Raíces Andinas: El país de los Mapuches

RUTA CON TRASLADOS DE 16 DÍAS / 14 NOCHES

Santiago de Chile , Atacama y Patagonia

y un recorrido activo por el país Mapuche.

Del 01-Abr al 15-Dic

Salidas diarias

Desde Santiago de Chile

Sienta la naturaleza más salvaje

Esta interesante propuesta reúne los destinos más consagrados del país Andino (Santiago, el desierto de Atacama y la Patagonia magallánica) con una singular aproximación a la cultura y tradiciones del pueblo Mapuche, en un bello escenario conformado por lagos, cascadas, bosques y montañas.

VISITAS DESTACADAS:

  • 14 DESAYUNOS, 6 ALMUERZOS Y 2 CENAS.
  • HOTELES DE CAT. TURISTA,TURISTA SUPERIOR, PRIMERA, PRIMERA SUPERIOR Y LUJO, SEGÚN LA OPCION SELECCIONADA. CASA RURAL EN EL PAÍS MAPUCHE.
  • VISITA DE SANTIGO DE CHILE
  • VALLE DE LA LUNA, SALAR, LAGUNAS ALTIPLÁNICAS Y GÉISERES DEL TATIO EN ATACAMA
  • CAMINATAS A LA LAGUNA WENUCO Y MIRADOR DEL COLMILLO DEL DIABLO
  • COMUNIDADES INDÍGENAS MAPUCHES
  • CASCADAS Y TERMALES EN PUCÓN
  • NAVEGACIÓN GLACIARES BALMACEDA Y SERRANO Y EXCURSIÓN AL PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE DESDE PUERTO NATALES

desde 4.435€ /persona

*Tasas aéreas y carburante incluidos

  • Vuelos en línea regular con la compañía Latam en clase turista. Tasas aéreas no incluidas (a reconfirmar en el momento de la emisión).
  • Traslados de entrada y salida en servicio regular o  privado, según itinerario.
  • 4 noches de alojamiento en Santiago de Chile, 3 en San Pedro de Atacama, 2 en Pucón, 2 en Curarrehue y 3 en Puerto Natales, en los hoteles previstos o similares de la opción seleccionada.
  • 14 desayunos, 6 almuerzos y 3 cenas.
  • Visitas mencionadas en el itinerario en servicio regular (excepto en Santiago de Chile, que será en servicio privado).
  • Seguro de viaje básico.
  • Documentación y material de viaje.
  • Salidas diarias

DÍA 1: España - Santiago de Chile

Día 1. Palacio de la Moneda, Santiago de Chile

Presentación en el aeropuerto y vuelo con destino Santiago de Chile, punto de partida del recorrido por el país andino. Llegada, asistencia y traslado privado al hotel. Alojamiento. En la tarde visitamos en servicio privado la ciudad. Centro político, económico, administrativo y cultural del país, cuenta con un patrimonio cultural y arquitectónico notable, parte del cual contemplamos durante el recorrido. Este incluye el cerro Santa Lucía, lugar de fundación de la ciudad, la plaza de la Constitución, el palacio de la Moneda –sede del gobierno-,  la Alameda, con los palacios Errazuriz, Ariztía e Irarrázaval, la Plaza de Armas con la catedral, el mercado central y el Centro Cultural Estación Mapocho, entre otros espacios y edificios.

DÍA 2: Santiago de Chile - Calama - San Pedro de Atacama

Día 2. Santiago de Chile width=

Traslado privado al aeropuerto. Nos dirigimos al norte del país. Volamos a Calama y desde allí nos trasladan a San Pedro de Atacama. Durante el trayecto disfrutamos de un paisaje auténticamente singular, contemplando las estribaciones de la cordillera de la Sal y la silueta del poderoso volcán Licancabur. Nos alojamos en este pequeño pueblo de calles de tierra y casas de adobe. En la tarde conocemos el valle de la Luna, formado por una depresión rodeada de pequeños cerros con impresionantes crestas afiladas. Una colección de valles de nombres sugerentes (de los dinosaurios, de la muerte…) nos muestran curiosas formas rocosas resultado de sucesivos plegamientos de la corteza terrestre. Al final de la jornada contemplamos una bella puesta de sol con una sorprendente combinación de tonos dorados y rojizos..

