PERÚ ACTIVO, AVENTURA EN MTB

RUTA CON TRASLADOS 11 DÍAS / 9 NOCHES

Una forma diferente y activa

de disfrutar de los encantos del país andino.

Del 01-Mar-18 al 30-Nov-18

Salidas diarias.

Desde Lima

Recorra las huellas que han dejado las distintas civilizaciones de Perú

Destinada a viajeros amantes del turismo activo, especialmente aficionados a la bicicleta de montaña, esta propuesta ofrece una forma diferente de conocer antiguas vías incas y preincas, sitios arqueológicos, pintorescos pueblos y singulares paisajes llenos de encanto.

DESTACADOS

  • 9 DESAYUNOS, 4 ALMUERZOS Y 2 CENAS.
  • HOTELES DE CAT. TURISTA Y PRIMERA, SEGÚN LA OPCIÓN SELECCIONADA
  • VISITA DE LIMA
  • TOUR DE BICICLETA EN BARRACO
  • TOUR DE BICICLETA EN EL VALLE DE CHILINA, AREQUIPA
  • PARQUE ARQUEOLÓGICO DE SACSAYHUAMAN (4 RUINAS) EN CUZCO
  • DESCENSO DE YUNCAYPATA EN MTB, CUZCO
  • VALLE SAGRADO DE LOS INCAS: TERRAZAS DE MORAY Y MINAS DE MARAS EN MTB
  • TREKKING DE HUCHUY QOSQO
  • CIUDADELA  DE MACHU PICCHU
  • EXPERIENCIA COMUNITARIA EN LLACHÓN, LAGO TITICACA
  • COMPLEJO ARQUEOLÓGICO DE SILLUSTANI

desde 3.480€ /persona

*Tasas aéreas y carburante incluidos

  • Vuelos en línea regular con la compañía Latam en clase turista. Tasas aéreas no incluidas (a reconfirmar en el momento de la emisión).
  • Traslados de entrada y salida.
  • 2 noches de alojamiento en Lima,1 en Arequipa, 3 en Cuzco, 1 en Valle Sagrado y 1 en Machu Picchu, en los hoteles previstos o similares de la opción seleccionada.
  • 1 noche en la comunidad de Llachón (en vivienda local)
  • 9 desayunos, 4 almuerzos y 2 cenas.
  • Transporte privado (excepto el bus de ascenso a Machu Picchu).
  • Tren Valle Sagrado-Machu Picchu-Valle Sagrado.
  • Visitas, excursiones y actividades en servicio privado con guía en castellano (excepto los tours en bicleta en Lima y Arequipa).
  • Bicicleta de alta gama (MTB Specialized Camber Comp FSR 2012)
  • Manejo de una maleta por pasajero durante el recorrido.
  • Seguro de viaje básico.
  • Documentación y material de viaje.
  • Salidas diarias.

DÍA 1: España - Lima

Día 1. Plaza de Armas, Lima

Embarcamos en el vuelo regular con destino Lima. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.
Visitamos el centro histórico de la conocida como “Ciudad de Reyes”, fundada en 1535 por Francisco Pizarro y una de las grandes urbes americanas en la Edad Moderna. Iniciamos el recorrido en la monumental Plaza de Armas, corazón de la vida política y espiritual. Penetramos en Catedral, en la que destacan la Sacristía Mayor, la sillería de coro y la tumba de Pizarro, y observamos los Palacios del Gobierno, Arzobispal y Municipal. Cubrimos a pie la corta distancia que nos separa del Convento de Santo Domingo, imponente conjunto monumental que cuenta con bello claustro adornado con azulejos sevillanos, una gran biblioteca y las capillas de los santos peruanos Santa Rosa de Lima y San Martín de Porres. Posteriormente nos desplazamos a los distritos residenciales de San Isidro y Miraflores, a orillas del Pacífico, donde finaliza el recorrido.

DÍA 2: Lima

Día 2. Recorrido en bicicleta por Miraflores

Tras el desayuno iniciamos un recorrido en bicicleta, de unas cinco horas de duración, que nos llevará del malecón de Miraflores, con sus atractivas vistas del pacífico, hasta el bohemio barrio de Barranco, desde el siglo XVIII refugio de artistas e intelectuales. Durante el recorrido, veremos impresionantes edificios de influencia art déco, admiraremos las muestras de arte urbano y pasaremos junto al mítico Puente de los Suspiros, donde se dan cita los enamorados de la ciudad. Finalizaremos la actividad degustando un delicioso ceviche frente al mar.
Como propuesta opcional nos ofrecen un vuelo en parapente con instructor especializado.

