• Resumen
  • El viaje incluye
  • Itinerario
  • Reservar
Un fantástico viaje por el pasado y el presente del viejo oeste americano. De solitarios desiertos y agrestes montañas, modeladas a su capricho por el viento, a cosmopolitas ciudades diseñadas por la mano del hombre. Una ruta plagada de apasionantes contrastes.
  • Vuelos en línea regular en clase turista. Tasas aéreas no incluidas (a reconfirmar en el momento de la emisión).
  • Traslados de entrada y salida.
  • 2 noches de alojamiento en Los Ángeles, 1 en Grand Canyon, 1 en Page, 1 en Bryce Canyon, 2 en Las Vegas, 1 en Mammoth Lakes o Fresno y 2 en San Francisco, en los hoteles previstos o similares.
  • 10 desayunos.
  • Transporte en autocar, minibús o van según el número de participantes.
  • Manejo de una maleta por pasajero durante el recorrido.
  • Visitas mencionadas en el itinerario con guía de habla hispana y portuguesa.
  • Seguro de viaje básico.
  • Documentación digital.

NOTAS

  • La reserva a Alcatraz recomendamos reservarla 30 días antes de su viaje ya que las entradas se agotan con mucha antelación. Esta excursión, una vez contratada, no permite cancelación.
  • Los precios publicados en este folleto son por persona, basados en ocupación doble, y para un mínimo de dos pasajeros viajando juntos. En caso de un pasajero viajando solo pueden aplicar suplementos. Consulte en el momento de su cotización o reserva.

Embarque en vuelo regular con destino Los Ángeles. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento. Disfrutamos de la primera noche en esta gran metrópoli, una colección de condados y barrios conectados por una gran red de autopistas y carreteras.

Por la mañana realizamos una visita de la ciudad. Partimos del Downtown, corazón financiero de la ciudad, donde observamos el lugar de su fundación, Olvera Street. Después nos desplazamos a Hollywood, con el famoso Paseo de las Estrellas y el Teatro Chino de Mann, en cuyo patio han dejado sus huellas los artistas más famosos de la edad dorada del Séptimo Arte. El recorrido finaliza en el elegante barrio residencial de Beverly Hills. Podemos pasear por la exclusiva calle comercial de Rodeo Drive, donde se dan cita más de 80 tiendas de primeras marcas.

Partimos hacia el este atravesando los desiertos de Mojave y Arizona, llegando a Grand Canyon, la profunda garganta excavada por el río Colorado, a última hora del día.

Dedicaremos parte de la mañana a explorar el borde sur del cañón, observando las caprichosas formas rocosas y escarpadas paredes teñidas de mil tonalidades. Después nos dirigimos a la gran depresión conocida como Monument Valley, en el que arenas de rojo profundo contrastan, bajo cielos limpios, con cerros, mesas y rocas. Este singular escenario ha sido filmado en numerosos westerns de la época clásica de Hollywood. Tiempo libre que podemos dedicar a visitar la reserva de los indios Navajos. Finalizamos la jornada en el área de Lake Powell, un gran lago artificial creado por la represa del río Colorado.

Visitamos el entorno de Lake Powell, comenzando por Horseshoe Bend, la “Curva de la Herradura”, un curioso meandro de 180 grados que forma el río Colorado a pocos kilómetros de Page. El contraste de las aguas azules y turquesas con el rojizo del paisaje circundante lo convierte en un escenario muy fotografiado. Posteriormente obtendremos una panorámica de Antelope Canyon, una espectacular formación geológica de estrechos pasillos y altas paredes. Después pasaremos por la zona del Lago Powell, el lago artificial más grande de Estados Unidos. Llegamos por la tarde al Parque Nacional de Bryce Canyon. A la llegada contemplamos este gran anfiteatro natural salpicado de “Hoodoos”, un interminable conjunto de torres, pináculos y arcos de tonos rojos, rosas, blancos y amarillos, tallados por la acción combinada del agua, el hielo y la gravedad.

Continuamos nuestra ruta hasta alcanzar un nuevo espacio natural protegido, Zion, que acoge un cañón de 24 km. de longitud y 800 m. de profundidad, excavado por el brazo norte del río Virgin sobre terrenos de arenisca roja. Por la tarde llegamos a Las Vegas, capital mundial del juego y entretenimiento.

Día libre. Por la noche, cuando la ciudad se ilumina con miles de luces de neón, saldremos a realizar una visita por sus atracciones más destacadas.

Cruzando el desierto de Nevada penetramos de nuevo en California. Durante los meses de verano el alojamiento será en Mammoth Lakes, localidad próxima al acceso este de Yosemite. El resto del año en Fresno, en el corazón del valle de San Joaquín.

Disfrutaremos de un intenso día al aire libre en el Parque Nacional de Yosemite, uno de los más famosos espacios naturales del país, salpicado de bosques, valles, montañas graníticas y magníficas cascadas. Después continuamos a San Francisco, urbe enclavada en una de las más bellas bahías del continente.

La visita de la ciudad nos muestra el distrito financiero, Union Square, el mirador de Twin Peaks, el Golden Gate Park – al pie del mundialmente famoso puente – y Fisherman´s Wharf, el muelle de pescadores, con sus restaurantes y tiendas. Tarde libre para seguir descubriendo la ciudad por nuestra cuenta o realizar un crucero a Alcatraz.

A la hora indicada, traslado al aeropuerto y embarque en el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Llegada y fin del viaje.

FORMULARIO