DÍA 3: San Pedro de Atacama

Día 3. Salar de Atacama

Partimos hacia el poblado de Toconao, donde visitamos la plaza principal, su iglesia y típicas casas construídas en liparita, piedra de origen volcánico. Disfrutamos además del marcado contraste entre el verde del vecino valle de Jerez y el ocre del desierto. Después penetramos en el gran salar de Atacama, que alberga la Reserva Nacional Los Flamencos, una de las más importantes de Chile en la preservación de estas bellas aves. Desde las orillas de la laguna Chaxa contemplamos los pequeños flamencos de james y los estilizados flamencos chilenos, con diferentes tonos de color salmón en su plumaje. Almuerzo. Después vamos ganando altura hasta superar los cuatro mil metros para acceder a dos tranquilas lagunas altiplánicas, Miscanti y Miñiques, de aguas azules y orillas blancas. Regreso a San Pedro y alojamiento.

DÍA 4: San Pedro de Atacama

Día 4. San Pedro de Atacama

Aún de madrugada nos encaminamos hacia el campo de géiseres del Tatio, situado a 4.200 metros de altura. Podemos contemplar numerosas columnas de vapor o géiseres, fumarolas y cientos de pozas de agua hirviendo. Disfrutamos de un baño en el sector de las aguas termales y, tras el desayuno, continuamos a Machuca, poblado habitado por pastores de llamas y en el que observamos los métodos constructivos tradicionales basados en adobe y paja. Retorno a San Pedro.

DÍA 5: San Pedro de Atacama - Santiago de Chile

Día 5. Santiago de Chile

Traslado al aeropuerto de Calama y vuelo a Santiago. Llegada, traslado privado al hotel y alojamiento.

DÍA 6: Santiago de Chile - Temuco - Pucón

Día 6. Lago Villarica

Nos trasladan al aeropuerto para volar a Temuco, al sur de Santiago. Llegada, asistencia y traslado a Pucón, localidad situada a algo más de 100 km de distancia, erigida a la orilla del lago Villarrica. Nos encontramos en el corazón de la región de la Araucanía, rodeados de playas lacustres, bosques templados y aguas termales.

DÍA 7: Pucón - Curarrehue - caminata a la laguna Wenuco

Día 7. Currarehue

Tras unos 40 minutos de viaje llegamos a Curarrehue, comunidad de origen mapuche, centro de turismo étnico y activo, punto de partida para explorar la región. Iniciamos una caminata de unos 8 km, parte del trayecto atravesando un bosque de araucarias y lengas, hasta alcanzar la hermosa laguna Wenuco. Compartimos el roquín (en mapudungun “alimento para el camino”) y regresamos a la comunidad para cenar y alojarnos en una casa rural.

DÍA 8: Curarrehue - comunidades indígenas

Día 8. telar tradicional

Tras un tradicional desayuno campesino visitamos en Puesco un taller textil, donde una artesana nos muestra el trabajo en el telar tradicional y las técnicas de teñido natural de la lana. Posteriormente en Pocolpén conoceremos una huerta agroecológica en la que nos mostrarán diversas variedades de plantas y el uso medicinal de muchas de ellas. A mediodía disfrutamos de un almuerzo basado en cocina típica mapuche, al tiempo que el longko (cacique) de la comunidad Camilo Coñuequir nos introduce en el interesante universo de las creencias y cosmovisión andina. Tras estirar las piernas con una breve caminata a los saltos de Copihupulli, concluimos la jornada con un taller de elaboración de productos derivados de la miel y hierbas medicionales. Cena y alojamiento en la casa rural.

DÍA 9: Curarrehue - caminata al mirador del Colmillo del Diablo - Pucón

Día 9. Vista al mirador Colmillo del diablo

Hoy realizamos una caminata por uno de los senderos más agrestes del Parque Nacional Villarrica, en el sector de Puesco. Transcurre por bosques de lengas, coigües, araucarias y ñirres para luego dar paso a un grandioso bosque de robles y finalizar en una meseta a unos 1.800 m, en un mirador con vistas a los volcanes Lanín, Quetrupillán y Villarrica, y a los imponentes cerros de Las Peinetas y el volcán Quinquilil o “Colmillo del Diablo”. Almorzamos y descendemos a Curarrehue, desde donde regresamos a Pucón. Alojamiento.

DÍA 10: Pucón - Temuco - Santiago

Día 10. Ojo del caburga

Dedicamos la mañana a descubrir los escénicos alrededores de Pucón. Comenzamos por las cascadas de el Marimán, el Feo y la Ultima Sonrisa, para desplazarnos posteriormente a los ojos del Caburgua, saltos de agua que provienen de ríos subterráneos desde el lago Caburgua, dando origen a una bella laguna de aguas color turquesa. Más tarde visitaremos el lago Caburgua, famoso por sus aguas cristalinas, extensa playa y su apacible entorno. Como cierre a nuestra estancia en la región acudimos a Quimey-co para experimentar un delicioso baño en aguas termales. Retorno a Temuco y vuelo con destino Santiago. Llegada y alojamiento.

