TRAVESÍA DE LOS DESIERTOS ALTIPLÁNICOS

CIRCUITO GUIADO Ó RUTA CON TRASLADOS DE 17 DÍAS / 14 NOCHES

Argentina, Chile y Bolivia

Un auténtico desafío para los sentidos.

Del 01-Mar-18 al 31-Mar-19

Salidas diarias o fechas seleccionadas.

Desde Buenos Aires

Para los amantes de los espacios abiertos y paisajes únicos.

Nuestro interés por los paisajes singulares, en los que la naturaleza se manifiesta de una forma dramática, nos lleva a una de las regiones del planeta donde el aire, la luz, los atardeceres y los cielos son tan protagonistas como los apasionantes mares de sal, viejos volcanes, lagunas de colores imposibles, dunas colosales y cordilleras de formas caprichosas que salpican el territorio. Combinar Argentina, Chile y Bolivia en un único recorrido es un auténtico desafío para los sentidos.

DESTACADOS:

  • 14 DESAYUNOS, 3 ALMUERZOS Y 4 CENAS ( 1 CON UN ESPECTÁCULO DE TANGO)
  • HOTELES DE CAT. TURISTA y PRIMERA, SEGÚN LA CATEGORÍA SELECCIONADA.
  • VISITA DE LA CIUDAD Y CENA ESPECTÁCULO DE TANGO EN BUENOS AIRES
  • VISITA DE SALTA
  • EXCURSION DE 2 DÍAS POR LOS VALLES CALCHAQUÍES DESDE SALTA
  • DESIERTO DE ATACAMA: LAGUNAS ALTIPLÁNICAS, GÉISERES DEL TATIO y VALLE DE LA LUNA
  • LAGUNA VERDE Y COLORADA EN BOLIVIA
  • SALAR DE UYUNI
  • QUEBRADA DE HUMAHUACA

desde 5.380€ /persona

*Tasas aéreas y carburante incluidos

  • Vuelos en línea regular con la compañía Aerolinias Argentinas en clase turista. Tasas aéreas no incluidas (a reconfirmar en el momento de la emisión).
  • Traslados de entrada y salida.
  • 2 noches en Buenos Aires, 3 en Salta, 1 en Cafayate, 2 en Purmamarca, 3 en Atacama, 1 en Malku y 1 en Colchani, en los hoteles previstos o similares de la opción seleccionada.
  • Tren nocturno Uyuni-Villazón.
  • 14 desayunos, 3 almuerzos y 4 cenas ( 1 de ellas con espectáculo de tango).
  • Visitas mencionadas en el itinerario.
  • Seguro de viaje básico.
  • Documentación y material de viaje.
  • Salidas
  • Agosto: 13
  • Septiembre: 10
  • Octubre: 8
  • Noviembre: 12
  • Diciembre: 10
  • Enero: 14
  • Febrero: 11
  • Marzo: 18

DÍA 1: España - Buenos Aires

Día 1. Vuelo Buenos Aires

Presentación en el aeropuerto y embarque en el vuelo regular con destino Buenos Aires. Noche a bordo.

DÍA 2: Buenos Aires

Día 2. Buenos Aires

Llegada, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento inmediato. Realizamos una visita guiada de la ciudad, que comienza en la histórica Plaza de Mayo, corazón político del país en la que se erigen la “Casa Rosada” -sede del poder ejecutivo-, el Cabildo y la Catedral. Posteriormente nos dirigimos al portuario barrio de la Boca, patria chica del tango, donde conocemos sus singulares casas de brillantes tonalidades. Finalmente accedemos a la parte norte, integrada por los elegantes y cultos distritos de Palermo y La Recoleta, perfecto resumen del pasado y presente de la urbe. Por la noche disfrutamos de la sensualidad del tango con una cena-espectáculo en una de las tradicionales casas porteñas.

DÍA 3: Buenos Aires - Salta

Día 3. Salta

Salimos hacia el aeropuerto para embarcar hacia Salta, en el norte del país. A la llegada nos trasladan al hotel. En la tarde, una visita guiada nos muestra los rincones más atractivos de esta acogedora urbe de calles salpicadas de iglesias y viejas casonas, donde se percibe una bella huella colonial. El recorrido incluye el interesante MAAM (Museo de Arqueología de Alta Montaña)..

DÍA 4: Salta - Valles Calchaquíes - Cachi - Cafayate

Día 4. Cafayate

Iniciamos la exploración de los escénicos Valles Calchaquíes. Atravesando el valle de Lerma, las poblaciones de Carril y Chicoana y las quebradas de los Laureles y Escoipe ingresamos a la cuesta del Obispo, camino con abundantes curvas que permite disfrutar de las vistas del Valle Encantado. Seguimos por la recta de Tin Tin, antiguo camino inca, contemplando cardones, enormes cactus protegidos por el parque nacional homónimo. Al mediodía llegamos a Cachi, un pintoresco pueblo fundado en el S.XVII al pie del Cerro Nevado. Posteriormente ingresamos en la mítica Ruta 40 circulando hasta Molinos, población serrana de casas de adobe, galerías y pórticos con cuatro siglos de historia. Unos kilómetros más allá Angastaco nos acoge en su condición de puerta de acceso a la poderosa Quebrada de las Flechas, donde las caprichosas montañosas forman estrechos desfiladeros con paredes de hasta 20 m. de altura. Finalizamos la jornada en Cafayate, villa flanqueada por ríos, famosa por el cultivo de la vid.

DÍA 5: Cafayate - Quebrada de las Conchas - Salta

Día 5. Quebrada de Cafayate

Regresamos a Salta por la Quebrada de Cafayate, área de gran belleza paisajítica con formaciones rocosas muy llamativas por sus coloraciones rojizas. .

DÍA 6: Salta - San Antonio de los Cobres - Purmamarca

Día 6. Pumamarca

Partimos hacia el noroeste. En el camino encontramos la imponente quebrada de Toro y la localidad de San Antonio de los Cobres. Estamos en el corazón de la Puna, la gran altiplanicie andina, a casi 4000 metros de altura. Siguiendo la Ruta 40 llegamos a Salinas Grandes, para finalmente descender la Cuesta de Lipán hasta Purmamarca, población al pie del sorprendente cerro de los Siete Colores.

DÍA 7: Purmamarca - Paso de Jama - San Pedro de Atacama

Día 7. Punta de Lobos

Salimos temprano en la mañana en autobús regular hacia la frontera con Chile. Tras los trámites aduaneros nos dirigimos a San Pedro de Atacama. Nos alojamos en este pequeño pueblo de calles de tierra y casas de adobe, punto de partida para recorrer los múltiples atractivos de la región.

DÍA 8: San Pedro de Atacama - lagunas altiplánicas - Toconao - San Pedro de Atacama

Día 8. Salar de Atacama

Partimos hacia el poblado de Toconao, donde visitamos la plaza principal, su iglesia y típicas casas construídas en liparita, piedra de origen volcánico. Disfrutamos además del marcado contraste entre el verde del vecino valle de Jerez y el ocre del desierto. Después penetramos en el gran Salar de Atacama, que alberga la Reserva Nacional Los Flamencos, una de las más importantes de Chile en la preservación de estas bellas aves. Desde las orillas de la laguna Chaxa contemplamos los pequeños flamencos de james y los estilizados flamencos chilenos, con diferentes tonos de color salmón en su plumaje. Después vamos ganando altura hasta superar los cuatro mil metros para acceder a dos tranquilas lagunas altiplánicas, Miscanti y Miñiques, de aguas azules y orillas blancas. Regreso a San Pedro y alojamiento.

DÍA 9: San Pedro de Atacama - Géiseres del Tatio - Valle de la Luna - San Pedro de Atacama

Día 9. Valle Luna

Aún de madrugada nos encaminamos hacia el campo de géiseres del Tatio, situado a 4.200 metros de altura. Las fallas del terreno facilitan la salida del agua caliente depositada en las rocas volcánicas a través de los más de 80 surtidores dispersos por esta zona natural protegida. Retorno a San Pedro. En la tarde conocemos el Valle de la Luna, formado por una depresión rodeada de pequeños cerros con impresionantes crestas afiladas. Una colección de valles de nombres sugerentes (de los dinosaurios, de la muerte…) nos muestran curiosas formas rocosas resultado de sucesivos plegamientos de la corteza terrestre. Al final de la jornada contemplamos una bella puesta de sol con una sorprendente combinación de tonos dorados y rojizos.

