TIERRA DE FUEGO Y GLACIARES

18 DÍAS / 15 NOCHES

Argentina y Chile

Un viaje único para explorar los singulares paisajes de Argentina y Chile.

Del 16/08/17 al 14/03/18

Miércoles de Julio 2017 a Marzo 2018. Fechas seleccionadas.

Desde Buenos Aires

Un apasionante recorrido por Argentina y Chile

Un apasionante recorrido para conectar intensamente con una naturaleza virgen y sorprendente. La Patagonia, legendaria tierra de gigantes, atesora en su inmensidad bosques y estepas, cerros, saltos de agua, lagos y la presencia imponente y milenaria de cientos de glaciares. Al norte Atacama, de cielos limpios y desiertos ocres, con su generosa oferta de géiseres activos, silenciosas lagunas de intensos colores y deslumbrantes salares. Y como contrapunto dos urbes, Buenos Aires y Santiago, que nos devuelven a una realidad reconocida por su amplia oferta cultural , recreativa, comercial y gastronómica.

VISITAS DESTACADAS:

  • Buenos Aires
  • Parque Nacional Tierra del Fuego desde Ushuaia
  • Glaciar Perito Moreno en El Calafate
  • Parque Nacional Torres del Paine desde Puerto Natales
  • Santiago de Chile
  • Valle de la Luna, lagunas altiplánicas, salar y géiseres del Tatio en Atacama

desde 3.490€ /persona

*Tasas aéreas y carburante incluidos

  • Vuelos en línea regular con la compañía iberia en clase turista “O/Q”. Tasas aéreas no incluidas (a reconfirmar en el momento de la emisión).
  • Traslados de entrada y salida.
  • 2 noches en Buenos Aires,2 en Ushuaia, 3 en El Calafate, 2 en Puerto Natales, 3 en Santiago y 3 en San Pedro de Atacama, en los hoteles previstos o similares de la opción seleccionada.
  • 15 desayunos y 2 almuerzos.
  • Visitas mencionadas en el itinerario.
  • Seguro de viaje básico.
  • Documentación y material de viaje.
  • Agosto: 16
  • Septiembre: 13
  • Octubre: 11, 25
  • Noviembre: 15, 29
  • Diciembre: 6
  • Enero: 17
  • Febrero: 14, 28
  • Marzo: 14

DÍA 1: España - Buenos Aires

Día 1. Vuelo Buenos Aires

Presentación en el aeropuerto y embarque en el vuelo regular con destino Buenos Aires. Noche a bordo.

DÍA 2: Buenos Aires

Día 2. La Boca, Buenos Aires

Llegada, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento inmediato. En la tarde realizamos una visita guiada de la ciudad, incluyendo el barrio de San Telmo, cuna de la aristocracia porteña del siglo XIX, poblado de caserones coloniales, calles adoquinadas y pequeñas iglesias; la Boca, lugar de asentamiento de los primeros inmigrantes y patria chica del tango; la histórica Plaza de Mayo, corazón político del país, en la que se erigen la “Casa Rosada”-sede del poder ejecutivo-, el cabildo y la catedral; el exclusivo Puerto Madero y los elegantes y cultos distritos de Palermo y La Recoleta, perfecto resumen del pasado y presente de la urbe. Por la noche nos recomiendan acudir a una casa de tangos para disfrutar de una cena-espectáculo.

DÍA 3: Buenos Aires

Día 3. Delta del Paraná

Día libre para seguir descubriendo la ciudad por nuestra cuenta o contratar alguna actividad opcional. Entre ellas, nos sugieren un recorrido por el delta del Paraná, visitando el Puerto de Frutos de Tigre y navegando por sus islas entrecruzadas por ríos y arroyos. La riqueza y diversidad de flora y fauna hacen de esta zona una de las principales áreas naturales ubicadas en las cercanías de la ciudad de Buenos Aires.

DÍA 4: Buenos Aires - Ushuaia

Día 4. Canal Beagle

A la hora indicada, traslado al aeropuerto y embarque en vuelo con destino Ushuaia, la ciudad más austral del planeta, territorio habitado por los Yámanas, quienes iluminaban las costas del canal Beagle con sus esbeltas fogatas, originando la leyenda de la “Tierra del Fuego”. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.
Nos aconsejan realizar una navegación por el canal Beagle, que nos mostrará las islas de los Lobos, hábitat permanente de lobos marinos, y de los Pájaros, que alberga una colonia de cormoranes magallánicos e Imperiales, además del faro Les Eclaireurs, ícono de la ciudad.

DÍA 5: Ushuaia

Día 5. Parque Tierra del Fuego

Nos desplazamos unos kilómetros al oeste de la ciudad para visitar el Parque Nacional Tierra del Fuego, imponente y complejo ecosistema de bosque Magallánico en el que escarpados picos alternan con valles, ríos y lagos de origen glaciar. Atravesando bosques de lengas y turbales llegamos hasta el lago Acigami, de origen glaciar, refugio de aves autóctonas. Contemplamos un dique formado por castores y accedemos a bahía Lapataia, donde encontramos vestigios de un antiguo pueblo aborigen que habitaba la región. Tarde libre para pasear por la ciudad y conocer sus museos.

DÍA 6: Ushuaia - El Calafate

Día 6. El Calafate

Hoy volamos a El Calafate. Esta pequeña localidad, ubicada al pie del cerro homónimo y a orillas del lago Argentino, rodeada de un típico paisaje de meseta patagónica, es la puerta de acceso al imponente Parque Nacional los Glaciares. A la llegada nos trasladan al hotel. Alojamiento.

DÍA 7: El Calafate

Día 7. Glaciar Upsala

Disponemos de un día libre. Nos recomiendan explorar la región mediante alguna actividad opcional, especialmente navegaciones. Entre las diversas opciones destaca la excursión “Ríos de Hielo”, que nos ofrece la posibilidad de navegar por el brazo norte del lago Argentino y penetrar en los canales Upsala y Spegazzini para admirar ambos glaciares, el más grande y el más alto respectivamente entre todos los del parque nacional.

DÍA 8: El Calafate

Día 8. Glaciar Perito Moreno

El Parque Nacional Los Glaciares reúne hasta 47 grandes glaciares que se originan en el campo Patagónico, el manto de hielo más grande del mundo tras la Antártida. El gran protagonista por su accesibilidad y medidas colosales es el glaciar Perito Moreno, con más de 250 km. de superficie y 60 m. de frente. Tras cubrir algo más de una hora de viaje nos encontramos frente a esta singular masa de hielo, la cual contemplamos desde diferentes ángulos gracias a las cómodas pasarelas que se distribuyen por su entorno. Regresamos a El Calafate en la tarde.

DÍA 9: El Calafate - Puerto Natales

Día 9. Canal Señoret

Traslado a la estación para embarcar en el autobús regular que nos llevará hasta la localidad de Puerto Natales, en Chile. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Nos alojamos en esta pequeña localidad situada al borde del canal Señoret, en el seno Última Esperanza.

DÍA 10: Puerto Natales - Parque Nacional Torres del Paine - Puerto Natales

Día 10. Parque Nacional de las Torres del Paine

Dedicamos la jornada a realizar una completa visita al Parque Nacional de las Torres del Paine, declarado Reserva de la Biosfera desde 1978. Antes de acceder al parque nos detenemos en la Cueva del Milodón, espacio formado por tres cavernas y un conglomerado rocoso denominado “Silla del Diablo”. La mayor de estas cavernas cobija la réplica de un animal extinto, el Milodón, un herbívoro de grandes dimensiones que se extinguió probablemente a fines del Pleistoceno. Ya en la reserva conocemos la laguna Amarga, los macizos graníticos de las “Torres” y los “Cuernos”, la cascada “Salto Grande” – que con 15 m. de caída desagua al lago Nordenskjold y alimenta al bello lago Pehoe- y el sector del lago Grey. En esta zona caminaremos a través de un bosque de coigues hasta acceder a una playa, desde la que contemplamos témpanos flotantes con el telón de fondo del imponente glaciar Grey. Almuerzo incluído. Regreso en la tarde a Puerto Natales.

DÍA 11: Puerto Natales - Punta Arenas - Santiago

Día 11. Santiago de Chile

Salida en autobús regular hacia el aeropuerto de Punta Arenas, donde embarcamos en el vuelo regular con destino Santiago. Traslado al hotel y alojamiento.

DÍA 12: Santiago

Día 12. Valparaíso

Día libre en la capital chilena. Nos sugieren una excursión a Valparaíso, ciudad costera declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Bohemia y colorida, cautiva al viajero con su peculiar urbanismo de cerros recorridos por estrechas calles y conectados por infinitas escaleras e históricos ascensores. La visita se complementa con un recorrido panorámico por Viña del Mar, el balneario preferido de los habitantes de la capital..

DÍA 13: Santiago

Día 13. Palacio de la Moneda

Visita de la ciudad. Centro político, económico, administrativo y cultural del país, Santiago cuenta con un patrimonio cultural y arquitectónico notable, parte del cual contemplamos durante el recorrido. Este incluye el cerro Santa Lucía, lugar de fundación de la ciudad, la plaza de la Constitución, el Palacio de la Moneda –sede del gobierno-, la Alameda, con los palacios Errazuriz, Ariztía e Irarrázaval, la Plaza de Armas con la catedral, el mercado central y el Centro Cultural Estación Mapocho, entre otros espacios y edificios.

DÍA 14: Santiago - Calama - San Pedro de Atacama

Día 14. Valle de la Luna

Nos dirigimos al norte del país. Volamos a Calama y desde allí nos trasladan a San Pedro de Atacama, pequeño pueblo de calles de tierra y casas de adobe, punto de partida para recorrer los múltiples atractivos de la región.
Tras alojarnos, visitamos en la tarde el Valle de la Luna, declarado santuario de la naturaleza y Monumento Natural, protegido por la unicidad de su belleza paisajística. Está formado por una depresión rodeada de pequeños cerros con impresionantes crestas afiladas. Una colección de valles de nombres sugerentes (de los dinosaurios, de la muerte…) nos muestran curiosas formas rocosas resultado de sucesivos plegamientos de la corteza terrestre. Contemplamos una puesta de sol con una sorprendente combinación de tonos dorados y rojizos.

DÍA 15: San Pedro de Atacama

Día 15. Salar de Atacama

Partimos hacia el poblado de Toconao, donde visitamos la plaza principal, su iglesia y típicas casas construídas en liparita, piedra de origen volcánico. Disfrutamos además del marcado contraste entre el verde del vecino valle de Jerez y el ocre del desierto. Después penetramos en el gran Salar de Atacama, que alberga la Reserva Nacional Los Flamencos, una de las más importantes de Chile en la preservación de estas bellas aves. Desde las orillas de la laguna Chaxa contemplamos los pequeños flamencos de james y los estilizados flamencos chilenos, con diferentes tonos de color salmón en su plumaje. Almuerzo. Después vamos ganando altura hasta superar los cuatro mil metros para acceder a dos tranquilas lagunas altiplánicas, Miscanti y Miñiques, de aguas azules y orillas blancas. Regreso a San Pedro y alojamiento.

DÍA 16: San Pedro de Atacama

Día 16. Géiseres del Tatio

Aún de madrugada nos encaminamos hacia el campo de géiseres del Tatio, situado a 4.200 metros de altura. Podemos contemplar más de 80 erupciones a diferentes alturas y con temperaturas que superan los 80º. Tras el desayuno continuamos a Machuca, poblado habitado por pastores de llamas, y en el que observamos los métodos constructivos tradicionales basados en adobe y paja. Retorno a San Pedro.

DÍA 17: San Pedro de Atacama - Santiago - España

Día 17. Santiago de Chile

Traslado al aeropuerto de Calama y embarque en el vuelo con destino España vía Santiago. Noche a bordo.

DÍA 18: España

Día 18. Vuelta a España

Fin del viaje

PRECIOS POR PERSONA 2017/18
Tierra de Fuego y Glaciares 16 Ago

14 Mar
Turista 2.986€
Primera 3.380€
Suplemento aéreo compañía Iberia 13/12-31/12
Clase “O/N”
427€
13/12-31/12
Clase “Q/N”
487€
16/08 &
25/08-30/11
Clase “O/Q”
60€
16/08 &
25/08-30/11
Clase”Q/N”
147€
Tasas aéreas y carburante (reconfirmar en el momento de la emisión) 505€ aprox.
Notas:

Consulten suplemento en otras clases de reserva.
Los precios publicados son por persona, basados en ocupación doble, y para un mínimo de dos pasajeros viajando juntos. En caso de un pasajero viajando solo pueden aplicar suplementos. Consulte en el momento de su cotización o reserva.

Hoteles previstos o similares:
Buenos Aires:
Opción Turista – Merit San Telmo (Turista)
Opción Primera – Kenton Palace (Primera)
Ushuaia:
Opción Turista – Altos de Ushuaia (Turista)
Opción Primera – Los Acebos (Primera)
El Calafate:
Opción Turista – Cauquenes de Nimez (Turista)
Opción Primera – Imago (Primera Superior)
Puerto Natales:
Opción Turista – Natalino (Turista)
Opción Primera – Costaustralis (Primera)
Santiago:
Opción Turista – Presidente Suites (Turista)
Opción Primera – Plaza San Francisco (Primera)
San Pedro de Atacama:
Opción Turista – Casa Don Tomás (Turista)
Opción Primera – Altiplánico San Pedro (Primera)
  • Debido a la temprana hora de llegada a Buenos Aires del vuelo de Aerolíneas Argentinas, America Tours incluye el alojamiento inmediato para sus clientes.
  • El itinerario, orden de visitas y precio puede verse alterado por razones de disponibilidad u operativa aérea.

Seleccione el programa (requerido):

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Fecha aproximada de salida (requerido):

Nº Personas:

Mensaje

Acepto los términos y condiciones.

Si lo prefiere, puede llamarnos a nuestras oficinas físicas.

MADRID
91 547 60 94

BARCELONA
93 169 18 98

LE PUEDE INTERESAR

Capitales del Este

Paisajes mexicanos

Aventura en el Este

Madrid

  •    Sta. Cruz de Marcenado,33,1º   Mapa

  •    91 547 60 94 Ext. 611

  •    reservas@americatours.es

  •   CITA PREVIA NECESARIA

Barcelona

  •    Diagonal, 376 1ºD   Mapa

  •    93 169 18 98

  •    reservas@americatours.es

  •   CITA PREVIA NECESARIA

Contacto

Acepto las condiciones.

América Tours, especialistas en viajes a América | ©2018 Islandia Tours España S.L. | Mapa del sitio | CIC.MA. 1.437 | Acerca de americatours.es | Condiciones generales | Política cookies | Nota Legal

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.