DÍA 11: Santiago - Punta Arenas - Puerto Natales

Día 11. Glaciar Grey

Volvemos al aeropuerto en privado, en esta ocasión para dirigirnos al extremo sur del país, Punta Arenas. Llegada y traslado privado a la estación para embarcar en autobús regular hacia Puerto Natales, pequeña localidad situada al borde del canal Señoret, en el seno Última Esperanza. Llegada, asistencia y traslado privado al hotel.

DÍA 12: Puerto Natales - Navegación glaciares Balmaceda y Serrano - Puerto Natales

Día 11. Glaciar Grey

Traslado a Puerto Bories, embarque y navegación por el canal Señoret. Observamos isla Guanaco, donde con frecuencia se contemplan delfines magallánicos o toninas, y Punta de Lobos, refugio habitual de este mamífero marino. Alcanzamos el glaciar Balmaceda, localizado en la pendiente oeste del monte homónimo, contemplando su lengua colgante penetrando en el mar. Posteriormente desembarcamos en Puerto Toro y realizamos una caminata por la ribera de la laguna Témpanos, atravesando un bosque nativo de coigües, ñirres y ciruelillos que nos lleva al glaciar Serrano. Tras el almuerzo incluído en una típica estancia regresamos navegando a Puerto Natales. Alojamiento.

DÍA 13: Puerto Natales - Parque Nacional Torres del Paine - Puerto Natales

Día 13. Glaciar Grey

Dedicamos la jornada a realizar una completa visita al Parque Nacional de las Torres del Paine, declarado Reserva de la Biosfera desde 1978. Antes de acceder al parque nos detenemos en la cueva del Milodón, espacio formado por tres cavernas y un conglomerado rocoso denominado “Silla del Diablo”. La mayor de estas cavernas cobija la réplica de un animal extinto, el Milodón, un herbívoro de grandes dimensiones que se extinguió probablemente a fines del Pleistoceno. Ya en la reserva conocemos la laguna Amarga, los macizos graníticos de las “Torres” y los “Cuernos”, la cascada “Salto Grande” – que con 15 m. de caída desagua al lago Nordenskjold y alimenta al bello lago Pehoe – y el sector del lago Grey. En esta zona caminaremos a través de un bosque de coigues hasta acceder a una playa, desde la que contemplamos témpanos flotantes con el telón de fondo del imponente glaciar Grey. Almuerzo incluído. Regreso en la tarde a Puerto Natales.

DÍA 14: Puerto Natales - Punta Arenas - Santiago de Chile

Día 14. Santiago de Chile

Regresamos en autobús regular a Punta Arenas para volar de vuelta a Santiago. Llegada, asistencia y traslado privado al hotel. Horas libres para explorar la intensa vida nocturna de barrios como Bellavista, Lastarria o Bellas Artes.

DÍA 15: Santiago de Chile - España

Día 15.Santiago de Chile

A la hora indicada, nos llevan al aeropuerto para embarcar en el vuelo de vuelta a España. Noche a bordo..

DÍA 16: España

Día 16. Vuelta a España

Fin del viaje.

PRECIOS POR PERSONA 2018
Raíces Andinas 01 Abr

30 Abr
01 May

30 Sep
01 Oct

15 Dic
Única 4.130€ 3.920€ 4.130€
Tasas aéreas y carburante (reconfirmar en el momento de la emisión) 515€ aprox.
Notas:

Consulten suplementos de temporada aérea (media y alta) en otras clases de reserva.
Los precios publicados son por persona, basados en ocupación doble, y para un mínimo de dos pasajeros viajando juntos. En caso de un pasajero viajando solo pueden aplicar suplementos. Consulte en el momento de su cotización o reserva.

Hoteles previstos o similares:
Santiago de Chile

Presidente Suites (Turista)

San Pedro de Atacama

Casa Don Tomás (Turista)

Pucón

Pucón Green Park (Primera)

Curarrehue

Casa Rural

Puerto Natales

Natalino (Turista)

    • El itinerario, orden de visitas y precio puede verse alterado por razones de disponibilidad u operativa aérea.

Seleccione el programa (requerido):

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Fecha aproximada de salida (requerido):

Nº Personas:

Mensaje

He leído y comprendido la Política de privacidad

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y en la legislación nacional de desarrollo del mismo, le informamos de que tratamos la información que nos facilita con el fin de enviarle publicidad relacionada con nuestros productos y servicios por cualquier medio (postal, email o teléfono) e invitarle a eventos organizados por la empresa. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en ISLANDIA TOURS ESPAÑA, S.L. estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexacto o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. CERRAR

Si lo prefiere, puede llamarnos a nuestras oficinas físicas.

MADRID
91 547 60 94

BARCELONA
93 169 18 98

LE PUEDE INTERESAR

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR