblo, centro de la minería de oro a principios del S. XX, que conserva gran parte del sabor de la Alaska de las primeras épocas, con sus cabañas de troncos, una posada de carretera y tiendas con frentes de listones de madera que se alínean sobre las calles de tierra. Desde aquí parten las expediciones al Monte Denali y los sobrevuelos para disfrutar de una perspectiva única de la célebre montaña. Como dato curioso, se dice que Talkeetna sirvió de inspiración para la comunidad ficticia de Cicely, de la popular serie de televisión de la década de 1990 “Doctor en Alaska”. Descansamos en las puertas del parque Denali.

DÍA 3: Parque Nacional Denali

Día 3. Alce

Dedicamos gran parte de la jornada a una completa visita en bus, guiada en inglés, del parque. Las imponentes torres de granito y las cumbres nevadas son sus señas de identidad, acompañadas por más de 130 tipos diferentes de aves, así como alces, caribúes, linces, ovejas y osos, entre otras especies. Presidiendo el vasto territorio, la silueta del Monte Denali, (antes llamado McKinley), con 6.194m. de altura.

DÍA 4: Denali - Fairbanks (200 km aprox)

Día 4. Museo del Norte, Fairbanks

Retomamos la Parks Highway hacia Fairbanks, la segunda ciudad más grande del Estado. Un paisaje de montañas y bosques y las pequeñas comunidades de Healy, Nenana y Ester, un antiguo campamento minero, nos acompañan durante el trayecto. Tenemos el resto del día libre para explorar la “puerta de entrada al Ártico”. Visitar el Museo del Norte, acceder al Parque temático Pioneer, dedicado a la historia de la ciudad, o navegar por el río Chena son algunas de las actividades sugeridas en la ciudad y alrededores.

DÍA 5: Fairbanks - Tok (330 km aprox)

Día 5. North Pole

Salimos hacia el sureste por la Alaska/Canadá Highway. A apenas 20 km de Fairbanks nos detenemos brevemente en North Pole, conocido como el pueblo de Santa Claus, que mantiene el ambiente navideño todo el año. Más adelante atravesamos Delta Junction, antigua ciudad minera y puesto militar, actualmente una próspera comunidad agrícola que acoge un reserva de bisontes Delta, con más de 500 ejemplares. Llegamos a Tok, capital de los perros de trineo de Alaska, centro comercial y de servicios de la región.

DÍA 6: Tok - Dawson City (296 km aprox)

Día 6. Top of the World Highway

Nos dirigimos hacia la frontera canadiense por la Taylor Highway. Una parada en Chicken nos muestra una localidad que apenas cuenta con unos pocos habitantes, pero que fue centro de la minería de oro del distrito Fortymile a finales del S. XIX. Aun hoy reúne en verano a tramperos, artistas, aventureros amantes de la naturaleza y mineros aficionados, ya que ofrece la posibilidad de alquilar equipo y contratar paseos guiados a las dragas para vivir una auténtica experiencia minera. Proseguimos la ruta y, pocos kilómetros despúes de Jack Wade, ingresamos en la “Top of the World Highway”, una escénica carretera sin asfaltar que discurre entre solitarios y singulares paisajes. Cruzamos la frontera en Little Gold, llegamos a West Dawson, atravesamos en ferry el río Yukón y nos alojamos en Dawson City.

DÍA 7: Dawson City

Día 7. Tombstone Park

Disponemos del día libre para pasear por esta ecléctica y colorida ciudad, en la que convergen la herencia indígena y la fiebre del oro en la región del Klondike, que llegó a reunir a 30 mil almas a finales del S. XIX en busca del preciado metal. Visitar los museos de la ciudad o de Jack London, dedicado al famoso aventurero y escritor, practicar senderismo por el Ninth Avenue Trail o navegar en barco de vapor de ruedas por el río Yukón son algunas de las posibilidades que tenemos a nuestro alcance. Otra sugerencia es desplazarnos al Tombstone Park, uno de los territorios más singulares e impresionantes del Yukón, establecido a partir del acuerdo con las “Primeras Naciones” (denominación oficial de las tribus nativas), quienes habitaron este espacio durante siglos. La carretera Dempster divide al parque facilitando el acceso a sus diferentes áreas, en las que podemos contemplar interesante paisajes de la tundra, una rica vida salvaje y diferentes nichos ecológicos fruto de la diversidad de especies.

DÍA 8: Dawson City - Whitehorse (533 km aprox)

Día 8. Monte Denali

La Klondike Highway nos lleva hasta Whitehorse, capital del Yukon. Por el camino, cruzamos Pelly Crossing, tierra de cazadores y tramperos, y nos detenemos en Five Fingers Rapids, donde realizamos una caminata para acceder al punto panorámico en el que observamos las cuatro islas y canales que forma el río Yukón. Vía Carmacks llegamos a nuestro alojamiento. Nos encontramos en un importante cruce de caminos, con una activa vida comercial, oferta cultural y gastronómica.

DÍA 9: Whitehorse - Skagway (175 km aprox)

Día 9. Skagway

Regresamos por un corto tiempo a Alaska. Un buen número de lagos acompañan nuestro recorrido hacia Skagway (Bennet, Nares, Tutshi, Shallow, Bernard…). Alcanzamos el punto más alto de la carretera, el famoso White Pass. Centenares de buscadores de oro escalaron este paso desde el sur para alcanzar los prometidos campos de oro de Klondike, a finales de los años 1890. Finalmente llegamos a Skagway, “el lugar donde sopla el viento del Norte”, en lenguaje nativo. La ciudad, colonizada por aventureros que buscaban el preciado metal, ofrece una atractiva imagen con edificios restaurados de la época.

DÍA 10: Skagway - Haines Junction (335 km aprox)

Día 10. Kluane Park

Conducimos por las Klondike y Alaska Highway a Haines Junction, pequeño pueblo de montaña en los límites del Kluane Park. Nos encontramos en el corazón de la cordillera St. Elias, en uno de los parques nacionales más grandes y salvajes del país. Enormes campos de hielo de hasta un kilómetro de profundidad se enfrentan a imponentes montañas: 17 de los 20 picos más altos del país, incluida la montaña más alta de Canadá, el Monte Logan (5.959 m), se encuentran aquí. Osos pardos, ovejas de Dall y cabras montesas recorren libremente sus vastos y abruptos paisajes. Nos sugieren realizar alguna caminata o un sobrevuelo en avioneta para observar el glaciar Kaskawalsh y el macizo del Mount Logan.

DÍA 11: Haines Junction - Tok (476 km aprox)

Día 11. Osos Negros

Regresamos a Alaska a lo largo de la costa del lago más largo del Yukón, el Kluane. Poco después de cruzar la frontera encontramos las áreas protegidas del Tetlin National Wildlife Refuge. Situado en el valle alto del río Tanana, ofrece bosques, humedales, tundra, lagos, ríos glaciares y altas cumbres. 117 especies de aves, lobos, osos pardos y negros y caribús son sus ilustres habitantes. Descansamos de nuevo en Tok.

DÍA 12: Tok - Palmer/Wasilla (464 km aprox)

Día 12. Glaciar Matanuska

La Tok Cutoff & Glenn Highway, escoltada por las montañas Wrangell y Chugach, nos lleva de vuelta a los dominios del valle Mat-Su. Nos detenemos en el camino para contemplar el glaciar Matanuska. Al llegar a Palmer, nos sugieren visitar la granja del Buey Almizclero o hacer senderismo en la Hatcher Pass Area.

DÍA 13: Wasilla/Palmer - Seward (267 km aprox)

Día 13. Wildlife Conservation Center

Transitaremos por la Ruta 1, entre la dramática costa del canal Turnagain Arm y los espectaculares picos de las montañas Chugach. Por el camino nos sugieren una parada en el Wildlife Conservation Center, un interesante proyecto dedicado a preservar la vida salvaje en Alaska a través de la conservación, cuidado y educación. Penetramos en la península de Kenai y llegamos a Seward, pintoresca población flanqueada por escarpadas montañas y la bahía Resurrection.

DÍA 14: Seward - Anchorage (204 km aprox)

Día 14. Parque Nacional de los Fiordos de Kenai

Nos recomiendan dedicar la mañana a realizar un crucero para visitar el Parque Nacional de los Fiordos de Kenai, uno de los tesoros de Alaska. El territorio es una imponente colección de glaciares, procedentes en su mayoría del campo de hielo Harding, uno de los últimos que quedan en Estados Unidos. Las masas de hielo flotantes van tallando los valles que se llenan de agua de mar para formar los fiordos que dan nombre al parque. Durante la navegación podemos observar glaciares y avistar la fauna que abunda en el lugar: leones marinos estelares, focas, frailecillos, águilas y ballenas. Posteriormente regresamos a Anchorage por la Seward Highway.

DÍA 15: Anchorage - España

Día 15. Anchorage

Conducción al aeropuerto y devolución del coche de alquiler. Trámites de facturación y embarque en el vuelo con destino España. Noche a bordo.

DÍA 16: España

Día 16. España

Llegada y fin del viaje.

PRECIOS POR PERSONA 2018 (19 May – 01 Sep)
La Última Frontera 2 personas en hab. doble 3 personas en hab. triple
Tipo de vehículo Cat Turista Cat Turista Sup. Cat Turista Cat Turista Sup.
Compact 3.505€ 3.969€ 2.743€ 3.085€
Midsize 3.562€ 4.028€ 2.781€ 3.124€
Fullsize 3.601€ 4.067€ 2.807€ 3.149€
SUV 4.047€ 4.513€ 3.105€ 3.447€
Tasas aéreas y carburante (reconfirmar en el momento de la emisión) 370€ aprox.
Notas:

Consulten suplementos de temporada aérea (media y alta) y en otras clases de reserva.
Los precios publicados son por persona, basados en ocupación doble, y para un mínimo de dos pasajeros viajando juntos. En caso de un pasajero viajando solo pueden aplicar suplementos. Consulte en el momento de su cotización o reserva.

Hoteles previstos o similares:
Anchorage:
Categoría Turista – Inlet Tower
Categoría Turista Superior– Sheraton
Denali:
Categoría Turista– Denali Grizzly Bear Resort
Categoría Turista Superior– Grande Denali Lodge
Fairbanks:
Categoría Turista – Westmark Fairbanks
Categoría Turista Superior– Pike´s Waterfront Lodge
Tok:
Categoría Turista– Young’s Motel (room)
Categoría Turista Superior– Young’s Motel (cabine) / Cleft of the Rock
Dawson City:
Categoría Turista– Eldorado
Categoría Turista Superior– Aurora Inn
Whitehorse:
Categoría Turista– Westmark Whitehorse
Categoría Turista Superior– High Country Inn
Skagway:
Categoría Turista– Westmark Inn Skagway
Categoría Turista Superior– Mile Zero B&b
Haines Junction:
Categoría Turista– The Raven
Categoría Turista Superior– Parkside Inn
Wasilla/Palmer:
Categoría Turista– Alaska Garden Gate
Categoría Turista Superior– BW Lake Lucille
Seward:
Categoría Turista– Seward Windsong lodge
Categoría Turista Superior– Seward Windsong lodge
  • Los precios ofertados para este programa están sujetos a variación por razones de disponibilidad hotelera y del coche de alquiler. Por ello, indicamos un precio “desde” orientativo, a reconfirmar en el momento de la petición y reserva.
  • Edad mínima para el alquiler del vehículo es de 25 años.
  • Se requiere licencia de conducción vigente (original del país e internacional).
  • Tarjeta de crédito a nombre del conductor o conductores.
  • No incluye los gastos del vehículo de alquiler: gasolina, peajes, aparcamientos, asientos para menores, otros seguros no mencionados en el precio incluye, cargos por multas, así como cualquier otro extra no mencionado.
  • Los seguros opcionales se contratan y se abonan en destino sin posibilidad de reembolso. Precio 13,95$/día.
  • GPS no incluido: 13,95$/día. No se puede reservar con antelación y se paga directamente en destino.
  • Sillas homologadas para niños: 13,95$/día. Se abona en destino.
  • La duración de la excursión al Parque Nacional Denali puede oscilar entre 6 y 8 horas de duración dependiendo de la estación del año, condiciones climáticas y estado de las carreteras.
  • El alojamiento en habitaciones triple consiste en una cama doble más una cama supletoria.

Seleccione el programa (requerido):

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Fecha aproximada de salida (requerido):

Nº Personas:

Mensaje

Acepto los términos y condiciones.

Si lo prefiere, puede llamarnos a nuestras oficinas físicas.

MADRID
91 547 60 94

BARCELONA
93 169 18 98

LE PUEDE INTERESAR

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR