Día 1º ➠ España – Vancouver
Embarque en vuelo regular con destino Toronto. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Resto de la tarde libre en la capital económica del país. Nos recomiendan disfrutar del animado ambiente del Entertainment district.
Día 2º ➠ Toronto - Niágara
Dedicamos la mañana a visitar la ciudad, contemplando el antiguo y nuevo ayuntamiento, el Parlamento de Ontario, Chinatown, el distinguido barrio de Yorkville, con sus lujosas boutiques, y la emblemática torre CN, con sus más de 550 metros de altura. Posteriormente partimos hacia Niágara realizando una breve parada en la localidad de Niágara on-the-lake, reconocida por un centro histórico de inspiración victoriana y los viñedos y bodegas que la rodean. Al llegar a las cataratas realizamos una navegación hasta la misma caída de las aguas. Resto de tarde libre.
Día 3º ➠ Niágara - Mil Islas - Ottawa
Salimos temprano por la autopista Transcanadiense con dirección a Ottawa. Atravesamos la región de las Mil Islas, famosa por su colección de islotes que acogen casas, mansiones y pequeños castillos. Llegamos a la capital federal de Canadá, una apacible urbe que atrae al viajero por su profusión de espacios verdes y jardines e interesantes muestras de arquitectura civil. Alojamiento.
Día 4º ➠ Ottawa – Cabaña de Miel - Quebec
Iniciamos el día haciendo una visita panorámica de esta tranquila ciudad la catedral de Nôtre Dame, las mansiones del Gobernador y el Primer Ministro y el canal Rideau, monumental obra de ingeniería construida a principios del s. XIX. Salimos hacia Quebec, y, en ruta, visitamos una típica cabaña de azúcar, donde conocemos los secretos de la producción del delicioso jarabe de arce y disfrutamos de un almuerzo tradicional. Continuación hacia Quebec, capital de la provincia y la ciudad más antigua de Canadá, fundada en 1608 por Samuel de Champlain. A nuestra llegada recorreremos la monumental Quebec: la Ciudadela, la Plaza de Armas, la Plaza Royal y el Parlamento de la provincia, entre otros monumentos y espacios.
Día 5º ➠ Quebec
Día libre en la bella ciudad amurallada. Podemos contratar excursiones opcionales para descubrir los encantos de la región: medio día en la Costa de Beaupré, con los espectaculares paisajes del cañón de Ste. Anne y la catarata Montmorency, o dedicar la jornada a viajar a Charlevoix y embarcar en un crucero de unas tres horas de duración para ver ballenas.
Día 6º ➠ Quebec - Montreal
Partimos hacia el sur, hacia Montreal, la segunda ciudad francófona del mundo después de París. Tras la llegada realizaremos una completa visita nos muestra el complejo olímpico, el boulevard St. Laurent, con sus reputados restaurantes y comercios, el barrio de la «Milla de Oro», interesante por su rica y variada arquitectura señorial, el Parque del Mount Royal y el Viejo Montreal, corazón histórico de la ciudad, con la emblemática Plaza Jacques Cartier, el Ayuntamiento y la interesante Plaza de Armas, donde se erige la bella basílica de Nôtre Dame.
Día 7º ➠ Montreal - Calgary
A la hora indicada recogida en el hotel y traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo con destino Calgary.
Llegada y traslado al hotel. Resto de la tarde libre para tomar contacto con la capital de la provincia de Alberta, la ciudad canadiense que mejor encarna el espíritu del viejo oeste.
Día 8º ➠ Calgary - Banff
Por la mañana realizamos una visita orientativa del centro de la ciudad incluyendo el Heritage Park, cuyas exhibiciones y atracciones recogen la historia del oeste canadiense, desde los asentamientos de las primeras naciones indias hasta 1.950, pasando por la era del ferrocarril y la conquista del territorio. En el camino al acogedor pueblo de Banff, por la famosa ruta Transcanadiense, visitaremos el Lago Minnewanka, las cascadas de Bow y la montaña Tunnel, con la posibilidad de observar la fauna de la región. Por la tarde, disponemos de tiempo libre para realizar caminatas, contratar un paseo en helicóptero o disfrutar del pueblo de Banff.
Día 9º ➠ Banff - Lago Louise - Banff
Hoy observaremos algunos de los más bellos Lagos de Norteamérica. Entre junio y septiembre el recorrido comienza por el Lago Moraine, de aguas color turquesa, protegido por diez escarpadas montañas salpicadas de bosques de alerces. Posteriormente nos dirigimos al Lake Louise, un perfecto escenario natural conformado por un Lago de intensas aguas azules y la visión del glaciar Victoria al fondo. Finalizamos la jornada en el vecino parque Yoho, donde contemplamos el Lago Esmeralda, un calmo espejo de agua refugio de alces y águilas.