DÍA 10: San Pedro de Atacama - Hito Cajón - Villamar

Día 10. Laguna Verde

Apenas una hora de camino nos separa de la frontera con Bolivia, en Hito Cajón, enmarcada en el territorio de la Reserva de Fauna Andina Eduardo Avaroa. Tras los trámites aduaneros, conocemos la Laguna Verde, a los pies del majestuoso volcán Licancabur, de un característico color esmeralda, admiramos las caprichosas formas pétreas del Valle de Dalí, y pasamos por las aguas termales del geiser del Sol de la Mañana. Finalmente accedemos a la Laguna Colorada, hábitat de flamencos de James, con su singular gama de colores fruto de las algas que pueblan su fondo. Nos alojamos en la zona de Mallku Cueva, Villamar. Almuerzo y cena incluídos.

DÍA 11: Villamar - Colchani

Día 11. Colchani

Salimos hacia Uyuni atravesando las localidades de San Cristóbal y Culpina. A la llegada visitamos el conocido como Cementerio de los Trenes, en el que esqueletos de locomotoras y vagones abandonados dan testimonio de un pasado en que la región era un importante nudo minero y ferroviario. Hoy descansamos en Colchani, a las orillas del salar de Uyuni, en un curioso hotel de sal.

DÍA 12: Colchani - Uyuni - Villazón

Día 12. Salar Uyuni

Dedicamos la jornada a visitar Uyuni, el mayor desierto de sal del mundo. Cubierto por lagos prehistóricos hace más de 40 mil años, un prolongado periodo de calor y sequía provocaron su evaporación hasta conformar una superficie aproximada de 12.000 km2 y 11 capas de espesor, de entre uno y diez metros. Alcanzaremos un punto panorámico en la Isla Incahuasi, conocida como Isla Pescado, donde contemplaremos ejemplares de cactus gigantes. Cena y traslado a Uyuni para embarcar en el tren que nos llevará con destino a Villazón. Noche a bordo.

DÍA 13: Villazón - La Quiaca - Purmamarca

Día 13. Purmamarca

Llegamos por la mañana a Villazón, en la frontera boliviana, desde donde nos trasladan al paso fronterizo con Argentina, en la localidad de La Quiaca. La fascinante Quebrada de Humahuaca protagoniza la etapa de hoy, que nos llevará hasta Purmamarca. Recorremos este territorio de valles, sierras y pequeños pueblos detenidos en el tiempo, conoceremos la localidad que da nombre a la región, con su peculiar urbanismo de calles empedradas y monumentos coloniales de blancas fachadas. En Uquía visitamos la capilla con el altar más antiguo de la región, con sus delicados frescos y su colección de ángeles arcabuceros. Accedemos al pueblo de Tilcara para visitar el Pucará, una antigua fortaleza indígena precolombina parcialmente reconstruida. En el camino nuestra cámara capta las sorprendentes tonalidades marrones, rojizas, anaranjadas, amarillas, ocres y salmones con las que la naturaleza tiño las montañas conocidas como “paleta del pintor” en Maimará. Finalmente llegamos a Purmamarca.

DÍA 14: Purmamarca – Salta

Día 14. Catedral de Salta

Disponemos de la mañana libre para disfrutar del colorido del pueblo de Purmamarca, descansar o realizar un corto paseo por Los Colorados, con sus hermosas vistas panorámicas. Regreso a Salta y alojamiento.

DÍA 15: Salta - Buenos Aires

Día 15. Boca, Buenos Aires

Nos trasladan al aeropuerto y embarcamos con destino Buenos Aires. A la llegada nos esperan en el aeropuerto para conducirnos a nuestro hotel. Alojamiento.

DÍA 16: Buenos Aires - España

Día 16. Museo MALBA

Disponemos de parte de la jornada para completar nuestro conocimiento de la ciudad. Podemos descubrir su amplia oferta museística, con ejemplos como el Museo de Bellas Artes y el interesante MALBA, especializado en arte latinoamericano, o pasar un divertido día de compras, entre centros comerciales, ferias de artesanías y boutiques de diseño. A la hora indicada, traslado al aeropuerto y vuelo con destino España. Noche a bordo.

DÍA 17: España

Día 17. Vuelta a España

Fin del viaje

PRECIOS POR PERSONA 2018
Travesia de los desiertos altiplánticosSalidas FijasSalidas Diarias
13 Mar

14 Ene
15 Ene

19 Mar
01 Mar

31 Dic
01 Ene

31 Mar
Turista4.870€5.085€5.150€5.085€
Primera5.190€5.420€5.470€5.700€
Tasas aéreas y carburante (reconfirmar en el momento de la emisión)510€ aprox.
Notas:

Consulten suplemento de temporada aérea ( media y alta ) y en otras clases de reserva.
Los precios publicados son por persona, basados en ocupación doble, y para un mínimo de dos pasajeros viajando juntos. En caso de un pasajero viajando solo pueden aplicar suplementos. Consulte en el momento de su cotización o reserva.

Hoteles previstos o similares:
Buenos Aires:

Opción Turista – Kenton Buenos Aires (Turista)
Opción Primera – NH 9 de Julio (Primera)

Salta:

Opción Turista – Hotel del Vino (Turista)
Opción Primera – Design (Primera)

Cafayate:

Opción Turista – Los Sauces (Turista)

Opción Primera – Viñas de Cafayate (Primera)

Purmamarca:

Opción Turista – Casa de Adobe (Turista)

Opción Primera – La Comarca (Primera)

Atacama:

Opción Turista – Hostería San Pedro (Turista)

Opción Primera – Altiplánico (Primera)

Villamar:

Opción Turista – Jardines de Mallku (Turista)

Opción Primera – Jardines de Mallku (Turista)

Colchani:

Opción Turista – Palacio de la Sal (Primera)

Opción Primera – Palacio de la Sal (Primera)

  • Debido al temprano horario de llegada del vuelo desde España a Buenos Aires, le incluimos el alojamiento inmediato.
  • El itinerario y orden de visitas puede verse alterado por razones de disponibilidad, operativa aérea o frecuencias del tren a Villazón.
  • El precio de este programa puede verse alterado por razones de ocupación, eventos especiales, festividades locales o nacionales, congresos y convenciones.
  • En la temporada de lluvias (diciembre a marzo), no se podrá acceder a la isla Incahuasi en el salar de Uyuni
  • Debido a las especiales características de la Puna (altura, presión atmosférica y reducción de oxígeno), este viaje no se recomienda a menores de edad ni personas con dolencias cardiacas o respiratorias.

Seleccione el programa (requerido):

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Fecha aproximada de salida (requerido):

Nº Personas:

Mensaje

He leído y comprendido la Política de privacidad

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y en la legislación nacional de desarrollo del mismo, le informamos de que tratamos la información que nos facilita con el fin de enviarle publicidad relacionada con nuestros productos y servicios por cualquier medio (postal, email o teléfono) e invitarle a eventos organizados por la empresa. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en ISLANDIA TOURS ESPAÑA, S.L. estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexacto o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. CERRAR

Si lo prefiere, puede llamarnos a nuestras oficinas físicas.

MADRID
91 547 60 94

BARCELONA
93 169 18 98

LE PUEDE INTERESAR

Argentina al natural

Argentina Esencial

Patagonia Clásica e Iguazú

Paisajes Argentinos

  • En Barcelona
    •    Diagonal, 376 1ºD   Mapa

    •    93 169 18 98

    •    reservas@americatours.es

    •   CITA PREVIA NECESARIA

  • En Madrid
    •    Sta. Cruz de Marcenado,33,1º   Mapa

    •    91 547 60 94

    •    reservas@americatours.es

    •   CITA PREVIA NECESARIA

    Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

    ACEPTAR