DÍA 3: Lima - Arequipa

Día 3. Mirador de los volcanes

Traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo con destino Arequipa, la segunda urbe más poblada del Perú y capital económica del sur. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Por la tarde realizamos un tour en bicicleta por la ciudad, que se inicia en la parte alta de Arequipa, en el barrio de Cayma hasta el mirador de Carmen Alto, desde donde observamos el valle de Chilina. Continuamos por un sendero siguiendo el curso del río Chili y nos detenemos en el mirador del barrio de Yanahuara, para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad de Arequipa y los 3 volcanes que la rodean (el Misti, el Chachani y el Pichu Picchu) y conocer sus pintorescas calles y la bella plaza construida en sillar.

DÍA 4: Arequipa - Cuzco

Día 4. Descenso a Cuzco

Traslado al aeropuerto y vuelo con destino Cuzco. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Comenzamos nuestro descubrimiento de la ciudad por el Parque Arqueológico de Sacsayhuaman, que comprende cuatro recintos: Sacsayhuaman, construcción con enormes muros de piedra labrada, dedicada a la cosmología andina; Pukapukara, centro administrativo, militar y de control del camino Inca; Qenko, posible lugar de adoración a la Pachamama, la madre tierra y Tambomachay, conocido como “Los Baños del inca” considerado un lugar de culto al agua. Posteriormente nos dirigimos al pueblo de Yuncaypata para iniciar un descenso a Cuzco en MTB.
El paisaje estará protagonizado por campos de cultivo y el mirador de la laguna de Kusikallanca, que nos regala interesantes vistas de la ciudad del Cuzco y el valle que conduce a Puno.
Para finalizar el recorrido, podemos elegir entre el camino que desciende hasta la periferia de la ciudad o realizar un itinerario más técnico que comprende singletracks y saltos.

DÍA 5: Cuzco

Día 5.Plaza de armas

En este día libre nos recomiendan seguir conociendo la ciudad: acceder al Koricancha, antiguo templo dedicado a Inti, Dios del Sol y pasear por la Plaza de Armas, donde se erige la Catedral y la Iglesia de la Compañía de Jesús.
Como actividades opcionales nos proponen realizar un rafting por el río Urubamba, en el valle Sagrado de los Incas, ascender por un vía ferrata y descender por una tirolina conformada por 7 cables de entre 150 y 700 m o combinar una sesión de yoga y stand-up paddle en la laguna Piuray rodeado de los imponentes Andes.

DÍA 6: Cuzco - Valle Sagrado - Cuzco

Día 6. Valle Sagrado

Partimos por la mañana hacia el valle Sagrado de los Incas. En el pueblo de Chinchero recogemos la bicicleta para recorrer el complejo arqueológico de Moray y las salinas de Maras. Una bajada ligera entre pequeñas poblaciones y campos de cultivo nos llevará a hasta el sitio de Moray. Visitamos a pie un conjunto de terrazas agrícolas incas conformado por una serie de andenes circulares. Cada piso de terraza goza de un microclima, por lo que el complejo funcionó como un laboratorio agronómico que sirvió para seleccionar ciertas especies de plantas alimenticias. Tras el almuerzo tipo pic-nic retomamos el sendero que nos conduce a las salinas de Maras, complejo de explotación salina constituido alrededor de 5000 pozos agrupados en terrazas sobre la pendiente de una montaña llamada “Qaqawiñay”. La vista que se tiene del flanco de la montaña lleno de miles de pozos blancos con el río Urubamba de fondo es increíble. Regreso a Cuzco y alojamiento.

DÍA 7: Cuzco - Ollantaytambo - Machu Picchu Pueblo

Día 7. Ollantaytambo

Por la mañana realizaremos uno de los trekkings más reconocidos en el valle Sagrado, que nos llevará al recinto arqueológico de Huchuy Qosqo, el “pequeño Cuzco”. Desde Patabamba iniciamos una caminata de unos 10 km (4 horas aprox), la última parte en ascenso, a través de un sendero que comunica con un camino inca. A través de ruinas, puertas, canales y escaleras accedemos al sitio arqueológico, que destaca por sus bases de piedra pulida, estructuras en adobe y extensas terrazas. Almuerzo tipo pic-nic y, desde el pueblo de Lamay, traslado a Ollantaytambo para embarcar en el tren que nos llevará hasta Macchu Picchu Pueblo. Alojamiento.

DÍA 8: Machu Picchu Pueblo - Cuzco

Día 7. Valle Sagrado

Ascendemos en autobús hasta “La Ciudad Perdida de los Incas”, situada en la vertiente oriental de los Andes, un imponente marco natural. Tras flanquear su entrada penetramos en el universo de la realización arquitectónica más asombrosa del Imperio Inca en su apogeo. Sus murallas, terrazas y rampas gigantescas dan la impresión de haber sido esculpidas en las escarpaduras de la roca, como si formaran parte de ésta. Recorremos la Plaza Principal, los Cuartos Reales, el Templo de las Tres Ventanas, el Torreón Circular y el Reloj Solar, entre otros espacios y edificios. En la tarde regresamos en tren al valle y desde allí proseguimos a Cuzco.