Día 10º ➠ Banff – Campos de Hielo - Jasper
Transitamos por la “Avenida de los Campos de Hielo” observando el glaciar Pata de Cuervo y, durante los meses de verano, los Lagos Bow y Peyto. Penetramos en el Parque Nacional de Jasper, territorio de elevados picos cubiertos de nieve, Lagos color esmeralda y rica vida salvaje. Subimos en un Ice Explorer, vehículo especial preparado para el terreno, con el que accedemos al Campo de Hielo Columbia. Alimentado por ocho glaciares, entre los que destaca el Athabasca, conforma el mayor de los campos existentes al sur del Círculo Polar Ártico. Finalmente llegamos a la localidad de Jasper, donde descansamos.
Día 11º ➠ Jasper – Cañón Maligne - Kamloops
Continuamos explorando las Rocosas. Es el turno de acceder al cañón Maligne, una escarpada garganta de piedra caliza con paredes de hasta 50 metros de altura, y conocer los Lagos Pyramid y Patricia. Tras bordear el Lago Moose y contemplar el majestuoso Monte Robson, de casi 4.000 metros, dejamos atrás la cordillera y nos dirigimos a Kamloops, acogedora ciudad a orillas del río Thompson. Cena incluida en el rancho donde nos alojamos.
Día 12º ➠ Kamloops - Vancouver
Siguiendo el curso del río Fraser llegamos hasta Vancouver, ciudad que ha sido considerada una de las más bellas del mundo por su entorno natural y calidad de vida. Realizamos una visita orientativa del centro antes de alojarnos.
Día 13º ➠ Vancouver – Crucero Pasaje Interior
Dedicamos parte de la mañana a seguir profundizando en nuestro conocimiento de esta cosmopolita urbe. Descubrimos Chinatown, el barrio histórico de Gastown, el Parque Stanley, pulmón verde con sus singulares tótems, y la isla de Granville, animada área comercial plena de restaurantes, galerías de arte y teatros. A la hora acordada, traslado al puerto para embarcar en el crucero de la compañía Holland American en el que navegaremos por el conjunto de canales que conectan la Columbia Británica con Alaska.
Día 14º ➠ Crucero Pasaje interior
Día de navegación perfecto para relajarnos y disfrutar de la ruta marítima, que nos regala paisajes de una belleza incomparable. Escarpadas montañas coronadas por glaciares, islas boscosas y bahías que acogen pequeñas poblaciones.
Día 15º ➠ Crucero Pasaje interior - Juneau
El estrecho y sinuoso fiordo Tracy Arm, encajado entre paredes de granito de casi 1.000 metros de altura, nos ofrece una sucesión maravillosa de montañas, cascadas, icebergs y los singulares glaciares Sawyer. Pasado mediodía arribamos a Juneau, capital de Alaska, situada en el canal Gastineau y protegida por el Monte Roberts, el glaciar Mendenhall y el campo de hielo Juneau. Una caminata por el monte Roberts para observar ciervos salvajes y águilas americanas, navegar para avistar ballenas en Auke Bay o volar en hidroavión a una reserva natural cercana, como las islas Chichagof o Admiralty, donde podremos espiar los osos que circulan por el área, son algunas de las actividades opcionales que nos propondrán para aprovechar la escala. Llega la noche y es hora de zarpar.
Día 16º ➠ Crucero Pasaje interior - Skagway
A primera hora de la mañana llegamos a Skagway, “el lugar donde sopla el viento del Norte” en lenguaje nativo. La ciudad, colonizada por aventureros que buscaban oro durante la “fiebre” del siglo XIX, ofrece una atractiva imagen con edificios de la época perfectamente restaurados. Aprovechamos el tiempo libre de que disponemos para visitar el Museo Trail of 98´ y el Parque Histórico Nacional de la Fiebre del Oro. A última hora de la tarde volvemos al barco y dejamos Skagway atrás.
Día 17º ➠ Crucero Pasaje interior - Glacier Bay
Continuamos navegando por el Parque Nacional del Glaciar Bay, fascinante reserva de la biosfera y Patrimonio de la Humanidad, cuyas aguas acogen ballenas jorobadas, ballenas minke y orcas. El descenso de los glaciares desde las cumbres nevadas hasta la bahía genera la formación de icebergs, que al chocar con el agua provocan un sonido ensordecedor.
Día 18º ➠ Crucero Pasaje interior - Ketchikan
Llegada a Ketchikan, tranquila localidad situada a orillas del estrecho de Tongass. Nos sugieren durante la escala visitar el Museo de tótems en Creek Street y la vecina aldea de Saxman, así como realizar un sobrevuelo opcional por la región de los fiordos de Misty con o sin crucero añadido. Es una oportunidad única de ver este impresionante territorio formado por acantilados de granito y cascadas que vierten sus aguas sobre el mar. A media tarde decimos adiós a Ketchikan.
Día 19º ➠ Crucero Pasaje interior
Hoy disfrutaremos de un día de navegación, en el que las aguas de Alaska y los bellos paisajes que nos ofrece el Pasaje Interior nos acompañan en el regreso a Vancouver.
Día 20º ➠ Crucero Pasaje interior - Vancouver - España
Llegada al puerto. Desembarco y traslado al aeropuerto para volar de regreso a España. Noche a bordo.