DÍA 9: Cuzco - Juliaca - Capachica

Día 7. Lago titicaca

A la hora indicada, traslado al aeropuerto y embarque en el vuelo con destino Juliaca. Llegada y traslado a la península de Capachica, al norte de Puno y bañada por el lago Titicaca. La región cuenta con una población Quechua de 1,300 habitantes dedicados a la agricultura, pesca y artesanía. Dedicaremos el día a una auténtica inmersión en el tradicional modo de vida de estos habitantes, compartiendo sus actividades cotidianas y conociendo su cultura.
Almorzamos con los miembros de la comunidad de Llachón y realizamos una caminata guiada de unos 3 km a la colina Akikarus. En la cima se encuentra el centro ritual Inkakancha, donde se realizan ofrendas a la madre tierra (la Pachamama), en agradecimiento por la fertilidad de los terrenos. Tras un paseo en pequeños botes por el lago, cenamos y nos hospedamos en la casa de un miembro de la comunidad

DÍA 10: Capachica - Sillustani - Juliaca - Lima - España

Día 10. Sillustani

Salimos en dirección al complejo arqueológico de Sillustani, situado a orillas de la laguna Umayo, un impresionante espejo de agua que refleja el cielo azul y las nubes. Es famoso por sus chullpas, torreones circulares de piedra levantados para albergar los restos funerarios de las principales autoridades de los antiguos pobladores del Collao. En su museo de sitio se conservan diversas piezas de las culturas Colla, Tiahuanaco e Inca.
Tras la visita continuamos al aeropuerto de Juliaca. Embarque en el vuelo de regreso a España vía Lima. Noche a bordo.

DÍA 11: España

Día 11. Vuelta a España.

Llegada y fin del viaje.

PRECIOS POR PERSONA 2018
Perú Activo 1 Mar – 30 Nov
Turista 2.865€
Primera 3.020€
Tasas aéreas y carburante (reconfirmar en el momento de la emisión) 615€ aprox.
Notas:

Consulten suplementos de temporada aérea ( media y alta) y en otras clases de reserva.
Los precios publicados son por persona, basados en ocupación doble, y para un mínimo de dos pasajeros viajando juntos. En caso de un pasajero viajando solo pueden aplicar suplementos. Consulte en el momento de su cotización o reserva.

Hoteles previstos o similares:
Lima:

Opción Turista – Britania (Turista)

Opción Primera – Lima Jose Antonio (Primera)

Arequipa:

Opción Turista – Casa Andina Standard (Turista)

Opción Primera – Casa Andina Select (Primera)

Cuzco:

Opción Turista – San Francisco Plaza (Turista)

Opción Primera – San Agustín Plaza (Primera)

Machu Picchu Pueblo:

Opción Turista – Casa Andina Classic (Turista)

Opción Primera – Mapi by Inkaterra (Primera)

Llachón:

Opción Turista – Casa particular

Opción Primera – Casa particular

  • Suplementos de comidas:
    • 4 almuerzos: en categoría turista y primera, 88€
    • 7 cenas: en categoría turista: 158€; en categoría primera: 175€
  • Excursiones en MTB.
    • Para las excursiones en MTB utilizamos una Camber Comp FSR 2012, de la marca de alta gama Specialized. Estas bicicletas son de doble suspensión, disponen de una horquilla en la parte delantera y de una suspensión detrás para controlar mejor los choques y asegurar un óptimo confort. Los frenos a discos hidráulicos, acoplados a rotores de 180 y 160 mm, garantizan una dosificación precisa del frenado y una fuerza importante de parada en todo tiempo. La transmisión Shimano le da toda su flexibilidad para reactivar y encontrar su ritmo. La rueda DT Swiss le da la precisión necesaria para escoger su trayectoria, sea en las pendientes rocosas de Lares o en los largos caminos de la meseta de Chinchero. Proveemos cascos y guantes para completar el equipo indispensable para las salidas.

Seleccione el programa (requerido):

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Fecha aproximada de salida (requerido):

Nº Personas:

Mensaje

Acepto los términos y condiciones.

Si lo prefiere, puede llamarnos a nuestras oficinas físicas.

MADRID
91 547 60 94

BARCELONA
93 169 18 98

LE PUEDE INTERESAR

América Tours, especialistas en viajes a América | ©2018 Islandia Tours España S.L. | Mapa del sitio | CIC.MA. 1.437 | Acerca de americatours.es | Condiciones generales | Política cookies | Nota Legal

Pague online de forma segura su viaje a América

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR